martes, 3 de septiembre de 2013

La primera de las 5 finales


Belgrano obtuvo un triunfo importantísimo en La Plata, por 34 a 30 frente al Canario, un rival directo por la clasificación, pero además confirmó que sigue en franca levantada. Acumula cinco triunfos en los últimos seis partidos, lo cual lo mantienen en puestos de playoffs. La figura del último encuentro y autor de un try fue Matías Masera, el polifuncional back quien desde hace dos fechas se desempeña como centro y sigue aportando soluciones en donde le toca jugar. De la victoria ante La Plata, de su convocatoria para el seleccionado y de su cambio de posición, de todo eso habló conScrum.
- ¿Cuánto vale este resultado para ustedes?
- Vale muchísimo, era la primera de las cinco finales que nos queda. Espero que terminemos escupiendo el partido en todos los partidos que nos quedan, porque se dio el resultado que el equipo se merecía por el laburo que se venía haciendo durante el año. Por ahí, dicen que tenemos altibajos pero el laburo siempre es el mismo. A veces tuvimos bajones, a veces mala suerte, pero ver los resultados del esfuerzo que venimos metiendo, es muy satisfactorio.

- De los últimos seis partidos que jugaron, ganaron cinco, y esa derrota fue contra el invicto CUBA y de manera ajustada... 
- Sí, y contra CUBA jugamos bien, son esos partidos en los que por ahí se ve que nos falta una cuota de madurez para ganarle a los que están arriba, porque también con el SIC nos pasó lo mismo, estábamos ganando y terminamos perdiendo por 10 y sacándonos un bonus que te da bronca, pero el equipo levantó y acá estamos.

- ¿Cambiaron algo para la levantada de las últimas fechas?
- La perseverancia. El torneo de clasificación y Top 14 es larguísimo y si te dejas llevar por el resultado del sábado, creo que no es el buen camino. El buen camino es seguir laburando sobre lo bueno que hiciste el fin de semana y seguir mejorando los errores, construir desde ahí y vamos a ir mejorando hacia fin de año y creo que contra La Plata se vieron los frutos y está bueno, nos hace bien como equipo.

- Además, vencieron como visitantes a un equipo que estuvo en dos de las últimas tres finales... 
- Sí, más que eso, lo importante es que ellos estaban a tres puntos nuestro y si nos ganaba nos pasaban. Hoy son todos rivales directos porque arriba están los tres cortados (CUBA, Hindú y CASI) y Newman ahí cuarto, nosotros venimos con el batallón del fondo en el que venís quinto pero si perdés un partido pasás décimo, así que cada sábado de los que quedan lo vamos a tomar como el partido más importante del año.

- Después del partido con CUBA, en la fecha 7, cambiaste de posición con Joaquín Lucchetti por decisión de los entrenadores. Él volvió a la punta y vos pasaste como centro. ¿Dónde te sentís más cómodo?
- Este año jugué de fullback, de wing, de segundo centro, ahora me toca de primero. Estoy cómodo de primero, por ahí me encuentro más con la pelota que es lo que me gusta, pero siempre a disposición de los entrenadores y del equipo. Tenemos jugadorazos jugando en Intermedia que a veces suben y al yo tener la posibilidad de jugar en otros puestos me acomodo, así que de lo que venga, pero me gusta jugar de centro, me siento más cómodo.

- En la semana te tocó representar al seleccionado de Buenos Aires y jugar contra Los Jaguares, ¿cómo te adaptaste a los entrenamientos?
- Fue una semana particular con eso, un partido en el medio de la semana siempre te cansa y te carga un poco, pero bueno, le metimos buena recuperación para llegar lo mejor posible y llegamos perfectos, hicimos buen laburo y le metimos mucha cabeza sobre todo, porque si pensás que estás mal, no hay recuperación que valga.
Por Maximiliano de Mingo
Scrum.com

No hay comentarios: