lunes, 7 de octubre de 2013

Belgrano .... el mas parejo de los 6

A partir de este sábado comienzan a jugarse los Play Offs del Top 14 de la URBA en todas sus divisiones, y por ello me pareció oportuno hacer un trabajo comparativo de los 6 clubes que en Primera intentarán coronarse campeón.
Los semifinalistas directos son Hindu y CUBA, mientras que Newman, CASI, SIC y Belgrano disputarán los cuartos de final. Una particularidad que tiene la llave de los cruces es que este año llegará a la final de la URBA un equipo que no salió nunca Campeón (Newman); otro que su último festejo fue  hace 43 años (CUBA en 1970) o Belgrano que salió campeón en 1968 (45 años); mientras que en la otra llave se cruzarán 3 equipos que han festejado campeonatos bastante seguido en estos últimos 40 años.
De los 6 clubes mencionados, solamente Belgrano logró clasificar para las instancias finales a sus 5 equipos, a saber; la Primera 6º, la Intermedia 4º, Preintermedia "A" 4º, Preintermedia "B" 1º y Menores de 23 3º; el SIC e Hindu clasificaron 4 equipos, la Primera, la Intermedia y las dos Preintermedias; Newman y el CASI metieron también 4 divisiones, la Primera, la Intermedia, la Preintermedia "A" y la M 23; finalmente CUBA apenas logró clasificar a la Primera.
Si hiciéramos una tabla general de los 6 clubes clasificados tomando en cuenta el desempeño de sus 5 equipos, notaremos resultados interesantes:
Belgrano se encuentra en la 1º posición con 251 puntos, seguido por el SIC con 250 y mas lejos en el 3º puesto Hindu con 233.
Entre Belgrano y SIC se reparten las mejores estadísticas de los items analizados,  es así que el Marrón es quien más partidos ganó (47), menos empató (1), mas puntos obtuvo (251) y menor cantidad de tantos recibió (995); por su parte los Zanjeros son quienes menos partidos perdieron (15), mas tantos anotaron (2214), mejor diferencia de tantos a favor y en contra tiene (1149) y mas bonus obtuvo (35). Paradójicamente CUBA es el club mas flojo, no solamente logró clasificar únicamente a la Primera, sino que es quien tiene las peores estadísticas de los 6 clubes, es así que es quien menos ganó (33), mas empató junto al SIC (4), mas partidos perdió (27), menos tantos a favor marcó (1514), mas tantos en contra recibió (1344), es quien tiene la peor diferencia (170) y la menor cantidad de puntos (177)
Si nos centramos particularmente en Belgrano notaremos que es el segundo equipo junto a Hindú que menos partidos perdió (16) uno apenas de diferencia con el SIC; el Marrón es el 2º equipo mas goleador con 2026 tantos detrás de los Zanjeros; es también el 2º club con mejor diferencia de tantos a favor y en contra (1031) y finalmente está 2º en cantidad de puntos bonus obtenidos (33), apenas dos menos que el SIC.
Como verán, esta tabla y estos resultados muestran una pauta del trabajo que realizan los clubes a largo plazo y que se cristaliza en los Planteles Superiores, ello no quiere decir que este fin de semana vayan a ganar los equipos con mejor estadística, ya que en esta instancia definitoria una buena o mala tarde la tiene cualquiera.
No tengo ninguna duda que todos los equipos son extremadamente parejos y que es imposible aventurar un resultado, por ello sólo hay que esperar y disfrutar los partidos.
A continuación podrán ver la tabla general de los 6 clubes y la de cada división con la posición final obtenida por cada uno de ellos. 







NotaDebo aclarar que falta computar un partido a la Preintermedia "B" de Newman, ya que ese resultado no se encuentra volcado en la página de la URBA en la tabla de posiciones
Magaña

No hay comentarios: