martes, 9 de octubre de 2012

"Hicimos un gran Torneo"

Con el Rugby Championship finalizado, la perspectiva ante las potencias es otra para Marcelo Bosch, uno de los argentinos de mejor rendimiento. “Ahora tenemos que pensar en nosotros porque hicimos un gran torneo y tenemos mucho para seguir creciendo”, sostuvo el Chelo, mano a mano con A Pleno Rugby.
El partido ante Australia en Rosario ya es historia y, con él, el Rugby Championship, el primer torneo anual que jugaron Los Pumas. Bajaron las revoluciones, la adrenalina ya se controla y la ansiedad desaparece, al tiempo que el cansancio se hace protagonista. Es tiempo de darle descanso al cuerpo y la mente. Es tiempo de balance con Marcelo Bosch, pieza importante en el equipo desde el centro de la cancha, aunque el Chelo aún mastica bronca por la derrota ante los Wallabies.
“Cometieron menos errores, fueron más eficaces en el aprovechamiento de las situaciones y nosotros cometimos muchas indisciplinas en el primer tiempo. Quizás nos pasamos un poco de mambo, hablamos toda la semana de no cometer infracciones infantiles y nos quedó la frustración de llegar al entretiempo con 9 penales en contra y cinco de ellos traducidos en puntos”, admite, fastidioso, el jugador de Biarritz.
Y, enseguida, en un mano a mano con A Pleno Rugby, agrega: “El partido se dio así porque era difícil para jugar por afuera con las manos, la pelota estaba jabonosa por la humedad y en un campo chico se reducen los espacios. Fue parecido a lo que imaginé cuando llegué a la cancha, en el que ganaba el que menos infracciones cometía”.
-No arriesgaron tanto como ante Nueva Zelanda, ¿estás de acuerdo?
-
Estaba difícil para arriesgar con las manos y por afuera. Se dio un primer tiempo así, queríamos darle dinámica pero al ser tan cortado y con tantas infracciones no pudimos jugar tanto. En el segundo tiempo revertimos eso, tuvimos más la pelota y pudimos desplegar un poco de lo que nos planteamos.
-Tuvieron un line a favor en las cinco rivales que lo pierden y casi termina con try en contra. El aprovechamiento de las situaciones les costó partidos, ¿o no?
-
Totalmente. Son momentos claves en los que te equivocás y lo pagás caro contra estos equipos.
-Eso fue casi una constante en este torneo para ustedes.
-
Si. Tenemos que aprender de eso, a mantener la concentración las últimos veinte minutos de los partidos. Estamos acá para aprender, para seguir creciendo como equipo, no hay que olvidarse que es el primer torneo para nosotros. Siempre hay cosas para mejorar, veremos de acá a noviembre qué cosas hay para corregir y cuales a mantener. Pero creo que igualmente el balance es positivo.
-¿Cuál es tu balance personal en el Championship?
-
Tuve la suerte de jugar todos los partidos, intenté dar lo mejor de mí y estoy contento con mi rendimiento.
-¿Les perdieron el respeto a estas potencias o aún falta?
-
A medida que vayamos jugando esta clase de torneos y de partidos se va a ir perdiendo ese respeto porque te vas acostumbrando a jugar a este nivel, a esta dinámica y a este tipo de partidos. Año a año el miedo a jugar contra ellos se irá perdiendo, pero ahora tenemos que pensar en nosotros porque hicimos un gran torneo y tenemos mucho para seguir creciendo.
-¿Son humanos?
-
Ya son más humanos.

No hay comentarios: