viernes, 19 de octubre de 2012

"Estamos en deuda con el juego"


Pese a su corta edad, Tomás Cubelli es uno de los referentes de Los Jaguares y por eso para esta Americas Cup fue elegido capitán. El medio scrum, formado en Belgrano, devolvió la confianza con creces en el debut con Estados Unidos, y también le cambió la cara al equipo cuando entró frente a Uruguay. Ahora, en la previa del duelo con Canadá que definirá al campeón del torneo, charló con Scrum de su presente con el conjunto argentino y de su futuro, porque todavía resta la gira de noviembre para Los Pumas y él tiene la ilusión de volver a ser citado, como fue en junio y para el Personal Rugby Championshhip, aunque no sumó minutos.
- No jugabas hacia bastante tiempo, ¿cómo te sentiste? ¿se había hecho difícil la espera?
- Sí, la verdad es que desde la ventana de junio que no jugaba. Al principio era una incógnita cómo me iba a sentir, pero no fue tan grave. No jugar siempre es difícil, disfruto de jugar y al no poder hacerlo uno siente que le falta algo. Igualmente eso ya pasó y ahora a estar metalizado acá.

- ¿Te gustó como jugó el equipo?
- Creo que hay cosas buenas y cosas malas que se pueden corregir.

- Ahora se viene Canadá, ¿qué metas tienen?
- Seguir creciendo. Es un equipo joven con ganas de crecer y mejorar. Nos habíamos planteado ganar los tres partidos y hacerlo jugando bien. Tal vez estamos un poco en deuda en el juego pero ahora se viene Canadá y tenemos otra linda oportunidad para mejorarlo.

- Sos el capitán del equipo, ¿le da un significado especial?
- Creo que es un lindo reconocimiento del cual estoy agradecido. El significado de representar al país siempre es especial siendo o no el capitán.

- Ya no queda mucha competencia para Los Jaguares en este año, pero sí para Los Pumas, ¿te ilusionás con una nueva convocatoria?
- La ilusión de jugar en Los Pumas creo que siempre está. Pero ahora estoy muy contento acá en Canadá y con muchas ganas de terminar bien la gira.

- ¿Pensás como posibilidad irte a jugar al exterior, sea Europa o al Hemisferio Sur, o todavía no?
- No lo estuve pensando. Terminado el año haré un balance y pensaré que será de mi futuro. Igualmente estoy contratado por la Union y contento donde estoy.
Por Patricio Connolly
Scrum.com

No hay comentarios: