sábado, 19 de octubre de 2013

La Pre no pudo defender el título

Aunque el resultado final no lo demuestra, el San Isidro club marcó una clara diferencia contra la Preintermedia B del Marrón, que defendía el título obtenido el año pasado. Fue 33 a 17 sin equivalencias.
Mientras uno tenía la posesión y el dominio territorial, el otro se imponía en los puntos de contacto sin el dominio sobre las formaciones. El uno era Belgrano, campeón defensor de la categoría. El otro, su rival, el SIC, que con el estilo dominante en todas sus categorías -la imposición física a través del tackle y la agresividad de sus forwards- hizo la diferencia en el primer tiempo.
Con esa táctica, más la efectividad de sus tres cuartos, el local hizo la diferencia en Boulogne. En la etapa inicial, el wing Francisco Busso apoyó por duplicado, en tanto que el otro velocista de la línea de backs del SIC, el veterano Fernando Ruffo, hizo la tercera conquista de su equipo en el primer tiempo. Asi quedó establecido el 19 a 3 parcial. Para Belgrano, apenas un penal de Felipe Spitaleri, que falló otros dos envíos a los palos.
En el segundo tiempo, hubo dos partes. La primera siguió el camino que tuvo la etapa inicial, hasta el try de Tomás Morixe -una de las figuras del SIC- a los 18 minutos. Antes había apoyado el pilar José Pollitzer. Luego de eso, llegó el momento del descuento de Belgrano, lejos en el resultado; pero todavía con ganas de mostrar que estaba a la altura.
Así fue como el orgullo del campeón tuvo sus frutos. A los 22 y a los 36 marcaron sus tries Agustín Moresco y Juan Pablo Osa. Ambos backs, mezclados en el desorden de un empuje ciego, lograron quebrar a una defensa que se mantuvo ordenada y firme hasta que la diferencia en el resultado se hizo irreversible, promediando la segunda etapa.
El SIC, dominó, ganó, goleó y gustó. Así barrió al campeón y va por más.
Belgrano (17): Agustín Moresco; Juan Pablo Osa, Eloy Saholaver, Manuel Mosé Medrano y Carlos Geddes; Felipe Spitaleri y Agustín Peyboullet; Francisco Conberti, Francisco Rondolleti y Joaquín Dayan; Máximo Berardozzi y Pablo Orlando (cap); Patricio Traub, Tomás Muguerza y Ignacio Favre.
Entrenadores: Juan Diharce y Fernando Iglesias.
Cambios: PT 39', Martin Santurian por Rondoletti. ST 19', Luis Magneres por Berardozzi; 23', Javier Chezeri por Muguerza.
SIC (33): Juan Fernández Madero; Francisco Busso, Hernán Rouco Oliva, Gonzalo Arias y Fernando Ruffo; Joaquín Villegas (cap) y Pedro Busso; Segundo Bello, Marcos Insua y Tomás Morixe; Federico Gallo y Catriel Peña; Fabián Fanello, Federico Colombetti y José Pollitzer.
Entrenador: Rafael Maratea.
Cambios: ST 1', Francisco Lentino por Bello; 4', Eduardo Riestra por Ruffo; 9', Joaquín Cueto por Fanello; 27', Pedro Rivarola por Villegas; 32', Ignacio Cueto por Pollitzer; 35', Manuel Bollini por Gallo.
Tantos en el Primer Tiempo: 8 y 24', Goles de Fernández Madero por Tries de F. Busso y Ruffo (S); 17', Penal de Spitaleri (B); 41', Try de F. Busso (S).
Resultado Parcial: Belgrano 3 - SIC 19.
Tantos en el Segundo Tiempo: 2 y 18', Goles de Fernández Madero por Tries de Pollitzer y Morixe (S); 22 y 36', Goles de Spitaleri por Tries de Moresco y Osa (B).
Cancha: SIC.
Árbitro: Lucas Galán.

No hay comentarios: