jueves, 26 de septiembre de 2013

Francisco Gorrissen

Así explicó Francisco Gorrissen, capitán de la M20 de Belgrano Athletic, los motivos que le permitieron a Newman levantar un partido impensado en Virrey del Pino y continuar por la senda victoriosa. “Nos duele muchísimo”, dijo el octavo.
La desazón por haber dejado pasar una chance inmejorable de acortar distancias con el mejor equipo del torneo, inunda el rostro del joven forward y se hace palpable en cada gesto que acompaña sus palabras.
Y pese a que reconoce los meritos del actual invicto del certamen, sabe que el plantel dejó una chance que difícilmente vuelva a presentarse en esta temporada: “Nos duele muchísimo por el hecho de que nosotros teníamos todo para ganar y esta cancha siempre nos da toda la fuerza para ir en búsqueda de ese objetivo. Esta vez les tocó a ellos y creo que ahora es momento de dar vuelta la página rápido porque el año sigue”.
- ¿Qué pasó en el complemento que perdieron la diferencia inicial y el control del juego?
- Tal vez si ellos no hubieran metido ese try en la última jugada del primer tiempo la historia hubiese sido otra. El segundo tiempo se complicó porque ellos comenzaron a jugar de todos lados, nosotros estábamos cansados y nos costó mover las piernas como en la primera parte. Igual, estuvo ahí y lo importante es que el equipo no se sintió superado en ningún momento.
- Con esta derrota y la diferencia que hay en la tabla, ¿se despiden del campeonato?
- Y sí porque ahora Newman se nos fue muy arriba y no le quedan partidos muy difíciles por delante. Lo más probable es que ellos sean los campeones, pero ahora queremos seguir por el mismo camino porque no nos da lo mismo salir segundos o sextos.
- En el aspecto personal, ¿te tienta el hecho de formar parte del plantel superior y compartir cancha con tu hermano?
- Me encantaría, aunque también quiero disfrutar de este momento con todos mis amigos con los que juego desde los seis años. Si bien la camada 93 sube, la mía todavía se queda una temporada más y quiero disfrutar a fondo de cada momento para evitar cortar etapas.
- ¿Y qué sentís que te falta aprender para dar ese salto?
- Sumar más experiencia dentro y fuera de la cancha, para saber, entre otras cosas, cuándo debo morfarme la pelota. Además, quiero aprender a ser el factor sorpresa del equipo y aparecer en los momentos más importantes del juego.
Por Esteban Chamas
Fotos: A Pleno Rugby
Para 
www.aplenorugby.com.ar 

No hay comentarios: