domingo, 14 de julio de 2013

Ya va a venir ......

Llegué tempranito a Virrey del Pino cuando recién arrancaba la Preintermedia "B" y pude ver un buen triunfo del BAC que no le dejó resquicios a los Zanjeros para reponerse y ganar 28 a 19. Luego la Preinter "A" no tuvo la misma suerte y salió derrotada por 24 a 15. Ya se iba acercando lo mejor de la tarde y mientras tanto disfrutaba el reencuentro con amigos que hace un tiempo no veía y es así como aperitivo mientras mirábamos a la Inter desde el balcón degustamos una excelente Picada con mayoría como siempre de la Camada 61 ....
El partido de la Inter venía complicado y los Zanjeros se pusieron 27 a 9 y ya parecía todo liquidado, sin embargo el Marrón con amor propio y juego se fue acercando en el marcador hasta que en la última pelota Belgrano jugó de manos y sobre el ingoal de Los Incas y la bandera del lado de Superí hizo un pasa manos haciendo sobrar a un jugador que se zambullo de palomita y puso el 29 a 27 final para el BAC, luego de la conversión fallida no se reinició el partido ..... enorme victoria de la Inter que sigue dando de que hablar.
Ya se había asomado el sol y venía el partido principal, con un Belgrano que no estaba jugando para nada bien y con el SIC que había sido derrotado el fin de semana pasada en San Isidro por CUBA.
Arrancó el partido y a los 3 minutos Benjamín Madero metió el primer penal pero rápidamente a los 7 minutos descontó el Marrón con un try de Ferronato que vino de una pelota tapada al medio scrum que quiso patear por sobre la formación y allí recuperó la pelota Belgrano que con los forwards se acercaron al ingoal hasta que Ferrito logró apoyar, con la conversión de Tincho el partido quedó 7 a 3. Sin embargo el SIC a base de presión y un poco de mejor juego logró marcar 2 nuevos penales y la chapa en 15 minutos quedó 9 a 7 para la visita. A partir de allí se vio lo mejor de Belgrano que con una actitud totalmente diferente a la que venía mostrando en otros encuentros arrinconó al SIC y en base a presión, tackle y juego puso contra las cuerdas a los Zanjeros, así vino el penal de Tincho a los 20 que puso el partido 10 a 9. Siguió Belgrano siendo superior al SIC y ello tuvo su recompensa con el try de Chucha Uriburu en la bandera del balcón, iban 32 minutos y el BAC era un justo ganador por 15 a 9. Pero a 1 minuto del final, el visitante hizo una buena jugada por mitad de cancha en donde le colgaron la pelota a Rosasco quien por ese hueco sólo tuvo que correr 40 yardas para irse solito hasta abajo de los palos y dar vuelta el encuentro, los Zanjeros se fueron al vestuario con una victoria parcial de 16 a 15 totalmente inmerecida, el BAC había marcado 2 tries y el SIC solo uno y había sido superado por el Marrón.
La incógnita era saber como había repercutido ese final en el ánimo y juego del BAC, y para peor Tincho Lopez Isnardi no pudo arrancar el segundo tiempo por una contractura y fue reemplazado por Francisco Grosse. Pero a los 30 segundos Belgrano dispuso de un penal que Grosse (ahora pateador) no pudo capitalizar, ello no hizo mella en el local que siguió con la misma actitud que en el primer tiempo y tuvo su premio con el descuento de Grosse a los 5 minutos mediante un penal que ahora si acertó. Con el marcador 18 a 16 el Marrón siguió atacando y presionando al SIC y en un ataque sobre las 40 rivales del lado de la tribuna, Rosasco (cuando no) interceptó en pleno ataque local una pelota y con su velocidad y todo Belgrano volcado al ataque no tuvo mas que volver a apoyar debajo de los palos. Un baldazo !!!!! con la conversión de Madero los Zanjeros pasaron otra vez al frente por 23 a 18 a los 7 minutos.
Eso no amilanó al BAC que siguió con la misma buena actitud y juego demostrada en toda la tarde, Grosse volvió a acercar al Marrón en el tanteador con un nuevo penal (23 a 21), pero cuando no, otra vez Madero a los 19 minutos acertó un penal para alejar al SIC 26 a 21. Quedaba medio tiempo por disputar y el partido estaba para cualquiera de los dos y fue Belgrano quien decididamente buscó la victoria con juego y convicción y ello tuvo su premio a los 26 minutos cuando moviendo la pelota de un lado al otro terminó con Matías Masera volando en la bandera de Los Incas del lado de Forest ... la chapa estaba igualada en 26 y la conversión de Grosse se fue muy cerquita.
De allí al final fueron 15 minutos en donde cualquiera podía llevarse la victoria, aunque el empate era lo que mejor le quedaba al encuentro. Belgrano tuvo su chance cuando le taparon un drop al Negro Rosati en las 25 yardas y debajo de los palos, y cuando ya todo se terminaba el SIC fue a fondo e insistió sobre el ingoal del lado de la pileta y Belgrano tuvo una excelente defensa, las distintas formaciones se fueron desplazando hacia el centro de la cancha y cuando ya estaban debajo de los palos y a 5 yardas, el SIC sacó la pelota para Madero quien acertó un drop y puso el partido 29 a 26 ...... de no creer !!!!!!!!.
Sólo quedaba una pelota y la salida era del BAC, los Zanjeros recuperaron esa pelota y empezaron a dormir el juego, era cosa juzgada después de tanto esfuerzo y buen juego el Marrón solo se llevaba un punto bonus ..... pero NO .... el SIC luego de algunas fases sacó la pelota de la formación por el lado ciego de Superi y Madero le entregó la pelota a Rosasco quien tiró un sombrerito y terminó con una palomita en la bandera de la pileta ..... INCREIBLE FINAL !!!!! perdimos 34 a 26, nos quedamos sin bonus, Rosasco nos metió 3 pepas y Madero 19 puntos .... ahhhhhhhh ... con que calentura me volví a la Costa .....
Lo importante que podemos rescatar del partido es que vimos a un Belgrano totalmente diferente al que venía jugando, con una actitud y un juego que este año no se había visto .... por lejos fue el mejor partido del BAC en el año, y estoy seguro que por este camino retomaremos la senda de la victoria .... ya va a venir .... tengamos confianza y paciencia ..... igualmente, la calentura no me la saca nadie !!!!!
Magaña
En los siguientes links las crónicas del partido Rugby Fun, A Pleno Rugby, Scrum, La Nación. Las Fotos del Partido

No hay comentarios: