sábado, 19 de octubre de 2013

Patea como el padre .... y la M 23 a la Final !!!!!

Con un agónico penal de Juan Filgueira –la figura de la tarde-, el Marrón venció ajustadamente a San Luis por 18-17 y será el rival del CASI en la final. La efectividad para capitalizar sus momentos favorables, fue la clave que le permitió al vencedor estar en la definición.
Le costó, lo luchó y tuvo su merecido festejo. Es que Belgrano dominó a voluntad un desarrollo que, si bien le fue favorable durante la primera etapa, apenas tuvo que conformarse con un 3 a 3 en la chapa después del primer cuarto de hora.
Sin embargo, la insistencia de un pack que se mostró más agresivo, derivó en la conquista de Juan Ignacio De Carli -tras un buen movimiento de los forwards-, para establecer el 8 a 3 con el que se fueron al descanso.
Y todo lo que insinuó el dueño de casa en la etapa inicial, lo terminó de traducir en el resultado en el inicio del complemento con la conquista de Julián Forestier -después de un kick tapado a un adversario-,  que terminó con el wing desparramado debajo de las haches.
La tranquilidad por la ventaja obtenida, relajó a los de Virrey del Pino que sufrieron la amonestación de Tomás Torres Agüero y, a partir de ahí, vieron como esa ansiada ventaja desaparecía.
¿Cómo paso al frente el Marista? Primero golpeó a través de Pablo Szelagowski y más tarde desniveló el marcador a su favor con una buena incursión del apertura que asistió a Santiago Moreno para que éste deje el momentáneo 17 a 15.
Pero el corazón del anfitrión para no claudicar ante la adversidad, propicio la infracción que Juan Filgueira cambió por puntos para darle el triunfo y el pasaje a la gran definición del torneo. En esa instancia se medirá con un CASI que luce implacable, pero que puede pisar en falso ante un  rival que llega con sed de revancha.
Belgrano (18): Tomás Parodi; Tomás Torres Agüero, Francisco Pérez, Eduardo de la Paz y Julián Forestier; Juan Filgueira (cap) y Juan Martín Retamosa; Juan Ignacio de Carli, Augusto Mustafa y Juan Ignacio Ton Vaneiro, Santiago Bertolini y Santiago Llanderoso; Tomás Bruno, Martín Carcavalo y Martín Palacios.
Entrenador: Gianluca Marini
Cambios: ST 5’, Benjamín Guenzani por Carcavalo;
San Luis (17): Ismael López; Matías Szelagowski, Santiago Moreno, Juan Pedro Gerbelli y Joaquín Brischetto; Pablo Szelagowski y Ramiro Marbán; Lautaro Barletta (cap), Walter Sato y Javier Vaquera; Tomás Campodónico y Manuel Gutiérrez; Benjamín Sorá, Lucas Funaro y Juan Esteban Beltramini.
Entrenadores: Luciano Lazzarini, Rodolfo Merbihaa y Nicolás Zannini.
Cambio: ST 30’, Juan Pedro Logioco por Vaquera;
Tantos en el Primer Tiempo: 10’, Penal I. López (SL); 14’, Penal de Filgueira (B), y 30’, Try de De Carli (B); 
Resultado Parcial: Belgrano 8 - San Luis 3.
Tantos en el Segundo Tiempo: 6’, Gol de Filgueira por Try de Forestier (B); 22 y 25´’ Goles de López por Tries de Szelagowski y Moreno (SL), y 37’, Penal de Filgueira (B)
Amonestados: 15´, Torres Agüero.
Cancha: Belgrano, Pinazo.
Árbitro: Fernando Albrigi.

Por Esteban Chamas
Fotos: Emiliano Raimondi
Para 
www.aplenorugby.com.ar 

No hay comentarios: