jueves, 10 de octubre de 2013

Comienza la Previa ...............


Belgrano clasificó con agonía y corazón. Venció a Hindú y CASI en las últimas fechas, pero no pudo con Newman en la anteúltima, su rival ahora en cuartos del Top 14 Copa DIRECTV. El Cardenal tiene una carta fuerte: Felipe Contepomi. Ambos, con un pack de forwards que trabaja como hormiga, y le da espacio a sus backs y, entre otras cosas, al pateador –la carta fuerte de ambos-. El duelo irá en vivo y exclusivo por ESPN Extra y HD sólo a través de DIRECTV.
Belgrano vuelve a las instancias finales después de perder cuartos de final con Pucará en el 2011. En el formato ‘playoffs’, lo más lejos que llegó fue en el 2010, cuando perdieron ante el SIC campeón en semis. Por el lado de Newman, el año pasado no pudo hacer nada ante Hindú en semifinales, el mismo verdugo que le arrebató el título en el 2008 en la final.
Hablamos con Agustín Lopez Isnardi y Javier Urtubey de cara al duelo que abrirá las instancias finales del torneo de la URBA mañana a partir de las 16.10 hs.
Los dos tienen buen pateador. Lopez Isnardi para Belgrano (198 puntos) y Gonzalo Gutierrez Taboada para Newman (308 puntos). ¿Cómo creen que los forwards deberán plantear la pelea para conseguir la falta y sumar con el pie?
Agustín Lopez Isnardi (Belgrano):  Creo que los dos equipos van a pensar mucho antes de arriesgar. La patada en general va a ser importante. El juego con el pie va a ser importante, sobre todo en los primeros minutos, que es cuando el partido más cerrado está. En lo que a mí me respecta, va a ser un aspecto fundamental del partido.
Javier Urtubey (Newman): Gonzalo tuvo un año espectacular, se tiene mucha confianza. Nos sentimos muy sólidos. Será una tarea difícil no cometer faltas y estar concentrados en la disciplina. Es labor mutua. El que menos se equivoque marcará la diferencia.
¿Cómo se imaginan el duelo del sábado?
A.L.I.: Va a ser un partido aparte. Puede ser el último partido del año; cuartos de final implica otra cosa. Si bien el antecedente te ayuda a conocer el rival, acá se carece de eso.
J.U.: Ya de por sí es un partido cerrado. En los antecedentes de este año se dieron así los enfrentamientos, y fueron fuera de esta instancia. Seguramente el encuentro sea muy táctico; la clave va a estar en los forwards.
¿Qué influencia genera la presencia de Felipe Contepomi en esta instancia?
A.L.I.: Nosotros no pensamos en Newman; es problema de ellos. No importa quién esté enfrente, Belgrano debe intentar hacer su juego. Si lo enfrentamos habrá que buscarle la vuelta desde el juego, pero la prioridad somos nosotros.
J.U.: Las posibilidades de que él juegue están. Está entrenando en el club y que sea parte del XV está en manos de los entrenadores. En Newman estamos muy felices de que esté. Ya su presencia es una inyección anímica muy grande. Todos queremos que esté y nos sentimos entusiasmados de compartir la cancha con él.
Faustino Carbone Vasquez Mansilla - http://comunidaddelrugby.com.ar/previa-de-cuartos-belgrano-newman/

No hay comentarios: