lunes, 25 de marzo de 2013

La M 20 también se afila

Belgrano fue más en M-20
25/3/2013 (A Pleno Rugby)

En Pinazo, los locales marcaron la diferencia física desde un primer momento, y terminaron llevando la ventaja al marcador final para imponerse 24 a 19 sobre Buenos Aires. El amistoso dejó un saldo positivo para ambos equipos.
Golpe a golpe, y con individualidades que marcaron diferencias cuando tuvieron la pelota en sus manos. Así se dio el partido de mayor atractivo entre todos los enfrentamientos de las divisiones juveniles de Belgrano y Buenos Aires.
La Menores de 20 del BAC, por oficio y también por el tamaño de sus jugadores, sacó la diferencia gracias a los tries de Gualdrini, Camilo Barrionuevo, Facundo Camardón e Octavio Iacoboni. Además se destacó el octavo Francisco Gorrisen, seguro en el juego aéreo y dueño de un muy buen manejo de pelota.
Del lado visitante, resaltaron la viveza y el coraje que hereda de sus hermanos el centro Ramiro Camacho; y también hubo un gran trabajo de la tercera línea -Francesco Arturi, Facundo Morini y Joaquín de Ibarreta- y Francisco Crespo -muy hábil con la ovalada en sus manos.
A pesar de arrancar en desventaja por el lado de las formaciones, Belgrano se fue haciendo fuerte desde los duelos individuales, ganando esas pequeñas batallas y manteniendo el orden. No obstante, pasó momentos de desconcentración que fueron muy bien aprovechados por Buenos Aires. El León, aunque no tuvo el mismo nivel de juego que el local, se animó, y hubo tramos del partido en los que logró imponerse en el marcador.
De todas formas, los uno a uno marcaron la diferencia en favor del Marrón. Belgrano no cedió terreno en esa batalla, más allá de flaquear en otras situaciones de juego y toparse con una defensa muy ordenada.
Belgrano (24): Tomás Lindon; Juan Martín Barneda, Tomás Filipusi, Facundo Camardón y Octavio Iacoboni; Ignacio Forrestier y Camilo Barrionuevo; Francisco Gorrisen, Santiago Pérez Gómez, Sebastián Pérez Pandolfo; Julián Rebussone (cap) y Tomás Schenazi; Juan Rosales, Cristian Jacobowicz y Mauro Gualdrini.
Entrenadores: Hernán Camardón, Carlos De Martin y Martín Duragnona.
Ingresaron: Juan Peirano, Matías Marasiotola y Nicolás Roso.
Buenos Aires (19): Agustín Galazi; Francisco Crespo, Lucas Dambra, Ramiro Camacho (cap) y Joaquín Núñez; Marcos Barceló y Gustavo Juliá; Francesco Arturi, Facundo Morini y Joaquín de Ibarreta; Gonzalo Silva y Mariano Garrido; Agustín Piedrabuena, Marcos Caillet-Bois y Lucas Vegeer.
Entrenadores: Lucas Schonamsgruber, Maximiliano Machado, Florencio Arizio y Joaquín Vido.
Ingresaron: Lucas Deges, Justo Ristorini, Ezequiel Rosetti, Maximiliano Traverso, Matías Maino, Ramiro Almasqué y Francisco Ibarra.
Tantos para Belgrano: Goles de Forrestier por Tries de Gualdrini y Barrionuevo; Tries de Camardón e Iacoboni.
Tantos para Buenos Aires: Goles de Crespo por Tries de De Ibarreta y Camacho; Try de Arturi.
Cancha: Anexo Pinazo, Belgrano.
Árbitro: Fernando Reinoso.

Por Jerónimo Tello
Fotos: A Pleno Rugby
Para 
www.aplenorugby.com.ar

No hay comentarios: