martes, 20 de noviembre de 2012

Cardiff se vistió de Marrón


Recibí este mail del Lancha Voltan desde Cardiff digno de compartir, como me lo pidió.
"Querido pueblo marrón:
El sábado a las 9 am partimos desde londres para Cardiff Lucas "Kike" Feldman, Mateo "Mateo" Olivari y yo. Nos estaba esperando en gales una experiencia que sabíamos  seria para toda la vida, ademas nos estaban esperando algunos marrones mas, Mercedes "lakubelli" Cubelli, Tomas "Mujo" Cubelli, Nicolas "Nestor" Gramaglia y su mujer Victoria. Lamentablemente Biarritz no dejo ir a Francisco "Lunatic" Gomez kodela ni a Marcelo "Lijita" Bosch, una lastima porque Cardiff se teñia de a poco de marrón y amarillo.
Lo primero que hicimos fue pasar por el Hilton para retirar las entradas y luego a estacionar el auto para empezar a vivir la experiencia previa al partido. De ahí  estacionamos a una cuadra del estadio, el impactante Millenium Stadium, que según Kike de afuera parece un barco. A priori el estadio si bien era impactante, no parecía lindo como uno se lo imaginaba, pero el clima era especial. Había una marea roja por todos lados, lo que me llamo mucho la atención fue la cantidad de mujeres que asisten a ver estos partidos, casi la misma que varones, es una ciudad que claramente vive el rugby con pasión  y otro particularidad que tiene es que los hinchas no hayan jugado necesariamente al rugby. De a poco nos fuimos mezclando entre galeses y llamábamos un poco la atención con nuestras camisetas de los pumas y la de Belgrano que era la única de color marrón y amarilla que no tenia nada que ver con el partido, en realidad para los demás supongo que no tenia que ver. 
Mientras nos quedábamos afuera tomando una cervecita para aclimatarnos al publico y la ciudad, mucha gente se nos acercaba a saludarnos, o desearnos suerte, gente muy amable de verdad, ese tipo de gente que no existe en argentina, que a nosotros nos llama la atención  ademas mucha gente se nos acerco con mucha simpatía y nos decía "you are going to loose today", y nosotros sonreíamos y creíamos que era posible, pero que no iba a ser tan fácil  que los pumas sabemos quienes son y nunca pero nunca se rinden. Cerveza va, cerveza viene y ahora si, a entrar al estadio y por fin conocerlo. Teníamos una ubicación buenísima, que ademas incluía tener a todos los argentinos juntos, eramos 40 o 52 no me acuerdo bien, ahí nos encontramos con Mechi Cubelli y Nico Gramaglia, mientras Tomi estaba abajo cerca del banco de suplentes,con su campera larga que casi le tocaba el piso. El Millenium es el primer estadio en mi vida que de afuera no me gusta y que de adentro es increíble, es impactante todo, lindo, hermoso, cada rincón  las escaleras, los baños, la comodidad, la armonía  el techo, las pantallas, conozco muchos estadios del mundo y creo que este es de los mejores, fascinante señores. 
Bueno de rugby no voy a hablarles, porque seria injusto, entre la excitación que tenia, el impacto Millenium, el mirar todo el día para todos lados, la cervecita y que se yo, el partido lo vi, pero no como para hacer una  análisis nítido  simplemente decir que los pumas nunca los quebraron en 80 minutos. Lo mejor de todo fue que ahí se formo una nueva banda. Una banda que alentó a los pumas mucho, si bien costo porque eramos muy pocos, la inyección de los trys hizo que salieran los típicos cantos hacia los pumas, dirigidos por un miembro de la famosa banda de la Vuvuzela. Esta nueva  banda que se formo en Cardiff , se llama "la banda del ronco", es una banda que existe de ahora en mas, cuando cualquier marrón alienta a otro marrón ya sea en argentina, gales, noruega o miramar. Esto surgio por que Nico trajo la bandera del ronco y fue algo único ver la cara del ronquito, que estaba colgada mirando el estadio. Me acuerdo cuando termino el partido que decía  "el ronco nos dio una mano", pero no es asi, seria muy loco pensar que el ronco nos ayuda para ganar o no nos ayuda para perder, pero lo que si podemos decir es que el ronco estuvo ahi, estuvo ahí con nosotros viendo el partido, el había ido a ver dos de sus pupilos Chelo y Franki, pero Biarritz no quiso, asi que ahora iremos por mas, ahora vamos a ir a Lille y esperamos que esta vez el ronco y su banda puedan ver a los pumarrones en cancha."

1 comentario:

Anónimo dijo...

Fede, venia bien , me venia divirtiendo con el relato...hasta que brotaron lagrimas espontáneas de mi corazón, que lindo recordar al RONCO de esta forma y que su bandera haya estado en Cardiff. Sin dudas la gente "muere"cuando ya nadie se acuerda...no es el caso del Ronquito, presente y vivo en todos Nosotros. Te quiero mucho y gracias por esta EMOCION. Un ABRAZO, ya sabes quien soy.