martes, 10 de septiembre de 2013

Debutantes ....


Los PumasScrum.com
PERTH (ENVIADO ESPECIAL)-- Compartieron planteles de Pampas XV y hace tiempo están juntos en Los Pumas. Pero este sábado, Agustín Creevy y Tomás Cubelli vivirán algo en común que los marcará por siempre: será su primera vez como titulares en el Personal Rugby Championship. Ni más ni menos que contra Australia, en Perth. El entrenador Santiago Phelan se animó a rotar y ellos son parte de los cinco cambios que decidió hacer para este duelo con los Wallabies por la cuarta fecha.
El debut de Creevy en Los Pumas fue a fines de 2005 ante Japón. Por aquel entonces, el jugador de San Luis era tercera línea. Una semana después, contra Samoa, fue titular. Y después nunca más hasta este sábado, que tendrá su primera oportunidad desde el arranque como hooker. ¿El motivo? Hasta el Mundial 2011 el indiscutido era Mario Ledesma y cuando él se retiró y tenía todo para ganarse la 2, justo se lesionó y Eusebio Guiñazú aprovechó su chance.
"Hace cuatro años que la estoy esperando esta chance. Estoy feliz de tener la oportunidad contra Australia, un partido increíble y como visitante", confesó Creevy, de 28 años y 25 tests. Y agregó: "Estas horas son raras para mí. Siempre que daban el equipo yo estaba de suplente. Es verdad que siempre entro faltando 20 minutos o a veces más, pero no es lo mismo ser titular. Fue especial cuando dieron mi nombre. Lo estoy disfrutando mucho".
La misma sensación es para Cubelli, aunque la diferencia es que al jugar las últimas ventana de junio tuvo más chances. En total, con los Sudamericanos, ya fue seis veces titular. Pero este será el desafío más relevante en su carrera. "Uno está en el equipo hace mucho tiempo y que confíen en uno para un partido tan importante es lindo. Y soy consciente de la responsabilidad que significa y estoy pensando en hacer mi trabajo", destacó el medio scrum.
Mientras la lluvia caía en el campo del Hale School, a ellos la sonrisa no se les borraba de la cara. "No pensé si me iba a tocar o no. Vivía día a día, entrenamiento a entrenamiento. Y tratando de hacer todo con muchas ganas y disfrutar porque es un lugar privilegiado", sostuvo Cubelli. Con 24 años, él ya tiene 15 tests con Los Pumas y dos en el Personal Rugby Championship: entró en las derrotas con Sudáfrica en Johannesburgo y Nueva Zelanda en Hamilton. "Australia se larga a jugar la pelota mucho más que los All Blacks y los Springboks. Arriesga más, pero pueden hacer todo porque es un equipo completo", afirmó.
Creevy contó cómo fue esperar tanto por esta chance, y dijo que "es duro, mucho trabajo de familia y amigos para la contención. Uno se hace fuerte para no bajar los brazos. Tardó un poco en llegar la oportunidad, pero llega. Hubo obstáculos que se fueron poniendo en frente y no bajé la cabeza. También me ayudó el equipo para no bajar los brazos. Es algo difícil pero se banca".
Las ganas de que llegue el primer triunfo Puma en el torneo están. Y Creevy sabe que sería muy especial. "Ganar es el objetivo. Y para mí es un sueño. Ganar el primer partido de titular y en Australia, lo que sería el primero del rugby Championship, es un sueño. Cada vez que me voy a acostar lo pienso", aseguró.
Los dos soñaron mucho con este momento, saben lo que costó y tienen su chance. No la tienen que desaprovechar.
Por Patricio Connolly
Scrum.com

No hay comentarios: