martes, 1 de octubre de 2013

"El equipo nunca dejó de confiar en que podía"

Belgrano consiguió el objetivo y se clasificó a los playoffs tras derrotar en un partidazo al CASI. Tomás Rosati habló de la clasificación del Marrón con A Pleno Rugby y destacó que siempre se tuvieron fe. Y agregó: “Dimos un paso muy importante y nos sacamos un peso de encima”.

La imagen final lo reflejó todo. Porque ese festejo desaforado de Belgrano detrás de uno de los in-goal de la cancha del CASI fue un desahogo, aunque no lo reconozcan. Pues el Marrón se jugó mucho en el partido contra laAcademia y el haber conseguido la clasificación para jugar los playoffs fue el broche de oro para una temporada complicada para ellos.
Corría el minuto 39 del segundo tiempo, el BAC ganaba por cinco puntos (30 a 25) y Tomás Rosati apareció en escena para cristalizar la victoria que le dio el boleto a las finales con ese drop a distancia. "Lo sacaste de la galera", le dijo un amigo antes de fundirse en un abrazo y decirle algo al oído.
"¿Qué sentimos después de conseguir el objetivo? Que dimos un paso muy importante y que nos sacamos un peso de encima", le dijo el apertura de Belgrano a A Pleno Rugby. Y agregó pensando en lo que se viene: "Ya nos enfocamos en lo que serán los playoffs. Esto recién empieza y vamos a ir con todo al próximo partido".   
-¿Tomaron el partido como una final? Porque desde afuera pareció eso…
-
Sí, lo salimos a buscar desde el primer minuto porque podría haber sido el último partido del año. Por eso, nos propusimos dejar todo y ser fieles a nuestro juego. Me parece que lo más importante fue que nunca bajamos los brazos, que fuimos a buscar el partido incluso cuando nos hicieron un par de tries seguidos y quedamos abajo en el marcador.
-¿Fue un partido donde la actitud era más importante?
-
No todo tenía que ser actitud porque sólo con eso no alcanza para derrotar a un rival como el CASI, sino que fue un conjunto de cosas: actitud, tener la cabeza fría y hacer nuestro juego.
-Desde las tribunas se vio un partidazo. ¿Desde adentro?
-
Sí, totalmente. Fue un ida y vuelta constante, donde la cabeza jugó mucho porque en pocos minutos pasamos de ir ganando a perder. Por eso digo que fue muy importante no bajar la cabeza e ir para adelante, buscando siempre ganar el partido.
-Hubo una jugada que podría haber sido clave y me refiero al line que jugaron rápido y que tras una intercepción hubo try del CASI. ¿Pensaste que pudo haber sido lapidaria para ustedes?
-
La verdad que fue un duro cachetazo porque fue a pocos minutos de haber comenzado el segundo tiempo. Lo bueno es que nos juntamos los 15 en el in-goal para tratar de sobreponernos de ese error, que le pudo haber pasado a cualquiera, y darnos apoyo. Después de eso salimos a jugar, a remontar el partido y a conseguir el objetivo.
-¿Cuál fue el punto más alto de Belgrano?
-
Me parece que ser inteligentes, manejar el partido con el pie y no bajar nunca la cabeza porque a partir de eso pudimos dominar durante varios tramos del partido.
-¿En algún momento les pesó el hecho de tener que ganar para clasificar?
-
No, fue más una motivación que una presión. Fuimos al CASI a jugarnos todo, el año si querés, y creo que quedó a la vista que dejamos todo. El equipo nunca dejó de confiar en que podíamos.

Por Sebastián Maidana (@sebamaidan)
Fotos: Daniel Salvatori
Para 
www.aplenorugby.com.ar 

No hay comentarios: