miércoles, 31 de julio de 2013

Estadísticas BAC - Manuel Belgrano


Como llegar a la nueva cancha de Manuel Belgrano
Este SABADO A LAS 15 hs visitaremos a Manuel Belgrano, en su nueva cancha (clikear aquí para bajar el mapa), por la sexta fecha del Top 14, es por ello que para ir palpitando el partido les propongo como todas las semanas compartir una serie de datos estadísticos de los partidos disputados entre BELGRANO y MANUEL BELGRANO en toda su historia, la cual se inicia en el año 1983, debiendo señalar que la estadística contabiliza únicamente los datos relacionados con los jugadores de Belgrano Athletic.
El primer partido oficial jugado entre Belgrano y los Maristas se disputó el 21/5/83 en Carupá con una victoria del Marrón por 34 a 0, este partido correspondió a la séptima fecha del Campeonato de Segunda División, año en que por primera vez el Marrón jugó en esa categoría
Entre los años 1983 a la fecha se disputaron 16 encuentros con 12 victorias para Belgrano y 4 victorias para los Maristas (75% de efectividad), utilizando el BAC 121 jugadores y convirtiendo el Marrón 45 tries, 24 conversiones y 30 penales, dando un total de 377 tantos a favor y sufriendo 238 en contra, siendo el resultado promedio favorable al Marrón por 23 a 15. Lamentablemente no cuento con la estadística del partido disputado en Virrey del Pino el 3/9/83 por el Campeonato de Segunda División cuando los vencimos por 21 a 7en caso que alguien cuente con la crónica de dicho partido será bien recompensado.
Jugando Belgrano en calidad de visitante se disputaron 4 encuentros con 3 victorias del BAC y 1 para los Maristas, convirtiendo Belgrano 113 tantos y recibiendo 52. El Tryman histórico de Belgrano es Juan Andrés Balbin con 4 tries en el único partido que disputó contra este rival el 21/5/83 cuando los vencimos por 34 a 0, siendo al mismo tiempo el jugador de Belgrano que más tries le convirtió en un encuentro a los Maristas; el máximo Goleador del BAC es Agustín Lopez Isnardi con 51 puntos producto de 11 penales y 9 conversiones en 6 partidos disputados; Marcelo Bosch es el máximo goleador en un partido con 17 puntos obtenidos mediante 1 try, 3 conversiones y 2 penales en el partido disputado en Virrey del Pino el 17/7/04 cuando los vencimos por 37 a 17Willie Tramezzani, Tincho Lopez Isnardi y el Oso Galli con 6 partidos disputados son los jugadores con mayor número de presencias en este duelo por parte de Belgrano. Una particularidad de estos enfrentamientos es que Belgrano jamás logró anotarle un drop a los Maristas ni marcarle tries scrum, pero en el último enfrentamiento (31/7/10) logramos marcarle dos tries penales.
De los 121 jugadores del BAC que disputaron partidos en Primera frente a Manuel Belgrano, solamente 34 de ellos lograron marcarle puntos.
La mayor cantidad de tries que logró apoyarle el Marrón a los Maristas en un partido fue de 6 conquistas en los partidos del 21/5/83 (34 a 0) y 25/5/96 (42 a 3), en ambos casos de visitante y el 31/7/10 (último partido jugado entre ambos) cuando los derrotamos en Pino por 46 a 21
El único partido que ganó Manuel Belgrano en su cancha fue el 1/7/2000 cuando nos vencieron por 37 a 15, luego de ese encuentro se disputaron 7 partidos en Virrey del Pino (4 victorias consecutivas del BAC y 3 consecutivas de los Maristas) y el 21/6/08 se volvió a jugar en Carupá y allí el Marrón volvió a la victoria por 22 a 12; luego se jugaron 2 partidos más en Pino con victoria del BAC.
Las máximas goleadas de Belgrano se produjeron de visitante, el 21/5/83 por 34 a 0 y  el 25/5/96 por 42 a 3
Belgrano tiene como mejor racha de victorias las ocurridas entre los años 1983 y 1996 logrando 5 victorias consecutivas, mientras que los Maristas tienen como mejor racha la de 3 victorias consecutivas entre los años 2005 y 2007 y todas ellas en calidad de visitante.
Clikeando aquí accederán a la estadística completa de los enfrentamientos entre BELGRANO y MANUEL BELGRANO con los resultados obtenidos; el detalle de la formación de Belgrano en cada uno de esos partidos y la estadística personal en esos encuentros de cada uno de los jugadores que participaron
Magaña.

lunes, 29 de julio de 2013

"Semblanza de un verdadero Leader"

El día en que se despidió a Pinky Halle, Buchi Mariani Dolan pronunció una palabras en nombre de sus amigos y creo que vale la pena compartirlas con todos y cada uno de Uds.


En nombre de sus amigos y de los ex presidentes del Belgrano Athletic Club a quienes deseo representar, debo decirles que este era un compromiso de honor asumido por ambos, entre Pinky y yo hace muchos años, lamentando que hoy me toque a mí cumplirlo.
Despido a nuestro querido Pinky, sin dejar de reconocer que es muy difícil poder expresar todo lo vivido y disfrutado con quien fuera nuestro indiscutido Presidente, Capitán y Leader natural de nuestra generación, eje convocante por mas de sesenta años acompañándolo  en su brillante y reconocida trayectoria de “amistad”.-
Contar anécdotas de este ser excepcional no alcanzarían las páginas de una enciclopedia, pero trataré de resumir los mejores momentos que tuve el honor y placer de compartir con él y con su querida familia.
Mis primeras y principales vivencias, obviamente pertenecen a nuestra relación deportiva y fundamentalmente a nuestro querido Belgrano Athletic, que fue el lugar que nos unió y que aún sigue agrupando a miles de jóvenes que practican un deporte de amigos, como  tuvimos la suerte de compartir toda la vida, como es el rugby.
No pudimos jugar juntos en  juveniles por diferencia de edades, pero si en divisiones superiores donde disfrutamos por muchos años, dentro y fuera de la cancha y también como dirigentes de subcomisiones, Comisiones  Directivas y Comisiones de giras por muchos años  intercambiando cargos y decisiones importantes, para tratar de devolverle a nuestro querido Club, todo lo que nos había dado en nuestra juventud.
Pasamos varios años jugando en la Inter alternando con la Primera, hasta que en el 64 llegamos a la Tercera de Veteranos,y lógicamente contándolo como Capitán en ese equipo campeón.
Imborrables recuerdos a nuestra resquebrajada memoria, pero latente cuando aparece la foto en la que sólo a él se le ocurrió organizar la fiesta del Campeonato en el Club Sueco y de smoking, hasta altas horas de la madrugada.
Eran momentos inolvidables, que no hacían más que reflejar la dicha y el honor de contar con su presencia y ocurrencias a las que nos tenía acostumbrado.  Siempre listo para dar una mano a todos, con su palabra de aliento y el consejo justo para tomar una sana decisión.
Para terminar esta semblanza de un verdadero Leader quiero reafirmar que “sólo los que tuvimos el honor de ser sus amigos mas íntimos podemos dar fe de su carisma, su humildad, su modestia y su reconocida generosidad que profesaba desde siempre y personalmente, quiero expresar con gratitud, haber contado con este referente símbolo, por su filosofía y su vocación de AMISTAD”.-
Gracias Pinky por todo lo que nos diste y por tus hijos y tus nietos, que hoy son los nuestros, y que ellos estén orgullosos del ejemplo de tus enseñanzas, deseando encontrar la resignación en la palabra de Dios, y hasta muy pronto que nos volvamos a encontrar querido amigo, en el “in goal, abajo del Pabellón”.
Buchi Mariani Dolan

Salimos a buscarlo y a ganarlo


Belgrano consiguió su tercer triunfo consecutivo en el Top 14 pero lo más importante es que supo cambiar la actitud y estuvo muy concentrado para aprovechar los errores de San Luis. “Nos quedaban pocas vidas”, contó Tomás Rosati en una charla con A Pleno Rugby.
“Falta un montón y tenemos mucho por mejorar”, comentó Tomás Rosati. Por más que Belgrano se haya quedado con la victoria ante San Luis, para el centro del Marrón siempre hay cosas que seguir corriendo para poder conseguir el tan preciado lugar entre los seis primeros. “Nos viene muy bien más que nada en lo anímico para disfrutar un poco más la semana y sacarnos un poco de presión y disfrutar del juego”, aseguró el centro en diálogo con A Pleno Rugby.
-Pudieron volver al triunfo de local.
-
Si, por suerte sacamos el segundo triunfo y nos viene muy bien más que nada en lo anímico para disfrutar un poco más la semana y sacarnos un poco de presión y disfrutar del juego. Habíamos perdido dos partidos ya en Virrey del Pino y no nos podíamos dar el lujo de perderlo. En el entretiempo hablamos un poco, dijimos que nos quedaban pocas vidas y teníamos que salir a buscarlo y ganarlo porque solo no iba a venir.
-Más que nada por cómo se dio la primera parte, 3-3 bastante aburrido y cerrado.
-
Fue muy trabado, con muchos errores muy básicos y muchos pases forwards que no nos dejaban despegar nuestro juego. En el segundo tiempo salimos con otra actitud, a buscarlo, a tratar de reducir esos errores y por suerte se nos dio.
-Justamente, ustedes tuvieron el oportunismo para aprovechar los errores de San Luis y terminar apoyando varios tries.
-
Sí, eso es más que nada concentración, estar concentrados y buscando el error de ellos.
-¿Creés que la concentración fue la clave por la que se llevaron la victoria ante los Maristas?
-
Si, salir a buscarlo. Salir a buscarlo y a ganarlo.

domingo, 28 de julio de 2013

Clipping de medios

Chau Borracho
Con mucha alegría subo las crónicas de la victoria de ayer frente a San Luis ..... uffffff menos mal que ya estamos otra vez encaminados .... Como frutilla del postre se retiró Alejandro "Borracho" Estevez quien ingresó en los últimos minutos del partido para despedirse del Marrón
Finalmente no quiero dejar de mencionar el minuto de silencio que se hizo en memoria de Pinky Halle
Pinky siempre presente

Así vieron el partido A Pleno Rugby, Rugby Fun y Scrum Top 14
              Aquí los partidos de la próxima fecha

sábado, 27 de julio de 2013

ENORME triunfo del BAC !!!!!!

Después de un primer tiempo peleado y aburridísimo que terminó 3 a 3 (penal de Grosse) y de un comienzo del segundo en donde nos metieron un try de maul, el Marrón se despertó y del 3-10 pasó en 17 minutos a comandar el encuentro con 4 tries, el primero fue de Chucha Uriburu a los 12', luego un doblete del Negro Tomás Rosati a los 18' y 20', para cerrar "Figaza" Arizaga a los 29', los Maristas habían descontado a los 27 minutos con un try y se acercaron con un penal a 4 minutos del final, pero finalmente Belgrano se llevó una victoria enorme por 25 a 20. De esta manera el BAC sigue teniendo de hijo a San Luis en Virrey del Pino ya que les ganamos los 13 partidos jugados de local.
Con este resultado Belgrano se acomodó un poco mejor en la tabla y ya está a 5 puntos del 6° que es Newman que tiene 13 unidades.
La próxima semana visitaremos a Manuel Belgrano que hoy se comió un carro de aquellos con los Cubanitos que los derrotaron 61 a 10.

Pumitas en Córdoba

Me acaba de llegar esta foto que me mando Jaime De Foronda, quien junto a Flash y a Patas de Martino están ahora en Rio Cuarto (Cordoba) viendo a Los Pumitas contra USA. En el equipo argentino juega Justo Durañona (Camada 95), hijo de Flash que juega de Pilar derecho.

viernes, 26 de julio de 2013

Formaciones del BAC

Estas son las formaciones de la Primera e Intermedia del BAC para enfrentar mañana a SAN LUIS en Virrey del Pino. La Preintermedia “C” jugará con Liceo Militar de visitante a las 13.45 hs. Aún no cuento con las formaciones de las Preintermedias, cuando me las informen las subiré a este post.
En cuanto al partido de Primera, solo quiero mencionar que San Luis NUNCA NOS GANÓ EN VIRREY DEL PINO en los 12 partidos disputados, y tengo una fe enorme en que esa racha no se modificará mañana.

Intermedia: G. Botta, Gomez Di Nardo, Assi, L. Magneres, Voltán, M. Gonzalez, Estevez, T. Gorrisen, E. Luchetti, E. Camardón, N. Lopez, Lavia, J. Luchetti, Rebussone, J. Ayerza.
Entrenador: L. Gradín (h)

Primera: Ferronato, Fortuna, Bence, Panizzo, Timinesky, Arizaga, Sackmann, Olivari, Cubelli, Gastlaldi, Masera, Rosatii, Laacre, Uriburu, Grosse.

Entrenadores: F. Gradín (h) y Nicolás Santurio

jueves, 25 de julio de 2013

Carta de Lucho Gradín

Lucho Gradín en su carácter de Presidente de la URBA, remitió una carta todos los Presidentes de los clubes de la Unión.
Clikeando aquí podrán acceder a la misma.

Estadísticas Belgrano - San Luis

El próximo sábado recibiremos en Virrey del Pino a San Luis de la Plata por la quinta fecha del Top 14.
Los enfrentamientos de Belgrano con San Luis comenzaron en el año 1976 cuando se produjo el Ascenso de los Maristas a la Primera División de la UAR.
Como es costumbre, y para ir palpitando el partido del próximo sábado, les propongo compartir una serie de datos estadísticos de los partidos disputados entre BELGRANO y SAN LUIS entre los años 1976 a la fecha debiendo señalar que la misma contabiliza únicamente los datos relacionados con los jugadores de Belgrano Athletic.
En ese período se disputaron 29 encuentros con 22 victorias para Belgrano, 1 empate y 6 victorias para San Luis, utilizando el BAC 169 jugadores, de los cuales 70 de ellos marcaron los puntos del BAC, a través de 92 tries, 55 conversiones, 57 penales y 6 drops, con un total de 731 tantos a favor y recibiendo 502 en contra, siendo el resultado promedio favorable a Belgrano por 25 a 17.
Un dato para tener en cuenta es que Belgrano nunca perdió contra los Maristas jugando de local, disputando 12 encuentros con 12 victorias del BAC, 100% de efectividad, convirtiendo Belgrano 331 tantos y recibiendo 194.
El Tryman histórico de Belgrano es Alejandro Galli con 8 tries en 14 partidos; Pepe Rosati y el Oso son los máximos trymen en un partido con 3 conquistas cada uno (1/5/93 y 26/7/03) respectivamente; el Goleador histórico es Agustín Lopez Isnardi con 77 tantos producto de 5 tries, 14 conversiones y 8 penales en 11 partidos disputados; el máximo goleador en un partido es Tomás Rosati y Tincho Lopez Isnardi con 20 tantos cada uno ocurriendo ello en los partido disputado entre ambos equipos y jugados en Virrey del Pino el 4/7/2010 con victoria de Belgrano por 35 a 19 y 17/9/11 con goleada del BAC 35 a 8 por la 9º fecha del Top 14; Alejandro Galli con 14 partidos disputados es el jugador con mayor número de presencias en este duelo por parte de Belgrano; Tincho Lopez Isnardi con 14 conversiones es quien lidera este rubro; el Gaucho Peter Stocks con 10 penales es el jugador del BAC que mas penales le convirtió a San Luis, además de ser el máximo anotador de penales en un partido y ello ocurrió en los partidos jugados el 9/5/76 y 17/4/77 con 5 penales en cada match, ambos encuentros fueron ganados por el Marrón; finalmente el Gitano Alberto Gomez Aparicio con 2 drops en dos partidos es quien lidera la estadística en este rubro. Finalmente Tomás Rosati es el único jugador del Marrón que logró marcarle a los Maristas de todas las maneras posiblestravés de 2 tries, 5 conversiones, 4 penales y 1 drop (35 puntos en 5 partidos).
El 4/6/83 (Campeonato de Segunda División) Belgrano logró la mayor goleada contra los Maristas al derrotarlos por 41 a 12, partido en donde además el BAC convirtió la mayor cantidad de tries en un encuentro, llegando a 8 conquistas.
La primera victoria de San Luis se produjo en La Plata el 19/7/97 (luego de 11 victorias consecutivas del BAC) cuando nos vencieron por 32 a 17, mientras que la última victoria de los Maristas se produjo también en La Plata el 17/5/08 por 16 a 15. El 21/5/05 San Luis obtuvo la mayor victoria frente al Marrón al vencernos por 53 a 22, mientras que el único empate registrado entre estos equipos fue el 27/5/06 cuando igualamos en 20 tantos.
Belgrano tiene la mejor racha de victorias entre los años 1976 y 1997, logrando 11 victorias consecutivas, mientras que San Luis nunca logró más de dos victorias consecutivas ocurriendo ello solamente en el año 2002.
Belgrano venía con una racha de 8 partidos consecutivos jugados en la cancha de San Luis (2005/2009), pero los últimos cuatro encuentros se jugaron en Virrey del Pino en el año 2010 con victorias de Belgrano por 20 a 16 y 35 a 19, en 2011 los goleamos 35 a 8 y el año pasado les ganamos 30 a 18
Clikeando aquí accederán a la estadística completa de los enfrentamientos entre BELGRANO y SAN LUIS con los resultados obtenidos; el detalle de la formaciones de Belgrano en cada uno de esos partidos y la estadística personal en esos encuentros de cada uno de los jugadores que participaron por el marrón.
Magaña

miércoles, 24 de julio de 2013

Pinky Halle


Queridos Socios, 
Con profunda tristeza informamos que nuestro Socio, Ex Presidente del Club, a partido a la Casa del Señor. Resulta imposible pensar en Pinky, sin esbozar una sonrisa o tener una sensación de alegría. De chicos nos extasiaban las historias y anécdotas de Pinky y varios compañeros de travesuras, quienes tomaban prestados tranvías, despertaban en Montevideo de terceros tiempos interminables, que hacían de El y sus amigos, figuras heroicas e hitos a superar. Su chispa y conocimiento de las personas, le daban una enorme autoridad a la hora de repartir sobre nombres y cuando la duda lo aquejaba, apelaba a esa frase eterna de "Preguntale a Hirsch".  Sin duda, marco una etapa en la historia del Club y su recuerdo sera imborrable por siempre. El sepelio sera mañana jueves 25 en el Jardín de Paz, a las 14hs 

Con enorme nostalgia y gran afecto.
Alejandro Voltan
Presidente

El Recuerdo de Horatius

El único e imborrable recuerdo que tengo de Pinky es su inalterable buen humor, su chispa y su talento para hacer reír hasta a los más serios e imperturbables “ingleses” del Club.
Le debo, y le estoy eternamente agradecido por haberse acordado de mi, el seudónimo de “Violeta”, el que hizo que hasta una secretaria que tuve dudará de mi hombría al escucharlo, pero me hizo divertir tanto, que todo era más importante que enojarse con el.
Hay toda una generación de chicos, hoy grandes valores, que me llaman así, en recuerdo de una etapa de entrenador que tuve con ellos, con Hueso y Puchi como directores de orquesta..
Entrené una Cuarta con el y Pata y fue un año de extraordinaria diversión. 
El día que jugamos en Liceo Militar, en esa época jugaban dentro del Liceo, llevó a los chicos marchando hasta la cancha, con el consiguiente estupor y posterior carcajada de los liceístas jugadores y sus oficiales entrenadores.
Cuando en 1962 me invitaron a una gira a Santa Fe con la Primera del Club, Pinky iba a ser el Capitán, pero tuvo que abandonar porque nacía su hijo y no podía abandonar a su mujer.
Cuando llegamos a Santa Fe, todos nos preguntaban por el, como pasaba en cualquier ciudad de Argentina donde un equipo del Club fuera de visita.
En el Club, lugar donde protagonizó las más inverosímiles aventuras, su presencia era sinónimo de risa.
Recuerdo las extensas charlas en el idioma que el creó y que fue, durante mucho tiempo, una incógnita para los que resultaban agraciados con alguna frase estrafalaria. 
El famoso “A vous que te pianje, que.....” quedará en la historia del Club.
Fue un ejecutivo importante de varias empresas, pero cuando llegó a Quaker trepó a la cresta de la ola.
Pinky fue quien condujo la introducción de Gatorade y así fue el artífice del suceso más grande en bebidas deportivas de la historia argentina.
Pese a su seriedad cuando encaraba los negocios, siempre tenia una palabra simpática para cualquiera que se cruzará con el, dentro y fuera de su empresa.
Por eso no puedo despedirlo sin sonreírme y se que, cuando llegué a su lado, seguiremos imaginando diálogos estrafalarios que hasta Dios no podrá dejar de sonreír.
Chau Mongi, te quiero mucho, no te voy a extrañar porque me dejaste muchos recuerdos y nunca dejaré de reírme cuando los comparta en el Club, o en alguna mesa de Rugby, donde siempre fuiste el Rey.
Nos vemos arriba...
Horatius

"Lo importante era ganar"

Admite Sebastián Gastaldi, tras el triunfo de Belgrano ante Liceo Naval que cortó con la sequía de festejos. “Veníamos con mucha presión por las cuatro derrotas consecutivas, así que tratamos de jugar simple y bien”, reconoció el apertura, en diálogo con A Pleno Rugby.
Marcelo Pilara pitó el final y de inmediato el equipo se convirtió en una rondita humana. El trabajo estaba cumplido para Belgrano: se cortó la racha de cuatro derrotas al hilo y, pese a que no era un objetivo concreto, se tomó revancha de la derrota ante Liceo Naval en la primera fase (fue 18-8 por la 9ª fecha). Doble motivo para festejar en este juvenil conjunto de Virrey del Pino.
Es que hay mucho piberío en este Marrón modelo 2013, apenas fortalecido por algunos hombres de experiencia como Sebastián Gastaldi, quien analizó el triunfo en la charla con A Pleno Rugby “Fue durísimo, ya lo habíamos visto en la zona clasificatoria. Encima veníamos de una serie de derrotas, por eso este triunfo se valora un poco más. Fue un partido parecido, pero esta vez presionamos nosotros mucho más, asfixiamos, cortamos el juego y nos lanzamos a jugar, algo que de a ratos pudimos lograr”, explicó el apertura.
-El dominio en las formaciones empezó a inclinar la balanza.
-
Nosotros sabemos que a partir de los fijos nos hacemos fuertes. Tenemos un pack muy pesado y a partir de ahí presionamos, fuimos a buscar al rival en defensa bien arriba, tratamos de que se equivoquen ellos y por suerte pudimos hacerlo en varios pasajes del partido.
-Pese a eso tampoco jugaron un gran partido…
-
La cancha no ayudo, veníamos con mucha presión por las cuatro derrotas consecutivas, así que tratamos de jugar simple y bien. Por eso mismo se dio un partido cerrado. No estábamos para regalar nada, nos basamos en hacer lo básico bien y por eso ganamos. Hicimos el abc bien, marcamos en los momentos que teníamos que marcar y nos basamos en lo fuerte nuestro que es la defensa y el fijo.
-¿El bonus hubiera sido demasiado premio?
-
Hubiera sido la frutilla del postre el bonus, pero teniendo en cuenta que no veníamos bien, lo importante era ganar. El punto extra era lo ideal, aunque logramos salir de la serie mala que teníamos así que es positivo. La semana pasada habíamos dado un paso adelante contra el SIC pese a no ganar. Y esta vez volvimos a dar otro paso más pero con un triunfo.
-Se viene San Luis, otro rival para intentar dar otro paso positivo.
-
La idea es ir de a poco, sabemos que no nos sobra nada. El sábado tenemos que ganar en casa, tenemos que tratar de encadenar una victoria atrás de otra que es lo importante y ver para qué estamos. Tenemos que pensar en Belgrano, no importa cómo venga el rival, después veremos si estamos para pelear o no.
Por Juan Pablo Zenoni (@jpzenoni)
Fotos: A Pleno Rugby
Para 
www.aplenorugby.com.ar

martes, 23 de julio de 2013

"La vara se puso un poco mas alta"

Con muchos nombres en gran nivel entre los backs, la pelea por estar en el XV titular se hace más difícil, algo que Marcelo Bosch analiza mano a mano con A Pleno Rugby. “Jugará el que esté mejor y el que no dará lo máximo para empujar y pedir pista, lo cual será bueno para que nadie se relaje”, sostuvo el Chelo.
Con actuaciones sólidas y convincentes supo ganarse un lugar en el XV titular. Al cabo, las estadísticas lo marcan. Titular en los seis partidos del Rugby Championship, sumado a los Tests ante Francia e Irlanda en noviembre, Marcelo Bosch se convirtió en una fija para Santiago Phelan durante la temporada 2012. Pero le aparecieron un par de competidores.
Porque regresaron al equipo dos piezas importantes como Felipe Contepomi y Gonzalo Tiesi, pero además el nivel de otros en la temporada le permiten al entrenador argentino probar rotando las piezas y aún así mantener el nivel. Un rompecabezas tan lindo como difícil de armar.
Esa disputa que se ha generado por ganarse un lugar y las vueltas de dos pesos pesados abren el fuego en el mano a mano con el Chelo. “Sabemos la clase de jugadores que son, dos fenómenos. Felipe fue capitán de Los Pumas y tanto él como Gonzalo le aportan experiencia al equipo, mucha madurez, es muy bueno que estén en el equipo”, los mima el centro ante A Pleno Rugby.
Y agrega: “Es muy bueno para el equipo. Por supuesto que todos queremos jugar y todos estamos acá para jugar. Competimos por un puesto y es algo que nos pasa desde que tenemos 10 años y estamos en nuestros clubes tratando de ganarnos un lugar para ser titular. Nos llevamos bien, tenemos buena relación y queremos lo mejor para el equipo. Es una competencia sana entre nosotros, la vara se puso un poco más alta y cada uno da lo mejor de sí para ganarse un lugar. Jugará el que esté mejor y el que no dará lo máximo para empujar y pedir pista, lo cual será bueno para que nadie se relaje”.
- También puede ser una variante para Tati, sobre todo teniendo en cuenta que en 2012 se habló mucho de regular desgastes y descansos.- Totalmente. No se cuáles son las ideas de los entrenadores. Se habló mucho de esto post Championship y post ventana de noviembre, en la que todos terminamos cansados física y mentalmente. Esas evaluaciones ya las habrá hecho el staff y después hay que ver si las circunstancias te dejan que ese plan previo lo puedas llevar a cabo. Lo bueno es que hay muchos y buenos jugadores que te dan la posibilidad de rotar.
- ¿También hablaron de que este año hay que ganar sí o sí al menos un partido?- Todos lo hablan y todos lo hablamos porque hicimos un gran torneo el año pasado. El equipo tiene ganas de ganar, nos preparamos para eso y para dar lo mejor de nosotros. Eso significa intentar ganar al menos un partido. Si se dan más, mucho mejor. El año pasado hicimos muy buenos partidos, pero este año será más difícil, aunque el equipo está preparado para lo que viene.
- ¿Qué balance haces de esta semana de preparación en el país? Al menos agarraron la guinda…- Fue dura, intensa y encima del aspecto físico empezamos a trabajar mucho en rugby así que se hizo una semana exigente. Creo que el grupo reaccionó bien, tomó muy bien toda la semana. Fue bueno agarrar la pelota porque sin ella quizás hubiese sido más duro seguir entrenando físicamente. Cuando tenes la pelota al lado entrenas con otra energía. De a poco vamos dándole forma para lo que queremos implementar en los amistosos y el plan de juego para el Cuatro Naciones.
- Respecto de la misma etapa de entrenamiento que llevan hasta hoy para el Championship, ¿Hubo algún cambio significativo en los métodos de trabajo?- Son bastantes similares. Quizás lo que se cambió hasta ahora es que en la segunda semana de Pensacola vino Germán Fernández, trajo pelotas y ya empezamos a hacer algunos trabajos de destrezas individuales. Después no se cambió mucho de lo del año pasado. Ahora, al tener una evaluación más clara de lo que se hizo bien y mal en 2012, hay algún aspecto del juego y la defensa que se intenta cambiar, pero dentro de todo es la misma estructura que la del año pasado.
- ¿Personalmente ya los estás analizando a los equipos del Hemisferio Sur?- Sabemos bien a lo que nos vamos a enfrentar y lo duro que va a ser. Vi a los Lions contra Australia, a Nueva Zelanda ante Francia y a Sudáfrica, que tuvo una gran ventana en junio. Nos enfrentamos a lo mejor y para eso hay que prepararse muy bien para poder entrar a la cancha y hacerles buenos partidos.
- Este fin de semana volvió Richie McCaw.- (Se sorprende) Ah, no sabía ese detalle. No tenía ni idea que volvió. Bueno mejor, porque es un gran jugador por lo que representa y siempre es una motivación extra enfrentarlo. Un jugador como él, con la experiencia que tiene, habiendo jugado un partido más o menos no le influye. Sabemos la calidad de jugador que es, pero tenemos que prepararnos para contrarrestar a todos los All Blacks, inclusive a él.

Por Juan Pablo Zenoni (@jpzenoni)
Fotos: UAR y Daniel Salvatori
Para 
www.aplenorugby.com.ar 

lunes, 22 de julio de 2013

"A este nivel, si no estas bien, afuera"

Así, sin pausas, es como se suceden las convocatorias en la carrera de Tomás Cubelli. Ahora, a la espera de un nuevo desafío con el Rugby Championship, mantiene esa continuidad y trata de seguir adelante: "Pasó un año más de mi carrera y traté de hacer lo mejor posible".

El seleccionado argentino de rugby es el lugar donde convergen muchas historias. Muchas de las cuales tienen nombres propios que brillan en Europa. Otras, en tanto, con humildad y esfuerzo, aportan conductores y estrategas de la talla de Tomás Cubelli.
El medio scrum surgido en Belgrano Athletic debutó hace más de un año en Los Pumas, hoy mantiene esa potencia de líder. Santiago Phelan afrontó la reciente ventana de junio y el Rugby Championship con diferentes jugadores, aunque algunos, como Cubelli, repiten el llamado. Él y Martín Landajo son los únicos dos medio scrums del plantel, por lo cual, ambos tendrán minutos en cancha.
- ¿Se ponen el objetivo de ganar?
-  Yo creo que estamos a un nivel en el que ganar es consecuencia del buen juego. Obviamente que buscamos ganar, los cambios que buscamos en el juego son para ganar. Creo que a este nivel no hay que buscar tanto el "cómo", sino apuntar a los resultados y usarlos para ganar confianza. Y entrar en razón de que estás a la altura de jugar contra los mejores.
- Pasaron dos derrotas y una victoria en la ventana de junio. Vos jugaste esos partidos pero en este plantel hay muchos que no lo hicieron. ¿Qué les deja junio? ¿Presiona?-  No. Creo que hay que buscar el lado positivo. Creo que fueron dos derrotas duras y una victoria, y la verdad que no tiene que presionarnos. Debemos usarlo como una experiencia para saber a qué nivel de rugby queremos apuntar. Y creo que a veces las derrotas son necesarias para que ese grupo de jóvenes que jugó en junio, crezca y madure la cabeza para que en un futuro, ganemos esos partidos.
- ¿Cómo lo sentiste vos individualmente? Te mantuviste en la convocatoria.-  Creo que si uno está con las antenas puestas en lo que hace y tiene la oportunidad de formar parte del plantel de Los Pumas, uno va a madurar y va a crecer. Están las herramientas, los seres humanos y los conocimientos como para hacerlo, así que es cuestión de aprovecharlo y disfrutar el momento.
- ¿Te sentís mejor que hace un año que también fuiste convocado para el Rugby Championship pero no jugaste?- Siento que pasó un año más de mi carrera y que en ese año traté de hacer lo posible para hacer lo mejor y seguir mejorando, como sea posible. Yo voy viendo el día a día y así no te das cuenta tanto de los cambios. Trato de vivir día a día y si me toca estar en los amistosos, aprovecharlo. Creo que es la manera porque hay que estar bien todos los días. A este nivel, si no estás bien, afuera.
- ¿Cómo tomás que en el grupo del Rugby Championship actual estén vos y Martín Landajo, y no Nicolás Vergallo como el año pasado?- La verdad que no me detuve a pensar en eso. El año pasado éramos cuatro (junto a Agustín Figuerola) y yo di todo en la preparación para jugar. No me tocó. Si me pongo a pensar en eso, creo que en lo personal estoy un poco mejor acomodado, pero creo que no me hace bien ahí pensar tanto en eso. Trato de disfrutar y dar todo igual que el año pasado. Y de crecer como jugador y como persona.

Por Jerónimo Tello
Fotos: Daniel Salvatori
Para 
www.aplenorugby.com.ar

domingo, 21 de julio de 2013

Levantando vuelo

Contra el SIC empezamos a carretear y ayer levantamos vuelo ...... Las crónicas de Rugby Fun, A Pleno Rugby y Scrum Top 14

sábado, 20 de julio de 2013

Les dije que ya iba a venir .....

Como diría el Negro Olmedo .... "y si no me tienen fe .... ", ya era hora y el BAC volvió a sus fuentes con una importantísima victoria frente a Liceo Naval por 24 a 7.
A los 12 minutos Francisco Grosse metió un penal para poner al frente al Marrón y cuando se terminaba el primer tiempo Santiago Uriburu marcó el primer try de la tarde y con la conversión de Grosse nos fuimos al vestuario 10 a 0. Apenas arrancó el segundo tiempo a los 3 minutos facturó Sackmann y con el acierto a los palos el partido quedó 17 a 0. Liceo empujó y logró acercarse con un try convertido, sin embargo a 5 minutos del final Santiago García Botta marcó el tercer try del BAC y la difícil conversión de Grosse puso la chapa definitiva del 24 a 7.
También ganaron la Preintermedia 38 a 22 y la Inter 43 a 5
De ahora en mas ya no nos para nadie y el próximo sábado recibiremos a San Luis, que hoy cayó frente a CUBA por 20 a 0, y quien jamás nos pudo ganar en Pino en los 12 partidos disputados de local. ..... Y como diría nuestro amigo Balú .... "MAMO Belgrano !!!!!!"
Magaña

Algunos años atrás

Recibí esta crónica del Gordo Tinker del partido jugando el 8 de mayo 1977 en Virrey del Pino cuando derrotamos a Liceo Naval por 21 a 13.
Al ver la formación del BAC uno distingue como se repiten en la actualidad los hijos y sobrinos de aquellos jugadores de Belgrano. Es así como el wing fue el Lobo Olivari (Papá de Pepe); de centro Martín Lotti (Tío del Chelo Bosch); el otro wing fue Pascual Urdapilleta (Papá del Puma Benjamin que se destacó y creció en CUBA); Rolando Meninato (Papá de Marcos); Sam Gorrissen (Papá y Tío de Tomás y Federico); Alejandro Voltán (Papá del Lancha) y Piti Rosati (Tío de Tomás). Obviamente no quisiera dejar de mencionar al Gaucho Stocks descendiente de una tradicional familia del Club en donde brilló Gordon Stocks, quien alguna vez fue tapa de la revista El Grafico.
Al mismo tiempo hay ex Presidentes del Club como Rolando, Piti y nuestro actual Tinker.

viernes, 19 de julio de 2013

Formaciones del BAC


Con las disculpas del caso por la demora, estas son las formaciones del BAC para enfrentar mañana a LICEO NAVAL en Nuñez. La Preintermedia "C" juega esta noche en Virrey del Pino a partir de las 21 hs.

Preintermedia "C": (En Virrey del Pino esta noche a las 21 hs) Lambiasse, Guarino, Bechara, De Carli, Frega, Santourian, Gramaglia, Patiño, De la Paz, Villarino, Duhart, Taccone, F. Bruno, Rife, Olguin.

Preintermedia "B": Espinal, Cresseri, Traub, Orlando, Arduino, Nasser, Rondoletti, Dayan, Titi Bunge, F. Spitaleri, Osa, Mosse, Salohaver, Moresco, Geddes.

Preintermedia "A": Urrustuy, Gonzalez, Bonano, Zavalla, Costa, Carrillat, Diharce, Cosentino, Tobi Bunge, Dulce, Cassani, Perez Maneti, N. Ayerza, Carroll, J. Luchetti.
Entrenadores: B. Cassagne, F. Halle, F. Iglesias, G. Caselli y J. Diharce.

Intermedia: G. Botta, Gomez Di Nardo, Assi, L. Magneres, Voltán, M. Gonzalez, Estevez, T. Gorrisen, E. Luchetti, E. Camardón, N. Lopez, Lavia, F. Gorrissen, Rebussone, J. Ayerza.
Entrenador: L. Gradín (h)

Primera: Ferronato, Fortuna, Bence, Panizzo, Timinesky, Arizaga, Sackmann, Olivari, Cubelli, Gastlaldi, Masera, Rosatii, Laacre, Uriburu, Grosse.
Entrenadores: F. Gradín (h) y Nicolás Santurio

jueves, 18 de julio de 2013

"Este tiene que ser el piso"

Francisco Grosse tuvo que reemplazar en el entretiempo a Agustín López Isnardi ya que sufrió una contractura en el gemelo izquierdo. Luego del partido contra el SIC, el marplatense habló con A Pleno Rugby, hizo un análisis del encuentro y se refirió al próximo partido. “Con Liceo tenemos que hacer el click”, aseguró.
Francisco Grosse tuvo la dura tarea de reemplazar al emblema del BAC, Agustín López Isnardi, no sólo en el fondo de la cancha sino también en la ejecución a los palos, donde no estuvo fino con un 2/6. El mismo admite que erró “un par de patadas que si las hubiese metido cambiaban un poco la historia”.
Conforme en parte por el crecimiento que se dio frente al Zanjero, este lungo de 195 centímetros vaticinó que el partido contra Liceo Naval en Núñez se dará “palo y palo” y puede ser el punto de despegue.
- ¿Te vas conforme con el crecimiento que hubo?
- Sí, conforme con la actitud, también se mejoró un poco el juego. Una lástima que nos vamos calientes porque sentimos que lo podríamos haber ganado. Nos quedamos ahí.
- ¿Por qué no lo ganaron?
- Ellos tuvieron mejor sprint final, yo erré un par de patadas que si las hubiese metido cambiaban un poco la historia. Ellos terminaron mejor.
- La cancha, ¿estuvo muy pesada?
- Estuvo pesada y se dio que hubo mucha dinámica. Por eso se dio un final muy abierto y todos cansados. Fue la combinación entre el ritmo que se le dio al partido y las condiciones del campo.
- ¿Crees que si repiten la actuación pueden empezar a cambiar esta racha de derrotas?
- Seguramente, si jugamos como lo hicimos el sábado van a ser más los partidos que ganemos que los que vamos a perder, así que este tiene que ser el piso.
- ¿Qué fue lo mejor de Belgrano?
- La actitud. Todo el partido tuvimos actitud, no se bajaron los brazos, se le metió siempre. Lo más rescatable es eso, más algunos movimientos combinados, se sacó la pelota afuera. Se jugó bastante en equipo.
- ¿Para mejorar?
- En defensa  hay que bajar la vara: nos metieron 35 puntos.
-  Hubo muchos cambios, Masera volvió a la raya y Rosati terminó jugando de centro, ¿no les vendría bien mantener un XV?
- Nos estamos afirmando ahora, justo hubo algunas bajas. Vamos a ver las bajas para ver cómo nos armamos.
- Se viene Liceo Naval, ¿cómo ves a ese rival que les ganó hace no mucho?
- Se va a dar palo y palo y es el partido en el que tenemos que hacer el click y empezar una racha positiva de victorias.
Por Francisco Arcuri
Fotos: A Pleno Rugby
Para 
www.aplenorugby.com.ar

martes, 16 de julio de 2013

Sentimientos sobre la ley de ventaja

Nuevamente el "Lancha" Voltan escribió su columna mensual en RUGBY FUN y obviamente vamos a compartirla:
"Analizando los deportes más populares del mundo nos encontramos con distintos casos.  En el Vóley, Golf y Tenis no existe la ley de ventaja.  En el Hándbol sólo puede sancionarse a alguien que cometió una falta anteriormente y no se ha cobrado para otorgar juego, pero no puede volver para atrás ni está registrada la ley. En el caso del Baloncesto, la ventaja permite que mientras estés realizando un tiro al aro y recibas una falta, si el tiro entra obtengas un libre adicional y si no entra  tengas los libres correspondientes.  Para el fútbol existe un caso un poco moderno que permite esperar algunos segundos el éxito de la jugada para ver si el equipo que recibe la falta se favorece o no y el árbitro decide si volver o no.  Este es el caso más similar al rugby aunque existe todavía una  gran diferencia.
El rugby tiene algo muy particular que muchas veces lo diferencia de otros por su constante búsqueda de mejoras en el reglamento para tener un deporte cada vez más puro. ¿Alguna vez reflexionaste sobre la ventaja en el rugby? La ventaja es una de las cosas que diferencia al rugby muchísimo. Es algo muy particular. Es algo que me llama soberanamente la atención y que a mi modo de ver las cosas tiene mucha incidencia en el juego.
Me gustaría empezar preguntándome: ¿cuándo termina una ventaja? Si sigue estudiando el reglamento ahí mismo lo dice. Un equipo defendiendo a loco, tackle va y tackle viene, el árbitro ya avisa que el ataque tiene ventaja. En ese momento ya ocurren cambios notorios en la conducta del equipo defensor. Algunas defensas bajan la persiana y todo deja de importarles, se tiran de panza a ese ruck, agarran la pelota y a pesar de que el referee ya hizo sonar el silbato y comienza a ir hacia el lugar del penal,  la patean a la cancha 4 de entrenamiento. 
Otras defensas resignan la pesca, resignan el contra ruck, se paran a un metro del último pie del offside, tratan de comportarse como caballeros, como si hicieran un doble esfuerzo por hacer todo bien, insisten en mostrarle al árbitro que están haciendo todo bien, hasta se animan a hacer preguntas para demostrar que no quieren cometer más infracciones. Así con paciencia y esperanza, buscan que el referee diga las mágicas palabras: "se termino la ventaja". La mayoría de las veces que tienen éxito y consiguen detener el ataque de distinta maneras, escuchan el sonido del silbato y se resignan a preguntarse. ¿Cuándo termina una ventaja?  Es una pregunta que me hice muchísimas veces,  estoy seguro de que muchos otros también. La respuesta que obtuve luego de leer estudiosamente el reglamento y algunas reflexiones de árbitros internacionales me la guardo para mí, pero diría que se asemeja a una que usaba mucho cuando algo no salía en la facultad. “No tiene solución en los reales”.
Me gustas ventaja. Me caes bien. Siento que sos algo muy lindo en el juego. Un rugby en el que las defensas siguen creciendo y el ataque a veces está un poco olvidado, se lo trabaja menos, porque es más fácil ser mejor defensor que mejor atacante.  En los últimos años lo que ha crecido y revolucionado  son los nuevos sistemas de defensa mucho más que los de ataque. La ventaja es algo que favorece al ataque. Genera la oportunidad de querer seguir  intentando obtener algún beneficio a mi favor por otra vía, con la confianza y el respaldo de saber que si todo sale mal, volvemos atrás. Obliga a querer arriesgar, a jugársela. ¿Qué mejor forma de atacar sabiendo que existe una segunda oportunidad?  Qué lindo sería que existiera la ventaja para la vida. Por eso te quiero ventaja, por eso me caes bien, me pareces simpática. Mejor dicho, te amo ventaja.
Continúo confesando que a veces siento odio relacionado a la ventaja. Odio cuando no la tienen en cuenta.  Muchas veces en un partido se escucha el silbato del árbitro todo el tiempo. Son los peores partido de rugby que puede haber. Los penales cobrados instantáneamente. Penal acá, penal allá. El juego cortado. Partidos que pasan de un line a otro sin trascender. Sobre todo es irritante cuando pasa en las juveniles.  No hay peor cosa en el rugby que jugar y/o ver un partido que no tenga juego continuado. Que no existan las fases. Que cada punto de encuentro termine en un maldito penal. Que los éxitos y los fracasos nazcan todos en un penal. Por eso odio cuando se olvidan de vos, ventaja. Me da bronca que no te reconozcan.  Me da bronca que no te reconozcan lo que le das al rugby.
Como siempre se dice por ahí “ningún exceso es bueno”. Esto también  aplica para la ventaja. Ojo no abuses de ella. Tené cuidado con lo que haces. No se nos puede ir de las manos ¿Cuántas veces viste la ventaja mentirosa? ¿La ventaja innecesaria? De repente atacás por el ciego y en el otro lado, en la otra punta, el wing está un paso en offside y se escucha que el equipo tiene ventaja.  O en extrema defensa le damos ventaja a un equipo que no abrió una pelota en todo el partido. No esperemos hasta que patee. Vamos che. Tampoco usemos este poder para aniquilar una hormiga. Un gran poder requiere una gran responsabilidad (Spiderman). La ventaja  es un poder y debe ser usada con la responsabilidad que merece. No la traigas desde cualquier lado. No te excedas. No la uses sin sentido.
Para terminar quisiera recordar cómo la tratamos a esta ventaja en el mundo. Hay muchas formas de usarla. Hay algunos que la usan de forma horrible, inteligente, inútil, la quieren, no la quieren o no la valoran. Hay de todo. En pleno ataque algunos hacen knock on a propósito para que les den el penal y así transformarlo en puntos.  Otros arrancan igual pero cuando el árbitro marca el penal juegan el penal rápido para que todos los on-side pasen a hacer offside y así intentar un ataque. Algunos no la quieren en serio, “no me la des la ventaja, no la quiero”. Algunos buscan la jugada imposible,  intentan un drop desde Saturno, tiran un sombrerito loco, buscan la jugada heroica que si no fuera por la ventaja podría terminar en clara posibilidad de try en contra.  Algunos equipos muy conservadores, a veces solo intentan atacar por tierra realmente cuando tienen la ventaja.  Otros les da lo mismo y siguen haciendo como si no existiera, no influye en la toma de sus decisiones. 
Esta es la preciosa definición sobre la ley de ventaja en la página de la IRB.
“La ley de ventaja prevalece sobre la mayoría de las leyes y su objetivo es favorecer la continuidad del juego con menos detenciones por infracciones. Los jugadores son alentados a jugar mientras no suene el silbato a pesar de las infracciones de sus oponentes. Cuando la consecuencia de una infracción de un equipo es que el equipo oponente puede obtener una ventaja, el árbitro no hará sonar el silbato por la infracción en forma inmediata”.
Ventaja gracias por darle al rugby todo lo que das. Gracias por ser como sos. Gracias por alentar al juego. No te mueras nunca. No cambies nunca. Segui asi. Ventaja gracias por existir y nos vemos en el próximo partido."
Libro de quejas. federicovoltan@yahoo.com.ar

Me gustó tanto lo que vi, que lo escribo ...... (Horatius)


Después de leer la crónica de Fernando Vilar en su blog, excelente como todo lo que escribe, recordé que hace unos años, después de un partido en La Plata que perdimos raspando, le dije al Oso Galli, “jugamos bien, ya vendrá” y el me contestó, muy serio,  “No hay que acostumbrase a perder”, y creo que es la verdad del Rugby. 
Para eso salimos a la cancha, para ganar y, si no se da, nos volvemos a preparar para ganar el sábado que viene..
Pero con el SIC vi al Club con una fuerza y una mentalidad ganadora que hace soñar con buenos resultados en los próximos partidos.
La M23 ganó muy bien, la Pre “B” jugó “fenómeno”, ganando muy bien su partido. 
La Pre A luchó, denodadamente, pero no pudo levantar el resultado y la Inter, grande la ¡¡INTER!!, ganó un partido para el infarto, por lo luchado y porque el desarrollo no hacia preveer ese final victorioso.
La Primera tuvo el resultado al alcance todo el partido y se nos escapo el empate, e incluso la victoria, de entre las manos, pese a que se luchó milímetro a milímetro cada pelota.
Ahora hemos arrancado y se verán los resultados positivos en las próximas 10 fechas.. 
No nos olvidemos que el rival de turno era el SIC, un equipo al que nos costaba mucho sacarle un resultado y este sábado que paso, estuvimos a punto de coronar con triunfos los 5 partidos que se jugaron, entre Pino y Pinazo..
Aguante el Marrón, ya va tomando color el tema y podremos gritar fuerte ¡¡¡Hay equipo!!!

M-23 A        Belgrano Athletic      27      14    SIC    Pinazo
Pre B          Belgrano Athletic      29     12    SIC    Virrey del Pino
Pre A          Belgrano Athletic      15     24    SIC    Virrey del Pino
Inter           Belgrano Athletic       29     27    SIC    Virrey del Pino
Primera     Belgrano Athletic        26    34    SIC    Virrey del Pino
Horatius

domingo, 14 de julio de 2013

Ya va a venir ......

Llegué tempranito a Virrey del Pino cuando recién arrancaba la Preintermedia "B" y pude ver un buen triunfo del BAC que no le dejó resquicios a los Zanjeros para reponerse y ganar 28 a 19. Luego la Preinter "A" no tuvo la misma suerte y salió derrotada por 24 a 15. Ya se iba acercando lo mejor de la tarde y mientras tanto disfrutaba el reencuentro con amigos que hace un tiempo no veía y es así como aperitivo mientras mirábamos a la Inter desde el balcón degustamos una excelente Picada con mayoría como siempre de la Camada 61 ....
El partido de la Inter venía complicado y los Zanjeros se pusieron 27 a 9 y ya parecía todo liquidado, sin embargo el Marrón con amor propio y juego se fue acercando en el marcador hasta que en la última pelota Belgrano jugó de manos y sobre el ingoal de Los Incas y la bandera del lado de Superí hizo un pasa manos haciendo sobrar a un jugador que se zambullo de palomita y puso el 29 a 27 final para el BAC, luego de la conversión fallida no se reinició el partido ..... enorme victoria de la Inter que sigue dando de que hablar.
Ya se había asomado el sol y venía el partido principal, con un Belgrano que no estaba jugando para nada bien y con el SIC que había sido derrotado el fin de semana pasada en San Isidro por CUBA.
Arrancó el partido y a los 3 minutos Benjamín Madero metió el primer penal pero rápidamente a los 7 minutos descontó el Marrón con un try de Ferronato que vino de una pelota tapada al medio scrum que quiso patear por sobre la formación y allí recuperó la pelota Belgrano que con los forwards se acercaron al ingoal hasta que Ferrito logró apoyar, con la conversión de Tincho el partido quedó 7 a 3. Sin embargo el SIC a base de presión y un poco de mejor juego logró marcar 2 nuevos penales y la chapa en 15 minutos quedó 9 a 7 para la visita. A partir de allí se vio lo mejor de Belgrano que con una actitud totalmente diferente a la que venía mostrando en otros encuentros arrinconó al SIC y en base a presión, tackle y juego puso contra las cuerdas a los Zanjeros, así vino el penal de Tincho a los 20 que puso el partido 10 a 9. Siguió Belgrano siendo superior al SIC y ello tuvo su recompensa con el try de Chucha Uriburu en la bandera del balcón, iban 32 minutos y el BAC era un justo ganador por 15 a 9. Pero a 1 minuto del final, el visitante hizo una buena jugada por mitad de cancha en donde le colgaron la pelota a Rosasco quien por ese hueco sólo tuvo que correr 40 yardas para irse solito hasta abajo de los palos y dar vuelta el encuentro, los Zanjeros se fueron al vestuario con una victoria parcial de 16 a 15 totalmente inmerecida, el BAC había marcado 2 tries y el SIC solo uno y había sido superado por el Marrón.
La incógnita era saber como había repercutido ese final en el ánimo y juego del BAC, y para peor Tincho Lopez Isnardi no pudo arrancar el segundo tiempo por una contractura y fue reemplazado por Francisco Grosse. Pero a los 30 segundos Belgrano dispuso de un penal que Grosse (ahora pateador) no pudo capitalizar, ello no hizo mella en el local que siguió con la misma actitud que en el primer tiempo y tuvo su premio con el descuento de Grosse a los 5 minutos mediante un penal que ahora si acertó. Con el marcador 18 a 16 el Marrón siguió atacando y presionando al SIC y en un ataque sobre las 40 rivales del lado de la tribuna, Rosasco (cuando no) interceptó en pleno ataque local una pelota y con su velocidad y todo Belgrano volcado al ataque no tuvo mas que volver a apoyar debajo de los palos. Un baldazo !!!!! con la conversión de Madero los Zanjeros pasaron otra vez al frente por 23 a 18 a los 7 minutos.
Eso no amilanó al BAC que siguió con la misma buena actitud y juego demostrada en toda la tarde, Grosse volvió a acercar al Marrón en el tanteador con un nuevo penal (23 a 21), pero cuando no, otra vez Madero a los 19 minutos acertó un penal para alejar al SIC 26 a 21. Quedaba medio tiempo por disputar y el partido estaba para cualquiera de los dos y fue Belgrano quien decididamente buscó la victoria con juego y convicción y ello tuvo su premio a los 26 minutos cuando moviendo la pelota de un lado al otro terminó con Matías Masera volando en la bandera de Los Incas del lado de Forest ... la chapa estaba igualada en 26 y la conversión de Grosse se fue muy cerquita.
De allí al final fueron 15 minutos en donde cualquiera podía llevarse la victoria, aunque el empate era lo que mejor le quedaba al encuentro. Belgrano tuvo su chance cuando le taparon un drop al Negro Rosati en las 25 yardas y debajo de los palos, y cuando ya todo se terminaba el SIC fue a fondo e insistió sobre el ingoal del lado de la pileta y Belgrano tuvo una excelente defensa, las distintas formaciones se fueron desplazando hacia el centro de la cancha y cuando ya estaban debajo de los palos y a 5 yardas, el SIC sacó la pelota para Madero quien acertó un drop y puso el partido 29 a 26 ...... de no creer !!!!!!!!.
Sólo quedaba una pelota y la salida era del BAC, los Zanjeros recuperaron esa pelota y empezaron a dormir el juego, era cosa juzgada después de tanto esfuerzo y buen juego el Marrón solo se llevaba un punto bonus ..... pero NO .... el SIC luego de algunas fases sacó la pelota de la formación por el lado ciego de Superi y Madero le entregó la pelota a Rosasco quien tiró un sombrerito y terminó con una palomita en la bandera de la pileta ..... INCREIBLE FINAL !!!!! perdimos 34 a 26, nos quedamos sin bonus, Rosasco nos metió 3 pepas y Madero 19 puntos .... ahhhhhhhh ... con que calentura me volví a la Costa .....
Lo importante que podemos rescatar del partido es que vimos a un Belgrano totalmente diferente al que venía jugando, con una actitud y un juego que este año no se había visto .... por lejos fue el mejor partido del BAC en el año, y estoy seguro que por este camino retomaremos la senda de la victoria .... ya va a venir .... tengamos confianza y paciencia ..... igualmente, la calentura no me la saca nadie !!!!!
Magaña
En los siguientes links las crónicas del partido Rugby Fun, A Pleno Rugby, Scrum, La Nación. Las Fotos del Partido

viernes, 12 de julio de 2013

Las Formaciones del BAC


Estas son las formaciones del BAC para enfrentar mañana al SIC, la Preintermedia "C" jugará en Olivos con la Pre B del equipo de Munro a partir de las 13.45 hs

Preintermedia "C": Lambiasse, Cressseri, Bechara, De Carli, L. Magneres, Santourian, Gramaglia, Converti, H. Olivari, Rife, Duhart, Taccone, F. Bruno, Mujica, Olguin.

Preintermedia "B": Espinal, Muguerza, Favre, Orlando, Berardozzi, Nasser, Rondoletti, Dayan, Titi Bunge, F. Spitaleri, Geddes, Salohaver, F. Perez, Osa, Moresco.

Preintermedia "A": Urrustuy, Gonzalez, Bonano, Pinilla, Costa, Carrillat, Diharce, Cosentino, Tobi Bunge, Dulce, Cassani, Lavia, N. Ayerza, Lopez, J. Luchetti.
Entrenadores: B. Cassagne, F. Halle, F. Iglesias, G. Caselli y J. Diharce.

Intermedia: G. Botta, Gomez Di Nardo, Assi, L. Magneres, Voltán, M. Gonzalez, Estevez, T. Gorrisen, E. Luchetti, E. Camardón, Grosse, Rosati, F. Gorrissen, Rebussone, J. Ayerza.
Entrenador: L. Gradín (h)

Primera: Ferronato, Fortuna, Bence, Panizzo, Timinesky, Arizaga, Sackmann, Olivari, Cubelli, Gastlaldi, Masera, Buggiani, Laacre, Uriburu, Lopez Isnardi.
Entrenadores: F. Gradín (h) y Nicolás Santurio