jueves, 29 de agosto de 2013

"Es cuestión de animarse a jugar"

Esa es una de las claves que enumeró Bruno Fortuna a la hora de hablar del próximo partido de Belgrano, ante la Plata, donde buscarán continuar por la senda del éxito. El hooker sabe que será un rival duro y por eso dijo: “Tenemos que tener cuidado, porque tienen un buen juego combinado”.
Era de esperar que en un partido donde los dos clubes presentan un muy buen juego de forwards, que juego pasara por el centro de la cancha. Y así pasó. Ninguno prácticamente sacó ventajas sobre el otro, pero Belgrano se fue victorioso con un tanteador abultado por que fue efectivo y utilizó las pelotas recuperadas a favor para sumar, algo que Lomas no pudo lograr.
Bruno Fortuna aseguró que “no pudimos hacer tries de jugadas preparadas, pero supimos marcar cuando debíamos hacerlo”. Además aseguro que “en el segundo tiempo nos cerramos bien y no pudieron marcar puntos”, y cerró diciendo “el juego por afuera es algo que intentamos hacer, tenemos que animarnos más porque tenemos backs de muy buena calidad”.
-Bruno, partido muy duro, con una tremenda batalla de forwards, pero Belgrano fue más efectivo a la hora de marcar puntos y se quedó con la victoria
-
Sabíamos que iba a ser así como vos decís, Lomas tiene un buen pack de forwards y la lucha iba a estar planteada ahí. Por suerte tuvimos buenas pelotas y después los tres cuartos definieron las que tuvimos a favor. Quizás el marcador final es mentiroso pero para nosotros es importante ganar y con bonus.
-Si bien Belgrano sacó una leve ventaja en el partido, los tries que marcaron, sobre todo en el primer tiempo, no fueron tanto por jugadas elaboradas, sino más bien, por pelotas recuperadas.
-
Si, nosotros con pelotas nuestras llegábamos a la zona de 22 metros y nos volvíamos sin puntos. Aprovechamos las pelotas recuperadas, que quizás son las mejores para atacar y por suerte las supimos aprovechar para marcar puntos, que en definitiva  es lo más importante.
-Pensando un poco en el juego colectivo, cuando ustedes no podían penetrar por el medio, no dudaban en sacar la pelota y meter dinamismo y penetración por afuera. Si bien, su juego pasa por los delanteros, abriendo la pelota tuvieron muy buenos resultados…
-
Tenemos muy buenos backs, es cuestión de animarse a jugar y no depender tanto de lo seguro, porque como hoy nos pasó no podíamos entrar y tuvimos que salir de eso. Lo que tratamos de hacer es dejar a los backs con superioridad numérica para que puedan definir, porque si estamos los ocho forwards tirados en el piso y ves que quedan siete jugadores contra doce de ellos, no tiene sentido. Por eso tratamos de jugar y dejar espacios para que los backs definan y sumen los puntos.
-¿Con qué aspectos del juego de Belgrano te quedas?
-
En el primer tiempo las pelotas recuperadas, que las usamos para atacar. Y en el segundo tiempo me quedo con la defensa, pensá que por momentos nos entraron, pero nos supimos cerrar y en el complemento no nos marcaron puntos. Estamos trabajando mucho en eso, era una deuda pendiente sobre todo porque en el partido con CUBA nos faltó un poquito eso y hoy (por el domingo) en el segundo tiempo pudimos cumplir con ese objetivo individual y colectivo que nos habíamos propuesto.
-Pensando en la fecha que viene ante La Plata, ¿qué es lo que debe mejorar Belgrano para afrontar ese compromiso?
-
Tenemos que seguir jugando con la mis agresividad, plantear el uno contra uno, ganar la batalla de forwards y tratar de plasmar en la cancha lo que trabajamos lunes, martes y jueves. Tenemos que tener cuidado porque La Plata tiene un buen juego combinado.

Por Leandro Guerra
Fotos: A Pleno Rugby
Para 
www.aplenorugby.com.ar 

No hay comentarios: