lunes, 14 de octubre de 2013

No pudo ser para la Preintermedia "A"

ProFocus / Rodrigo Valle
En un partido opaco pero con la intensidad y emoción de una instancia como los playoffs, CASI venció a Belgrano 16-13 en la última jugada del partido y se metió en las semifinales de la Preintermedia A, donde deberá enfrentarse a Hindú.
Belgrano mostró carácter, firmeza e impuso su juego frente al CASI en los primeros minutos del partido. Teniendo al scrum como arma principal, el Marrón empujó y sobrepuso su juego sobre el CASI, que intentaba desnivelar con patadas a las espaldas de los backs rivales. Un penal de Tobías Bunge abrió el marcador pero la primera llegada del CASI fue letal: tras un error defensivo, la pelota quedó boyando para que Ignacio Sáenz de Miera se avivara y apoyara para sacar diferencia.
El partido era entretenido pero ninguno de los dos lograba desplegar el ataque para penetrar la defensa rival. Sin embargo, una finta y una corrida estrepitosa de Nicolás Casani por el sector izquierdo, daban vuelta el marcador para el delirio de una gran cantidad de espectadores en la tarde de Virrey del Pino.
El juego de Belgrano lograba complicar a las Cebras que preferían continuar lastimando con las patadas que generaban cierto fastidio e incomodidad en la defensa marrón. En consecuencia, los penales forzados comenzaban a emerger para que Van Gelderen ponga el resultado igualado en 10 al finalizar la primera etapa.
En el segundo tiempo, la intensidad bajó notablemente producto de los nervios y la cautela a la hora de arriesgar. El ruck y el maul en la mitad de la cancha soslayaban por encima de la pelota larga y el juego de manos. Belgrano era levemente superior pero no era punzante en los momentos claves. Un penal por lado dejaba igualado un encuentro muy parejo, donde los últimos minutos se tornarían vibrantes y de gran nerviosismo. Belgrano movía el banco en búsqueda de mayor profundidad, pero la patada del ingresante Francisco Grosse no era lo suficientemente dañina para ampliar el marcador.
Los minutos corrían pero no había penales o jugadas peligrosas para desnivelar. Pero en la última jugada del partido, un penal cerca de los 22 metros, le permitiría a Axel Van Gelderen marcar tres puntos para llevarse la victoria y los abrazos de todos sus compañeros.
CASI logró una victoria trascendental en la búsqueda del título. Ahora deberá enfrentarse a Hindú, quien finalizó primero en la tabla general. Mientras que Belgrano finalizó un año con la cabeza bien alta, dado que pese a quedar afuera, demostró que en todas sus categorías continua creciendo.

BELGRANO (13): 1-Benjamín Espinal, 2-Tomás González, 3-Santiago Bonano, 4-Juan Pinilla, 5- Matías Arduino, 6-Jorge Nasser, 7-Federico Henry, 8-Santiago Bidiharce o Gastón Cosentino, 9-Bartomolé Bunge, 10-Tobías Bunge, 11-Nicolás Casani, 12-Eloy Saholaver, 13-Nicolás Ayerza, 14-Santiago Carroll, 15- Federico Pérez Manetti.
CAMBIOS: ST: 0' Matías Carrillat por Gastón Consentino, 10' Francisco Grosse por Santiago Carroll, 28' Tomás Tosto por Santiago Bonano, 28' Matías Traub por Benjamín Espinal, 36' Estanislao Lucchetti por Bartolomé Bunge, 36' Tomás Mugerza por Tomás González.
Entrenador: Bernardo Casagne y Federico Halle
CASI (16): 1-Juan Headen, 2-Jokin Ayastuy, 3-Manuel Alegre, 4-Bernardo Arocena, 5-Nicolás Maggi, 6-Mariano Repetto, 7-Tomás Martínez, 8-Ignacio Saenz de Miera, 9-Ricardo Gaitán, 10-Axel Van Gelderen, 11-Alejo Orsini, 12-Juan Martín de Hertelendi, 13-NobertoMendez, 14-Santiago Riggo, 15-Adrián Nardini.
CAMBIOS: PT: 37' Ramón Santiago por Ignacio Saenz de Miera. ST: 14' Francisco Zacca por Santiago Riggo, 17' Hernán Monferrari por Mariano Repetto.
Entrenador: Pedro Rodriguez, Facundo Rodriguez, Patricio Fucelli y Marcos Garicoche
PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 6' Penal convertido por Tobías Bunge (B), 14' try de Ignacio Saenz de Miera convertido por Van Gelderen (C), 22' try de Nicolás Casani convertido por Bunge (B) y 25' penal convertido por Van Gelderen. Resultado parcial:Belgrano 10-10 CASI
PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 2' Penal convertido por Tobías Bunge (B), 20' penal convertido por Van Gelderen (C) y 40' penal convertido por Van Gelderen.
FIGURA: Axel Van Gelderen
AMONESTADOS: ST: 7' Matías Carrillart
ARBITRO: Pablo De Luca
Cancha: Belgrano

No hay comentarios: