domingo, 26 de mayo de 2013

Clipping de Medios del triunfo del BAC

Belgrano, el más prócer
26/5/2013 (A Pleno Rugby)

Belgrano consiguió un importante triunfo por 37 a 20 ante San Martín en el duelo de padres de la patria un 25 de Mayo. En Virrey del Pino, tuvo que trabajar más de lo pensado para quedarse con la victoria ante un rival que le complicó las cosas. Logró bonus y quedó a un paso de la clasificación al Top 14.
Casualidades del destino o no, en un 25 de mayo se enfrentaron estos dos equipos que honran a los padres de la patria: Belgrano y San Martín. Los dos tenían como objetivo volver al triunfo, los de Virrey del Pino buscaban recuperarse de la caída ante Hindú y San Martín, cortar la racha negativa. Los de Sáenz Peña sorprendieron a los locales con su juego y le dieron una dura batalla.
“Somos hermanos. Disfrutemos y seamos un equipo los 80 minutos”, dijeron los muchachos de San Martín en la arenga previa. Fueron en busca de la epopeya y las palabras que dijeron en la ronda antes de entrar a la cancha fueron muestra de que saldrían con todo. Y así fue.
En el inicio Belgrano tomó el control y llevó el juego a campo contrario. Iban apenas cuatro minutos de juego cuando el debutante (como titular) Juan Retamosa se zambuyó en el in-goal tras una corrida para hacer soñado su primer partido con la 9 en la Primera del Marrón. El dueño de casa dominó, tuvo la pelota y jugó en ataque, pero su rival se despertó y tras un pase de Matías Siragusa, terminó apoyando Santiago Lamanna para empatar el tanteador.
Belgrano cometió muchos penales y eso le dio la ventaja a la visita de tener la pelota. San Martín se mostró muy sólido en defensa, tackleó y presionó a destajo para impedir que su rival llegue al in-goal. Un penal por lado, de Agustín López Isnardi y Franco de Giovanni, pondrían el parcial empatado en 10.
En el complemento, los de Sáenz Peña sorprenderían llegando al try a través de Tomás Galvalisi, quien corrió varios metros luego del pase de Hernán Puente, pero el local respondería con la conquista de Leandro Magneres. Las imprecisiones se hicieron presentes por doquier y el juego se tornó desprlijo. San Martín jugó muy bien sin la pelota, defendió con uñas y dientes durante un tiempo y medio y sintió el desgaste físico. Luego del try del fullback visitante, Belgrano jugó un largo rato en campo contrario y de ahí en más sería todo para los dueños de casa.
Con un try de Santiago Uriburu comenzó a inclinar la balanza a su favor. En los últimos minutos sacó a relucir su experiencia y liquidó el pleito. Le siguió el de Estanislao Falcón en la punta derecha y Agustín Gómez Di Nardo le dio el bonus que lo pone casi con un pie adentro de la clasificación al Top 14.
El próximo fin de semana enfrentará al equipo revelación del torneo, Liceo Naval, y si consigue una victoria logra el pase a la siguiente ronda. San Martín resultó una gran decepción ya que después del gran triunfo del debut ante Pucará se habían creado grandes expectativas, pero quedó relegado al fondo de la tabla y su objetivo es buscar el mejor juego para la segunda rueda.
Belgrano (37): Agustín López Isnardi; Estanislao Falcón, Matías Masera, Pedro Bugiani y Santiago Uriburu; Sebastián Gastaldi y Juan Retamosa; Tomás Sackmann, Mateo Olivari y Julián Tisminetzky; Leandro Magneres y Demián Panizzo; Leandro Assi, Bruno Fortuna y Francisco Ferronato.
Entrenadores: Nicolás Santurio y Francisco Gradín.
Cambios: ST 20’, Agustín Gómez Di Nardo por Fortuna y Carlos Bence por Assi, y 27’, Martín González por Olivari y Santiago García Botta por Ferronato.
San Martín (20): Tomás Galvalisi; Luciano Pérez Mosquera, Jonas Guiot, Matías Grisetti y Franco De Giovanni; Hernán Puente y Miguel Schifino; Rodrigo Dibernardi, Matías Siragusa y Francisco Ungolo (cap); Nahuel Escalante y Juan Francisco Cipriano; Javier Pérez, Santiago Lamanna y Matías Perillo.
Entrenador: Matías Kahn.
Cambios: ST 16’, Juan Guarino por Dibernardi; 23’, Pablo Gagliano por Pérez; 33’, Ramiro Mosquera por Siragusa y Lucas Brunori por Escalante, y 38’, Manuel Puente por Schifino.
Tantos en el Primer Tiempo: 4’, Gol de López Isnardi por Try de Retamosa (B); 13’, Gol de De Giovanni por Try de Lamanna (SM); 21’, Penal de De Giovanni (SM), y 24’, Penal de López Isnardi (B).
Resultado Parcial: Belgrano 10 – San Martín 10.
Tantos en el Segundo Tiempo: 1’, Gol de De Giovanni por Try de Galvalisi (SM); 7’, Try de Magneres (B); 21’, Penal de López Isnardi (B); 24’, Drop de Puente (SM), y 28, 31 y 41’, Goles de López Isnardi por Tries de Uriburu, Falcón y Gómez Di Nardo (B).
Amonestado: 8’ Grisetti (SM).
Cancha: Belgrano Athletic.
Árbitro: Carlos Boudon.
Intermedia: Belgrano 48 – San Martín 32.
Preintermedia: Belgrano 39 – San Martín 17.



La Figura: Juan Retamosa. El medio-scrum debutó con la 9 en la Primera de Belgrano y no sintió el compromiso por reemplazar a Francisco Cubelli, un referente del equipo. "Fue una linda responsabilidad", aseguró y se notó en la cancha que no sintió el peso de que sea su primer partido.

Aquí podrán leer la crónica de Scrum

No hay comentarios: