sábado, 10 de noviembre de 2012

CAMPEONES !!!!!!!!!!!!


No fue un buen partido el que Belgrano le ganó al SIC por 10 a 9, por la final de Preintermedia B, pero poco le importó al Marrón a la hora del pitazo final, porque por primera vez gritó campeón en la categoría, y nada menos que ante el rey vigente. El encuentro fue muy friccionado, el viento cruzado influyó en el escaso nivel de juego y hubo cinco amarillas.
En el primer tiempo, las únicas opciones de sumar puntos fueron con el pie. Los de Virrey del Pino se pusieron en ventaja en la primera jugada, con un penal de su capitán Santiago Estrada. Cinco minutos después, Juan Ignacio Fernández Madero igualó el tanteador.
El juego pasó principalmente por los forwards y se hizo aburrido. Un penal errado por lado y un intento fallido de de Joaquín Villegas con el pie fueron las chances más claras. Sobre el final de la primera etapa Juan Ferrere y Javier Cresseri vieron la tarjeta amarilla, y luego el penal de Fernández Madero le sirvió al Zanjero para irse 6 a 3 arriba, al descanso.
La segunda etapa mantuvo la tónica de la anterior y hubo que esperar que el SIC sufriera dos amonestaciones para que su rival pueda llegar al try. A los 15, tras insistir con los delanteros cerca del ingoal, fue el medio scrum Tobías Bunge quien aprovechó el hueco para apoyar. Estrada estiró diferencias con la conversión.
El SIC no pudo reaccionar. No se vio el juego que sus categorías acostumbran a mostrar y tampoco estuvo eficaz en las pocas oportunidades que tuvo. A pesar de esto, el penal de Fernández Madero en el minuto 31, le puso suspenso al final. Con el resultado 10 a 9 a favor del Marrón, todo fue incertidumbre.
Pero no hubo más sorpresas, se repartieron el dominio, el Marrón tuvo un penal en sus propias 22, y con el consentimiento del árbitro, el medio scrum pateó afuera y levantó los brazos en señal de triunfo. Belgrano gritó campeón, recibió la copa y dio la vuelta olímpica. El SIC se despidió con la cabeza gacha y de esa manera dejó pasar la última oportunidad de festejar con alguna de sus categorías.

SÍNTESIS
BELGRAN0 (10): 1- Pablo Marcon, 2- Javier Cresseri, 3- Matías Traub, 4- Luis Magneres, 5- Maximiliano Belardozzi, 6- Julián Vergara, 7- Carlos Patiño, 8- Gastón Cosentino, 9- Tobías Bunge, 10- Felipe Spitaleri, 11- Alejo Cantón, 12- Sebastián Mose, 13- Francisco Bruno, 14- Agustín Moresco, 15- Santiago Estrada.
CAMBIOS: ST: 0' Marcos Dayan por Patiño, 23' Luciano Frega por Cosentino, 28' Federico Lambiase por Marcón, 32' Eloy Saholaver por Cantón.
Entrenadores: Lucas Donzino, Pablo Tempote y Francisco Gradín.
SIC (9): 1- Marcos Insua. 2- Federico Colombetti, 3- Fabián Fanello, 4- Francisco Lentino, 5- Sebastián Lentino, 6- Lucas Muñoz, 7- Juan Ferrere, 8- Juan Pablo Bello, 9. Ignacio Juliá, 10- Joaquín Villegas, 11- Javier Díaz, 12- Eduardo Riestra, 13- Gerardo Martinéz Abal, 14- Fernando Rufo, 15- Juan Ignacio Fernández Madero.
CAMBIOS: ST: 21' Joaquín Cueto por Ferreres, 29' Ramón Pereyra Iraola por Fanello.
Entrenadores: Agustín Gómez Dhers y Juan Pablo Pascual.
PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 2' penal de Estrada (B), 7' y 45' Penales de Fernández Madero (S). Resultado Parcial: Belgrano 3 - 6 SIC.
PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 15' try de Bunge conv. por Estrada (B), 31' penal de Fernández Madero (S).
AMONESTADOS: PT: 39' Juan Ferrere (S), 40' Javier Cresseri. ST: 11' Fabián Fanello (S), 14' Juan Pablo Bello (S), 28' Maximiliano Belardozzi (B)
LA FIGURA: Tobías Bunge (B).
CANCHA: La Plata.
ARBITRO: Edgardo Sala.
Por Maximiliano de Mingo
Scrum.com
Belgrano se coronó campeón al superar, en la final de la PreIntermedia B, al San Isidro Club por un ajustado 10 a 9. La definición llegó gracias al try de su medio scrum Tobías Bunge.
“Vengo del barrio de Belgrano”, cantó la hinchada del Marrón durante los últimos minutos del partido por la Preintermedia B. Cuando el árbitro Edgardo Sala marcó el final del encuentro, el canto cambió a “Dale campeón, dale campeón”.
Sin dudas este tipo de partidos son cerrados y no se ve mucho juego desplegado, pero hay que aprovechar las oportunidades que se tienen para marcar. En el primer tiempo el San Isidro Club sacó ventaja en dos oportunidades con los penales que cometió su rival y la puntería de Juan Carlos Fernández Madero.
Pero en el complemento fue otra la historia. Belgrano mostró su mejor juego, desequilibrando en ataque con la velocidad de Agustín Moresco y una gran tarea de los forwards. Los gordos hicieron varias fases hasta que el medio scrum Tobías Bunge vio el hueco en la defensa y apoyó en el in-goal.
Ese try fue determinante ya que dio vuelta la balanza a favor de los de Virrey del Pino. Si a eso se le suman las amarillas que sufrió el SIC, Belgrano no tuvo problemas ni peligró su victoria. Manejó la pelota y las formaciones y defendió en las pocas que tuvo.
“Este título es mérito al esfuerzo que hizo el equipo durante el año”, comentó Tobías Bunge. Premio más que merecido para el conjunto de Belgrano. ¡A celebrar campeón!.
Belgrano (10): Santiago Estrada; Agustín Moresco, Francisco Bruno, Sebastián Mose y Alejo Canton; Felipe Spitaleri y Tobías Bunge; Gastón Cosentino, Carlos Patiño y Julián Vergara; Maximiliano Belardozzi y Leandro Magneres; Matías Traub, Javier Cresseri y Pablo Marcon.
Entrenador: Pablo Tempone.
Cambios: ST Marcos Dayan por Carlos Patiño; 26’, Luciano Frega por Cosentino; 28’, Federico Cambiase por Marcón y 32’, Eloy Saholarer por Canton.
SIC (9): Juan Carlos Fernández Madero; Fernando Rufo, Gerardo Martínez Aval, Eduardo Riestra y Javier Díaz; Joaquín Villegas e Ignacio Juliá; Juan Pablo Bello, Juan Ferreres y Lucas Muñoz; Sebastián Lentino y Federico Gallo; Fabián Fanello, Federico Colombetti y Tomás Ramallo.
Entrenadores: Agustín Gómez D'Hers y Juan Pablo Pascual.
Cambios: ST 21’, Joaquin Cueto por Ferreres, y 29’, Ramón Pereyra Iraola por Fanello.
Tantos Primer Tiempo: 2’, Penal de Estrada (B), y 7 y 45’, Penales de Fernández Madero (S).
Resultado Parcial: Belgrano 3 – SIC 6.
Amonestado: 39’, Juan Ferreres (S), y 40’, Javier Cresseri (B).
Tantos Segundo Tiempo: 15’, Gol de Estrada por Try de Bunge (B), y 31’, Penal de Villegas (S).
Amonestados: 11’, Fabián Fanello (S), 14’, Juan Pablo Bello (S), y 27’, Maximiliano Belardozzi (B).
Cancha: 4 de La Plata RC.
Árbitro: Edgardo Sala.



La figura: Tobías Bunge.
Los partidos de estas instancias finales se ganan por la mínima diferencia y eso hizo Belgrano. La Nutria Bunge vio el hueco en la defensa del SIC y marcó el try que le dio el triunfo al Marrón, más que meritorio para ser el man of the match.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

cheeeeeeeeeeee nadie pone un misero comentario!!!!!!grande campeonesssss!
!que aburrido son los bac!!!!!!

Gabriel Kerbs dijo...

Felicitacionessss al plantel y cuerpo tecnicoo por el campeonatto!Saludd!