jueves, 11 de octubre de 2012

¿Quien se lleva el último boleto a los Play Offs?


ProFocus

Los Playoffs de la URBA están a la vuelta de la esquina y, con sólo una fecha por jugarse del Top 14, cuatro equipos luchan por la última plaza para meterse dentro de los cuartos de final del torneo. Scrum dialogó con un jugador de cada uno de los conjuntos que disputan un boleto para playoffs: Mathias Perez Guimil de CASI, Leandro Magneres de Belgrano, Agustín Notti de San Luis y Enzo Comin de Pucará.

-¿Cómo ven a sus equipos de cara a entrar a Playoffs? ¿Se juega como una final?
-Mathias Perez Güimil (CASI):El equipo está con mucha confianza. Desde hace cuatro o cinco partidos, más alla de los resultados, tenemos fe porque nos empezamos a dar cuenta que las cosas comenzaron a salir. Los resultados fueron abultados y la defensa más cerrada.
-Leandro Magneres (Belgrano): Lo veo bastante bien. El partido pasado se pudo ganar, se logró dar vuelta un encuentro que parecía perdido. Arrancamos con un envión anímico distinto ante un Newman ya clasificado que tiene su punto a favor y su punto en contra. A favor que pueden llegar a estar algo relajados, y en contra que no dejan de ser muy complicados. Vamos a jugar como si fueran Playoffs. Nos estamos tirando las últimas fichas. Si podemos ganar y tenemos alguna manito de los otros equipos seria muy bueno entrar. Lo que nosotros queremos es ganar, es pensar en Belgrano.
-Agustín Notti (San Luis):Sinceramente estamos con muchas ganas de lo que vamos a jugar el sábado. El objetivo de San Luis era llegar a esta última fecha con chances y es lo que está pasando. Dependemos sólo de nosotros como el año pasado así que tenemos una oportunidad ¡y no la vamos a desaprovechar! No sé si es una final pero sí un lindo desafío para este equipo que, después de muchas lesiones y dificultades, tiene en frente esta chance única.
-Enzo Comin (Pucará):Pucará hace rato tomó la iniciativa de jugar todos los partidos como una final, para no reprocharse más adelante cosas que podrían haber tenido solución antes; y éste no será la excepción. Parece paradójico decir esto, habiendo perdido 5 partidos seguidos después de 12 victorias, pero a veces, quien sabe por qué, no se terminan dando las cosas aunque uno las busque de todas las maneras posibles. A pesar de todo esto, siento que Pucará hoy es un gran equipo, con excelentes individualidades también. Está a la altura de las circunstancias y sería una pena no jugar los Playoffs, porque demostramos que somos un equipo de punta y también nuestra propuesta de juego es vistosa, lo cual garantizaría un gran espectáculo.

-A falta de una fecha y con un partido definitivo por delante, ¿Cómo se encara ese encuentro?
-Perez Güimil (CASI juega de visitante ante La Plata, el 3°): El que La Plata esté clasificado no cambia mucho. Más allá de la parte emocional, ellos tienen posibilidades de clasificarse segundos, tener una semana más de descanso y acceder a semifinales de forma directa. Creo, y yo lo querría también si fuese de LP, que nos van a salir a ganar y nos querrán dejar afuera, también de paso para evitar un posible cruce futuro con nosotros.
-Magneres (Belgrano juega de visitante ante Newman, el 4°):Más que nada concientizarnos de que puede llegar a ser la última semana rugbistica del año. Vamos a entrenar como siempre. No hay nada especial en eso. Saber que, o podemos perder todo, o quizás tener una chance más.
-Notti (San Luis juega de local ante CUBA, 5°):Nos toca jugar con un equipo que hizo un gran año y vuelve a estar en las finales. Creo que, como nos pasaría a todos, ellos deben estar pensando más en el 27 de octubre. Nosotros tenemos que focalizarnos sólo en nuestro juego.
-Comin (Pucará juega de visitante ante Los Tilos, 14°):Vamos a seguir como hasta ahora, saliendo a jugar otra final. Para algunos es un partido especial porque se retiran y eso hace que todo el equipo esté con más ganas aún. Sabemos que hay chances de clasificar, pero sin presionarnos vamos a jugar el partido pensando solamente en nosotros y después se verá qué depara el destino.

-¿Cómo evalúan su desempeño en el URBA Top 14?
-Perez Güimil (CASI):Creo que CASI fue de menor a mayor. Maduró. Antes perdíamos partidos faltando cinco minutos por desconcentraciones. De a poco nos empezaron a salir las cosas que transformaron al equipo en una espiral ascendente. Básicamente entrábamos en lagunas de desconcentración que no nos permitían cerrar los encuentros. No podíamos terminar de marcar la diferencia para que el otro equipo se sienta derrotado.
-Magneres (Belgrano):No fuimos parejos. Tuvimos muchos vaivenes. Se empezó muy bien arriba y nos caímos en nuestro mejor momento. ¡Cinco partidos abajo sin un punto, ni siquiera un bonus defensivo! Por suerte por esas cosas que te da el deporte siempre hay revancha. No sé si hay una explicación puntual para el bajón de rendimiento. En el rugby, en el deporte en sí, nada te asegura estar arriba. En cinco partidos no pasamos los 26 puntos. No vernos sumar... Fue un desahogo muy grande vencer a La Plata la fecha pasada.
-Notti (San Luis):Creo que el último partido con Hindú nos golpeó mucho, pero seguimos dependiendo de nosotros y eso es lo importante. Ellos nos desgastaron mucho y en los ultimos 15 minutos hizo la diferencia. Estamos más unidos que nunca, con un plantel y un club que nos apoya pase lo que pase y vamos a salir a dejar todo lo que tenemos y despues del partido veremos que pasó. Somos un club al que siempre todo nos costó mucho a lo largo de la historia ¡y esto no va a ser la excepción!
-Comin (Pucará): Las ganas de progresar, las ganas de ganar, las ganas de jugar por los que se lesionaron, las ganas de devolverle el apoyo a la gente de Puca que nos bancó en todas y la dedicación de los jugadores y entrenadores que entregamos el 110% en los entrenamientos para mejorar y corregir las fallas.

No hay comentarios: