martes, 3 de septiembre de 2013

El Pilar Goleador

Francisco Ferronato sostuvo que el trabajo de los forwards fue la clave del triunfo ante La Plata. El pilar, que marcó el try que le dio la victoria a Belgrano, conversó con A Pleno Rugby sobre el encuentro y dijo: “Gracias a la conducción y a que tuvimos tranquilidad en momentos claves, pudimos ganar”.
Belgrano tuvo la calma necesaria para pensar y nunca bajar los brazos ante La Plata. Finalmente, gracias a su insistencia y de una jugada preparada llegó el try de Francisco Ferronato que le dio la victoria a los de Virrey del Pino. “Es una jugada que practicamos. Pick and go, hay dos jugadores que siempre me apoyan atrás así que, insisto, es del grupo el try”, afirmó el pilar a la hora de contar sobre su conquista.
-Se quedaron con la victoria ante La Plata y fuiste el hombre clave ya que apoyaste el try que le dio el triunfo a Belgrano.
-
Sí, pero no estoy tan de acuerdo con el hombre clave. El trabajo del pack hizo que ganáramos el partido a mi entender. Por ahí mi análisis no es tan frio porque estoy ahí metido en la cocina pero creo que fueron los ocho los que ganaron el partido.
-Puede ser que hayan ganado por la gran tarea de los forwards pero vos fuiste el que hizo el try de la victoria.
-
Sí, pero es una jugada que practicamos. Pick and go, hay dos jugadores que siempre me apoyan atrás así que, insisto, es del grupo el try.
-Podría haber sido para cualquiera de los dos el partido y se lo terminó llevando Belgrano.
-
Para nosotros era una final, un partido muy importante y hasta en un momento pensé que se nos iba a partir de los dos penales que convirtieron. Creo que también tuvimos suerte y eso sirve.
-Estuvieron concentrados los 80 minutos y por eso pudieron llegar al try.
-
Creo que ahí fue clave la mano de los conductores, del capitán López Isnardi, del subcapitán Fortuna y de la pareja de medios para manejar el partido a full.
-¿Creés que esa fue la clave para que pudieran ganar?
-
La conducción y tranquilidad en momentos claves. Me acuerdo una jugada que estábamos a pocas yardas de las haches, el capitán pidió palos mientras todos los forwards pedíamos scrum y después en el resultado nos dimos cuenta todos que sirvió y estuvo muy acertado en su decisión.
-¿Cómo vivis esta importante victoria en el camino a la clasificación?
-
Estamos en una posición expectante, tenemos un fixture muy difícil pero ahora tenemos que pensar en Plaza.

No hay comentarios: