domingo, 10 de marzo de 2013

Arrancamos con una Copa !!!!!

Por Sebastián Maidana (@sebamaidan)
Fotos: Emiliano Raimondi
Para 
www.aplenorugby.com.ar 

El Marrón redondeó una jornada perfecta en la de la Copa Pilar ya que en la final del Oro derrotó a Champagnat por 10 a 0, con tries de Cubelli y Bugiano. En tanto que San Patricio se quedó con la Plata (15-10 a Deportiva Francesa) y Sociedad Hebraica la de Bronce (10-8 a Los Pinos).
El club San Patricio se vistió de gala para albergar la segunda edición de la Copa Pilar, organizada por Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Pilar, en donde Belgrano fue el gran protagonista del torneo ya que ganó todos los partidos que jugó y se llevó la Copa de Oro tras derrotar a Champagnat por 10 a 0.
Pero esa fue la etapa culmine del torneo dado que previo a la coronación del Marrón hubo varios partidos que le fueron dando el color a una tarde cambiante en cuanto al clima pero con mucho calor por parte del público. Todo comenzó cerca de las 11 de la mañana, cuando tanto en la cancha número 1 y 2 del club se dio inicio a la etapa clasificatoria del certamen.
Si bien los equipos que participarán del Grupo I del Torneo de la URBA no pudieron contar con varios jugadores importantes y habituales titulares, tanto Belgrano, en la Zona A, como Champagnat, en la B, arrasaron en la primera parte de la Copa y llegaron al encuentro cumbre de manera invicta.
El Marrón se impuso ante Deportiva Francesa 17-0 y goleó a Los Pinos 75 a 0. En tanto que el camino de Champa a la final comenzó con un éxito sobre San Patricio 14-7 y continuó con un 35-5 ante Sociedad Hebraica. La cara opuesta fueron Los Pinos y Hebraica, pues perdieron en sus dos presentaciones y, por ende, pugnaron por el Bronce.
El evento contó con algunas presencias de lujo que levantaron el prestigio de la misma, como por ejemplo el presidente de la URBA Luis Gradín, quien entregó los trofeos al final del día, y los Pumas Rodrigo Roncero, entrenador de la Dépor, y Martín Durand, head coach de Champa.
En el reinicio del torneo, se pusieron en juego en simultáneo la Copa de Bronce y Plata. La primera mencionada quedó en manos de Sociedad Hebraica, quien en un partido equilibrado batió a Los Pinos por 10 a 8 y festejó. Mientras que en la cancha 1, El conjunto anfitrión dio la nota y le ganó a Deportiva Francesa, uno de sus tradicionales rivales, 15-10 y se adjudicó el trofeo plateado para el delirio de sus hinchas que los alentaron de principio a fin.
Luego sí, llegó el turno de la finalísima entre Belgrano y Champagnat por el Oro. Y allí el Marrón no dejó dudas. Desde el inicio arremetió ante su oponente y con una jugada de buena factura se puso en ventaja con el try de Cubelli, al minuto. Enseguida volvió a pegar con la zambullida de Bugiani y comenzó a adueñarse del partido.
Champa no encontraba respuesta ni tampoco los caminos para acercarse al in-goal del BAC, mucho menos cuando este jugó con 13 jugadores, sino que se dedicó a defender cada uno de los embates del rival. Encima rápidamente perdió a Bouquet, quien salió lesionado con un golpe en el rostro.
La etapa complementaria estuvo de más ya que el 10-0 no se movió. Así, Belgrano comenzó su serie de amistosos con un inobjetable paso por la Copa Pilar y, además, sumó un trofeo para sus vitrinas.
Belgrano (10): Estanislao Falcón; Santiago Uriburu, Eduardo Christensen, Pedro Bugiani e Ignacio Rebussone; Joaquín Ayerza y Francisco Cubelli; Tomás Arizaga, Alejandro Estévez y Eduardo Brie; Leandro Magneres y Demian Panizzo; Carlos Bence, Bruno Fortuna (cap) y Francisco Ferronato.
Entrenadores: Nicolás Santurio, Alejandro Conti, Guillermo Tramezzani y Francisco Gradín.
Cambios: ST 1', Agustín Gómez Di Nardo por Fortuna y Julián Tisminetzky por Panizzo; 4', Julián Portella por Brie; 8', Hernán Olivari por Rebussone, y 14', Jorge Nazzer por Magneres.
Champagnat (0): Jaime Bouquet; Felipe Aguilar, Nicolás Marino, Eduardo Pasman y Simón Montes (cap); Juan Vinent y Martín Cordeyro; Nicolás Durand, Benjamín Rivas Orozco y Tomás Tassi; Santiago Sánchez Negrete y Francisco Amiratti; Felipe Méndez, Guido Volpara y Andrés Golelli.
Entrenadores: Martín Durand y Marcos Casal.
Cambios: PT 2', José López Mirau por Bouquet. ST 10', Agustín Durand por T. Durand.
Tantos en el Primer Tiempo: 1 y 6', Tries de Cubelli y Bugiani (B).
Amonestados: 9' Brie (B), y 15' Arizaga (B).
Resultado Parcial: Belgrano 10 – Champagnat 0.
Tantos en el Segundo Tiempo: No hubo.
Amonestado: 11' Gómez Di Nardo (B).
Cancha: San Patricio.
Árbitro: Gustavo Tomanovich.

LAS FOTOS DE LA COPA
Copa Pilar 2013
          Etapa Clasificatoria - Resultados Zona A
Dep. Francesa
36
0
Los Pinos
Belgrano
17
0
Dep. Francesa
Los Pinos
0
75
Belgrano




Etapa Clasificatoria - Resultados Zona B
San Patricio
24
0
Sociedad Hebraica
Champagnat
14
7
San Patricio
Sociedad Hebraica
5
36
Champagnat




Final Copa de Bronce
Los Pinos
8
10
Sociedad Hebraica




Final Copa de Plata
Dep. Francesa 
10
15
San Patricio 




Final Copa de Oro
0

No hay comentarios: