sábado, 31 de agosto de 2013

Impresionante triunfo del BAC

Con un carácter impresionante el Marrón levantó un partido de aquellos y terminó ganando un partido fundamental en Gonnet frente a La Plata por 34 a 30, rival directo de clasificación a los Plays Offs
Todo arrancó tempranito con La Plata al frente por 3 a 0 pero la Chucha Uriburu clavó un try en la bandera y con la conversión de Tincho pasamos a ganar 7 a 3, pero La Plata reaccionó con 2 tries y se puso 17 a 7, (increible try que no puede anotar Kikin luego de una intercepción y desde un scrum 5 robado en contra La Plata nos emboca un try de no creer), sin embargo Tincho sobre el final descontó con un penal, el primer tiempo terminó 17 a 10 para los locales.
El segundo tiempo fue para el infarto, Tute Masera rápidamente igualó el partido con un try, sin embargo La Plata metió otro bajo los palos y se volvió a escapar 24 a 17. Belgrano no aflojó y el Negro Rosati con un try volvió a poner la chapa igualada ahora en 24, cuando parecía que el BAC lo daba vuelta los locales se alejaron con 2 penales y el partido quedó 30 a 24 ............ El Marrón no aflojó y tiro toda la carne al asador, primero Tincho metió un penal y cuando ya se terminaba el partido con la típica formula a 5 yardas de line y maul, Ferrito terminó con la pelota en el ingoal rival, Tincho acertó la conversión y puso el partido 34 a 30 y casi nada por jugar. Finalmente fue victoria de Belgrano 34 a 30 y de esa manera seguimos en zona de clasificación.
Además la Preintermedia "A" ganó 33 a 14 mientras que la Intermedia venció 32 a 13


viernes, 30 de agosto de 2013

El Inicio


Transcribo la Columna del Lancha Voltan publicada hoy en Rugby Fun
Su padre fue un excelente jugador de rugby. “En 10 minutos te pasan a buscar, estate listo” le habla su padre y él escucha mientras termina de usar el bidet. Su padre fue entrenador de todas las divisiones posibles, aunque este año es solo su hincha número 1. Jugó en los mejores seleccionados, 20 años atrás cuando el try valía 4 puntos y “era otro rugby” como siempre suelen decir los más grandes con un dejo de nostalgia. Era un excelente hooker. Tiraba el line con una mira, según dicen los que lo vieron, a pesar de que todavía no se podía levantar a los saltadores. 
“Ma, no encuentro las calzas y el short” grita el sin preocuparse por el tiempo. El juega al rugby desde los 6 años. De chiquito iba siempre al club a ver todos los partidos. Su papa lo llevaba desde temprano porque entrenaba la primera y quería ver la reserva.  Siempre arrancaba siendo el arenero del primer partido, lugar que se ganaba por llegar primero. Lo disfrutaba sabiendo que más tarde venían los de la decima y lo desplazaban vertiginosamente. Iba de visitante y de local, nunca faltaba a un partido, sin importar que sus amigos fueran solo de local.  No sabía si era o no fanático del rugby, pero ahí siempre estaba al costado de la cancha pateando pelotas de todas las formas y colores. Le encantaba meterse en el entretiempo y jugar un mini partido en la cancha de primera con toda la gente mirando, era como jugar en primera para él.
“¿Estas listo? Dale que en 5 minutos vienen eh” insiste el padre.  Su padre no lo llevaba esta vez al partido. Lo pasaba a buscar el padre de su mejor amigo, con su amigo e iban los 3 juntos. Esta vez tocaba jugar de visitante y salían más temprano. Era una de esas mañana bien frías de otoño, cielo despejado, donde el sol todavía no tenía incidencia en el clima. La octava le tocaba jugar de visitante en el sur. Este año su padre  decidió no entrenar y dedicarse a ver acompañar a su hijo. Ya le había prometido que uno o dos años iba a entrenar a su hijo con algunos amigos.  Pero esta vez como cuando jugaban de visitante iba directo con el partido empezado para ganarle un poco más de mañana al sábado.
“Espera que no encuentro el short y las calzas”, respondió el. Él nunca estaba listo. No usaba despertador. No le costaba levantarse. Esperaba siempre el llamado de su padre para bajar a desayunar. De ahí empezaba a buscar las cosas y a hacer el bolso. Era su primer año que hacia el bolso. Atrás habían quedado los sábados de salir cambiado de casa con los botines y la camiseta puesta. Sus primeros años de vestuario, de encontrarse con los amigos vestidos de civil, empezar a cambiarse y salir todos juntos a la cancha. Sus primeros ruidos de los botines contra el cemento.
Suenan tres bocinas fuertes. “Ahí están, bajá que vinieron a buscarte”. Pero él no estaba listo. Todavía no encontraba las calzas, ni los shorts, corría por la casa con el bolso abierto, iba y venía del lavadero al cuarto, pero sin éxito. Su padre al enterarse que no estaba listo se indignaba. No podía creer que no hiciera el bolso la noche anterior. Varias veces llegó a mencionarle que él dormía con la camiseta puesta, pero él era distinto. Todavía no había forjado su fanatismo por el juego, jugaba por inercia. Su abuelo había sido el primero en jugar, después su padre y también sus hermanos, que jugaban en juveniles. Le gustaba mucho pero todavía no se hacía tiempo ni de preguntarse si le gustaba o no.
“Perdón por la tardanza, pasa que mamá me esconde la ropa”, se excusaba él al padre de su amigo, que estuvo 5 minutos esperando en la puerta charlando con su padre. Él jugaba de apertura. Era el primer año que jugaban con el sentido de la cancha normal, ya no existía más la media cancha entre el ingoal y la mitad. La línea de touch era de 5 yardas menos y el largo igual al de los mayores. Ya se podía empezar a patear pero los entrenadores no los dejaban patear.
Ganaban mucho más de lo que perdían, aunque como todos los chicos eran muy malos perdedores. Sobre todo él. No se bancaba ni que le metan un try que se largaba a llorar de la bronca. Era puro sentimientos, ni se le pasaba por la cabeza si el rugby era o no su deporte, simplemente iba para adelante, como todos.
Llegaron al club del sur después de un largo viaje. Era una época donde no se cobraba estacionamiento a los visitantes, donde decir rugby profesional era mala palabra en todo el mundo. Solían ser muy puntuales, si no llegaban primeros era por culpa del roció que siempre se hacía presente en las canchas vírgenes de rugby. Ni los cubre palos estaban puestos. Esperaban en la cafetería que llegasen los compañeros para ir al vestuario y cambiarse. Eran 35 jugadores y se cambiaban todos al mismo tiempo. Los entrenadores omitían mencionar los equipos como la “A” y la “B” para no herir la susceptibilidades, pero los chicos sabían bien que los mejores jugaban los últimos 2 tiempos.
Se jugaban 4 tiempos de 20 minutos. Él jugaba los últimos dos como siempre. No era el capitán pero si era parte del grupo de chicos que jugaban desde los 6 años y estaban siempre juntos.  El resultado fue mucho a poco, como siempre contra este equipo. Lo único que los complicaba del rival era que tenía un gordo grandote, esos muy difíciles de bajar, esos que solo algunos se animaban a tacklearlos.  Apodado “Lomu” como a todos los imparables luego del mundial del rugby, el gigante se había encargado de hacer un par de tries para decorar el resultado.
Terminado el partido se venía la rutina de siempre. Primero el saludo con los rivales que los entrenadores incentivaban para que no se olviden. El rápido paso por el vestuario. Los chicos que se cambiaban sin bañarse. Algunos que se bañan por primera vez y otros que solo se lavan las rodillas sabiendo que el entrenador les exigiría que muestren las rodillas para ver quien no se había bañado y retarlo. Las felicitaciones de todos los padres que fueron a verlos. El tercer tiempo efímero con los hamburguesas grill.  Por último, la salida rajando con su padre para volver a ver la primera que jugaba en la otra punta del conurbano y no querían perderse ni un minuto.
Allí iban otra vez en el auto. Otra vez padre e hijo. Otra vez charlando. Hablando del partido. El padre haciendo hincapié en todos los errores al hijo, retándolo para que aprenda. El hijo escucha callado. Nunca interrumpe al padre. El padre quiere que su hijo mejore. El hijo quiere mejorar. No importaba que su hijo juegue de una posición distinta, sabe que lo primero y más importante es ser educado, después correr para adelante y tacklear. El hijo todavía no sabe si le gusta el rugby o no, si sueña con jugar en primera o no. Pero su padre va y el va también. Tal vez juegue en primera, tal vez se vaya de gira, tal vez deje de jugar por los estudios, tal vez no. El va con inercia y por ahora no piensa, no se hace preguntas, no duda, solo vive.
Libro de quejas: federicovoltan@yahoo.com.ar ; @fedevoltan

Formaciones vs La Plata


Mañana en Gonnet partido de hacha y tiza ..... Tanto La Plata como el BAC son rivales directos para clasificar a los Plays Offs y para el Marrón será fundamental el triunfo para afirmar el buen momento y la levantada del equipo. Si bien vamos a jugar a una cancha en donde nos cuesta mucho ganar, debemos tener en cuenta que la última vez que jugamos allí pudimos romper el maleficio con una excelente victoria y 40 puntos a favor, asimismo, el año pasado les ganamos a los Canarios los 2 partidos.
La Preintermedia "C" jugará con San Cirano en Villa Celina y el resto de los equipos del BAC en La Plata contra los Canarios.
Estas son las formaciones de Belgrano
Preintermedia "C": Lambiasse, Cresceri, Bechara, Frega, J. P. Piemonte, Gramaglia, Patiño, Portela, Olguin, E. De la Paz, Taccone, Mujica, Granade, Casani, Duhart

Preintermedia "B": Favre, Muguerza, Traub, Arduino, Berardozzi, Converti, Santourian, Rondoletti, Felizzi, L. de la Paz, Mose MEdrano, Salohaver, F. Bruno, M. Spitaleri
Entrenadores: B. Cassagne, F. Halle, F. Iglesias, G. Caselli y J. Diharce.

Preintermedia "A": Espinal, Gonzalez, Bonano, Orlando, Costa, Dayan, Nasser, Cosentino, Titi Bunge, Tobi Bunge, Osa, N. Ayerza, Lavia, Geddes, F. Perez.
Entrenadores: B. Cassagne, F. Halle, F. Iglesias, G. Caselli y J. Diharce.

Intermedia: G. Botta, Gomez Di Nardo, Guenzani, Magneres, Zaballa, M. Gonzalez, J. Rebussone, T. Gorrissen, H. Olivari, Camardon, Grosse, Gastaldi, Venter, Rebussone, J. Ayerza.
Entrenador: L. Gradín (h)

Primera: Ferronato, Fortuna, Bence, Timinesky, Panizzo, M. Olivari, Arizaga, Sackmann, F. Cubelli, T. Rosati, J. Luchetti, Buggiani, Masera, Uriburu, Lopez Isnardi.
Entrenadores: F. Gradín (h) y Nicolás Santurio

jueves, 29 de agosto de 2013

"Es cuestión de animarse a jugar"

Esa es una de las claves que enumeró Bruno Fortuna a la hora de hablar del próximo partido de Belgrano, ante la Plata, donde buscarán continuar por la senda del éxito. El hooker sabe que será un rival duro y por eso dijo: “Tenemos que tener cuidado, porque tienen un buen juego combinado”.
Era de esperar que en un partido donde los dos clubes presentan un muy buen juego de forwards, que juego pasara por el centro de la cancha. Y así pasó. Ninguno prácticamente sacó ventajas sobre el otro, pero Belgrano se fue victorioso con un tanteador abultado por que fue efectivo y utilizó las pelotas recuperadas a favor para sumar, algo que Lomas no pudo lograr.
Bruno Fortuna aseguró que “no pudimos hacer tries de jugadas preparadas, pero supimos marcar cuando debíamos hacerlo”. Además aseguro que “en el segundo tiempo nos cerramos bien y no pudieron marcar puntos”, y cerró diciendo “el juego por afuera es algo que intentamos hacer, tenemos que animarnos más porque tenemos backs de muy buena calidad”.
-Bruno, partido muy duro, con una tremenda batalla de forwards, pero Belgrano fue más efectivo a la hora de marcar puntos y se quedó con la victoria
-
Sabíamos que iba a ser así como vos decís, Lomas tiene un buen pack de forwards y la lucha iba a estar planteada ahí. Por suerte tuvimos buenas pelotas y después los tres cuartos definieron las que tuvimos a favor. Quizás el marcador final es mentiroso pero para nosotros es importante ganar y con bonus.
-Si bien Belgrano sacó una leve ventaja en el partido, los tries que marcaron, sobre todo en el primer tiempo, no fueron tanto por jugadas elaboradas, sino más bien, por pelotas recuperadas.
-
Si, nosotros con pelotas nuestras llegábamos a la zona de 22 metros y nos volvíamos sin puntos. Aprovechamos las pelotas recuperadas, que quizás son las mejores para atacar y por suerte las supimos aprovechar para marcar puntos, que en definitiva  es lo más importante.
-Pensando un poco en el juego colectivo, cuando ustedes no podían penetrar por el medio, no dudaban en sacar la pelota y meter dinamismo y penetración por afuera. Si bien, su juego pasa por los delanteros, abriendo la pelota tuvieron muy buenos resultados…
-
Tenemos muy buenos backs, es cuestión de animarse a jugar y no depender tanto de lo seguro, porque como hoy nos pasó no podíamos entrar y tuvimos que salir de eso. Lo que tratamos de hacer es dejar a los backs con superioridad numérica para que puedan definir, porque si estamos los ocho forwards tirados en el piso y ves que quedan siete jugadores contra doce de ellos, no tiene sentido. Por eso tratamos de jugar y dejar espacios para que los backs definan y sumen los puntos.
-¿Con qué aspectos del juego de Belgrano te quedas?
-
En el primer tiempo las pelotas recuperadas, que las usamos para atacar. Y en el segundo tiempo me quedo con la defensa, pensá que por momentos nos entraron, pero nos supimos cerrar y en el complemento no nos marcaron puntos. Estamos trabajando mucho en eso, era una deuda pendiente sobre todo porque en el partido con CUBA nos faltó un poquito eso y hoy (por el domingo) en el segundo tiempo pudimos cumplir con ese objetivo individual y colectivo que nos habíamos propuesto.
-Pensando en la fecha que viene ante La Plata, ¿qué es lo que debe mejorar Belgrano para afrontar ese compromiso?
-
Tenemos que seguir jugando con la mis agresividad, plantear el uno contra uno, ganar la batalla de forwards y tratar de plasmar en la cancha lo que trabajamos lunes, martes y jueves. Tenemos que tener cuidado porque La Plata tiene un buen juego combinado.

Por Leandro Guerra
Fotos: A Pleno Rugby
Para 
www.aplenorugby.com.ar 

Estadísticas BAC - La Plata


El próximo sábado visitaremos a La Plata Rugby Club por la novena fecha del Top 14, cancha nada fácil para el BAC dado que no vencíamos allí desde el 4 de mayo de 1991 y recién lo logramos el año pasado cuando el 19/5/12 ganamos 40 a 19.
Si bien la historia de los partidos entre Belgrano y La Plata es amplia, solamente reseñaremos la estadística de los partidos disputados entre los años 1952 a la fecha, reiterando que la información que encontrarán en este post contabiliza únicamente los datos relacionados con los jugadores de Belgrano Athletic Club.
Entre estos años se disputaron 36 encuentros con 17 victorias para Belgrano, 1 empate y 18 victorias para La Plata, utilizando el BAC 215 jugadores y convirtiendo el Marrón 94 tries, 55 conversiones, 67 penales y 3 drops, dando un total de 735 tantos a favor y sufriendo 748 en contra.
Jugando Belgrano en calidad de visitante se disputaron 20 encuentros con 8 victorias del BAC y 12 victorias para los de Gonnet, convirtiendo Belgrano 331 tantos y recibiendo 428.
Los Trymen históricos del BAC con 6 conquistas cada uno son Luichi Rodriguez en 9 partidos y el Oso Galli en 8 encuentros, mientras que el máximo tryman en un partido es Pascual Urdapilleta (Papá del Puma Benjamín) con 3 tries apoyados en el partido que ganamos de visitantes por 28 a 12 el 8/4/73; el máximo Goleador en este duelo por parte de Belgrano es Miguel “Monga” Galperin con 91 puntos obtenidos en 6 partidos y producto de 2 tries, 21 penales y 10 conversiones; el máximo goleador en un partido es también Monga Galperin con 34 puntos producto de 1 try, 6 conversiones y 6 penales, y ello fue en el partido disputado el 16/4/92 cuando les ganamos en Virrey del Pino por 62 a 33;Guillermo "Willie" Tramezzani con 13 partidos disputados es el jugador con mayor número de presencias en este duelo por parte de Belgrano, convirtiendo 16 puntos como resultado de 4 tries; en los 34 partidos disputados Belgrano sufrió dos expulsiones, las de Tomás Llauró y Marcelo Tecca que sucedieron ambas en el año 1991 en partidos consecutivos.
Tincho Lopez Isnardi con 76 puntos en 9 partidos se encuentra a tan sólo 15 tantos de igualar a Monga Galperín, con lo cual nuestro capitán tiene una buena razón para embocar todo este sábado.
Una particularidad de estos enfrentamientos es que Belgrano en cuatro oportunidades le ganó a La Plata dejándolo con el marcador en cero, sucediendo ello siempre en calidad de visitante: 3 a 0 (1956), 6 a 0 (1959), 11 a 0 (1962) y 13 a 0 (1980), por el contrario jamás pudieron hacerlo los de Gonnet contra el BAC.
El único empate (29 a 29) se produjo en el año 2011 en el último partido del Top 14 cuando sobre la hora nos empataron en Virrey del Pino.
Las victorias más holgadas de Belgrano fueron las siguientes: 41 a 7 (6/5/73) y 62 a 33 (16/4/92), ambas victorias en Virrey del Pino; por el contrario las derrotas más abultadas del Marrón fueron 31 a 9 (1990), 54 a 22 (1993), 57 a 33 (2002),41 a 3 (2005) y 32 a 9 (2010) todas ellas en la cancha de La Plata.
La mayor cantidad de tries que le convirtió Belgrano a La Plata en un partido ocurrió el 16/4/92 cuando los vencimos por 62 a 33 y les convertimos 8 tries.
La mejor racha de victorias consecutivas de Belgrano es de 10 victorias entre los años 1959 y 1989, mientras que La Plata tuvo su mejor racha entre los años 1992 y 2010 al obtener 13 victorias consecutivas.
La última victoria del Marrón en Gonnet se produjo el 19/5/12 cuando después de 21 años logramos vencerlos por 40 a 19, asimismo el año pasado también los vencimos en el Top 14 en Virrey del Pino por 20 a 17. De los últimos 4 partidos logramos vencerlos en 3 de ellos, con lo cual parece que la tendencia se está revirtiendo.
Magaña

miércoles, 28 de agosto de 2013

¿Jaguars o Aguilas?

Los entrenadores del seleccionado de Buenos Aires dieron a conocer un listado de 25 jugadores para el amistoso de este miércoles ante los Jaguares, el cual se disputará a las 15 horas en cancha de Belgrano Athletic.
El departamento de selecciones de la URBA dio a conocer el plantel de Las Águilas, para disputar el primer encuentro amistoso de la temporada ante los Jaguares, este miércoles en cancha de Belgrano Athletic.
Cabe destacar que el horario de inicio del encuentro está pactado para las 15 horas y el árbitro del partido será Federico Anselmi.
De esta manera, el seleccionado de Buenos Aires, que estará dirigido por Juan y Nicolás Fernández Miranda, Rolando Martin y Federico Werner, tendrá su primera prueba de cara al Campeonato Argentino.
      Plantel de Buenos Aires para el amistoso con Jaguares
Jugador
Club
Puesto
Jerónimo Albertario
Pucará
Segunda Línea
Lucas Alcácer
SIC
Medio Scrum
Santiago Álvarez Fourcade
CASI
Centro
Nicolás Basile
Liceo Militar
Pilar
Martín Brousson
CASI
Pilar
Lucas Camacho
Hindú
Wing
Santiago Cordero
Regatas
Wing
Valentín Cruz
Pucará
Apertura
Gonzalo Delguy
Hindú
Ala
Joaquín Díaz Bonilla
Hindú
Apertura
Ramiro Finco
Curupaytí
Centro
Santiago García Botta
Belgrano
Pilar
Martín García Veiga
Buenos Aires 
Hooker
Juan Gentile
La Plata
Ala
Mauricio Guidone
La Plata
Hooker
Santiago González Iglesias
Alumni
Apertura
Ramiro Herrera
Hindú
Pilar
Santiago Iramain
CUBA
Octavo
Joaquín Luchetti
Belgrano
Wing
Matías Masera
Belgrano
Fullback
Santiago Méndez
SIC
Medio Scrum
Agustín Migliore
CUBA
Wing
Javier Ortega Desio
SIC
Ala
Lucas Piña
CUBA
Octavo
Leandro Ramella
Atl. del Rosario
Segunda Línea

A Pleno Rugby
Fotos: Prensa URBA

Las fotos de Rafa .... y el Not Top 10 de Sackmann

Terminada la actividad en el quincho, partí junto a mi asistente rumbo a la cancha para el plato fuerte de la tarde (bueno, algunos dicen que el plato fuerte fue el guiso de lentejas en el quincho...). Una vez más aclaro que el especialista en las crónicas de partidos es Magaña, yo tan solo los retrato. Pero tras un comienzo inesperado, el marrón comenzó una tarea arrolladora. Un penal de Tincho, un try de intercepción de Kiko, y la avalancha había comenzado. Un momento particular: una corrida de media cancha de Tomás Sackmann para llegar debajo de los palos... que terminó como número 4 en los NotTopTen del Sport Center de ESPN... Por suerte se reivindicó apoyando el try después de un Scrum 5!
El segundo tiempo empezó bien, con un try de Figaza (que nos asustó con un patinazo antes de apoyar...), pero después se hundió en un mar de aburrimiento... hasta que Mateo Olivari emprendió vuelo hacia el ingoal, apoyando un try que se le negaba hacia un tiempo, y logrando el punto bonus.
Todo esto lo pueden ver en la galería http://www.flickr.com/photos/fotosoroychocolate/sets/72157635267742204/ Son 129 fotos, así que van a tardar un poquito en subir. Si cuando entran a ver no están todas, esperen un rato e intenten nuevamente...
Rafael Sgueglia

martes, 27 de agosto de 2013

Ofensa hacia el autor .....

Todos Uds saben que yo no soy de contestar en este Blog sobre las opiniones vertidas por los lectores, pero debo confesar que este comentario ANONIMO me ha sacado de las casillas y no puedo dejar pasar la ofensa y desafío al que fui sometido.
A continuación transcribo lo escrito por el anónimo Talibán:

"En estos tiempos tan peligrosos en que vivimos, descubrir la identidad de uno de nuestros más secretos y misteriosos agentes, es algo penado por la ley y sujeto a severas penalidades. Lo que más sorprende es que el mencionado cagatintas** que lleva el blog del Club es, además de buchón, abogado, con lo que la pena que podría recibir sería aún mayor por ser sujeto con perfecto conocimientos de las leyes y sus limitaciones, cuando de temas de seguridad nacional se trata.
El misterioso agente al que hace mención el leguleyo exiliado en el municipio de la Costa, no solo actúa desenmascarando los errores que comete el seudo periodista, sino que cumple funciones de espionaje, principalmente en el exterior, por orden del Presidente de turno del Marrón. 

Así es como, quienes saben de su identidad, se lo han cruzado en diferentes países del mundo con su típico atuendo detectivesco realizando sus investigaciones. 

Como su tarea la realizaba, en forma preponderante, a bordo de cruceros o embarcaciones de gran porte, lograba pasar desapercibido entre la gran cantidad de turistas y tripulaciones que navegan esos buques, por lo que, a partir de haber hecho publica su doble identidad, deberá abandonar el ejercicio del espionaje activo.

Pero nunca abandonamos a nuestros leales agente y, para escarnio del supuesto cronista, le haremos una pregunta para desenmascararlo públicamente:
“¿En que sector del ingoal hicieron sus tries los jugadores del Club que representaron a las familias Halle, Camardón, Rosati y Cubelli y cuantos de esos fueron convertidos por ellos mismos?”
Ahora contesta, cobarde, si sos guapo..

Anónimo


**(nombre con que se designaba a los oficinistas de segundo o tercer nivel a cargo de tareas como escribir, con pluma cucharita y tintero, todo lo que requiriera quedar asentado en los libros de las empresas, juzgados, etc. )"
Como notarán no hay manera de dejar pasar el convite, por ello le informo al Anónimo seguidor del Blog (o no, como diría Bully Rocca) me mojó la oreja, pero va a necesitar la pileta del Club para ello ...... cobardemente me desafía desde el anonimato de una manera grotesta y hasta diría tonta a desempolvar fáciles datos que tengo en mi prodigiosa memoria.

Por ahora solo me limitaré a revelar someramente parte de aquellos datos dado que tampoco puedo revelar abiertamente detalles de la estadística a fin de que "oportunistas" pretendan quedarse con esa información, sólo dire que desde el año 1952 hasta el 26/8/13 han jugado 7 Camardón en la Primera, a saber, Alberto, Andrés, Hernán, Estanislao, Luciano, Mario y Victor sumando entre ellos 149 partidos y 123 puntos; los Cubelli fueron 4: Alejandro, Francisco, Guillermo y Tomás sumando 409 partidos y 336 ptos; la familia Halle 5 integrantes, Alfredo, Diego, Federico, Gustavo y Oscar totalizando 181 partidos y marcando 168 puntos; finalmente la familia Rosati fue representada por 7 integrantes, a saber: Hugo, Hugo Diego, Leonardo, Matías, Pablo, Santo y Tomás, marcando todos ellos la friolera de 1969 puntos.

En lo que respecta a que lugar de los ingoales marcaron sus tantos, debemos diferenciar cuando jugamos de local en Pino, Pinazo, de visitante o en los partidos adelantados y/o atrasados de épocas pasadas, por ello la estadística es demasiado engorrosa y aburrida, además de no llevarnos a ninguna parte ..... Queres mas?
Magaña
Nota: He recibido un lacónico y escueto mensaje con extrema sensación de derrota del anónimo talibán en los siguientes términos: “Me rindo con bandera y banda”
Por suerte he recibido innumerables voces de aliento y apoyo y detestables palabras para el Talibán.

Leslie ... el implacable

Leslie
Gracias a la exhaustiva investigación efectuada por el inspector Leslie Wardle "Gadget" o "Sherlock Holmes", como Ud prefieran, se advirtió un error en la tabla de posiciones que subí el domingo ya que el 6° puesto está compartido entre el BAC, Plaza y el SIC, con la salvedad que por diferencia de tantos el Marrón está 5°, Plaza 6° y los Zanjeros 7°.
En esta tabla Belgrano está 4° entre los equipos con mayor cantidad de tantos a favor, 1° está CUBA con 266, 2° CASI con 244, 3° La Plata 232 y pegadito el BAC con 225; mientras que en tantos en contra estamos 6° con 173 y 4° en diferencia de tantos con + 52 detrás de CUBA + 152, Hindú + 130 y CASI + 84.
Al mismo tiempo nuestro investigador Británico me hizo notar la gran efectividad que hemos logrado en esta segunda parte del año en lo que a tries se refiere, ya que tras ocho fechas nos encontramos en la 2° posición de equipos del Top 14 con mayor cantidad de anotaciones con 31 conquistas al igual que Hindu y a tan sólo 2 tries del máximo anotador que es el CUBA con 33, lo cual nos da un promedio de 4 tries por partido.
Otro de los análisis que puede hacerse en lo que respecta a tantos a favor y tries anotados es la proporción que resulta de ellos, lo que podría vincularse a la efectividad que tienen los equipos en el ingoal contrario. Es así que si tomamos en cuenta los primeros 9 equipos de la tabla veremos que Hindú anotó el 71% de sus puntos a través de tries (31 tries = 155 ptos sobre 218 TF); lo sigue Plaza con el 69% (30 tries = 150 ptos sobre 217 TF); en tercer lugar está Belgrano con el 68% de sus puntos anotados mediante tries (31 tries = 155 ptos sobre 225 TF); comparten el cuarto lugar CUBA 62% (33 tries = 165 ptos sobre 266 TF) y Alumni también el 62% (26 tries = 130 ptos sobre 208 TF); sextos están Newman (24 tries = 120 ptos sobre 196 TF) y SIC con el 61% (25 tries = 125 ptos sobre 202 TF); octavo La Plata con el 58 % (27 tries = 135 ptos sobre 232 TF) y 9º está el CASI con el 51% (25 tries = 125 ptos sobre 244 TF).
Un dato curioso es el del CASI que se encuentra invicto y que ha obtenido el 49 % de sus tantos a través de penales, conversiones y drops y con la menor cantidad de tries entre los equipos que luchan por clasificar para los plays offs.
Finalmente en lo que respecta a Puntos Bonus ofensivos, Hindú logró 4 en 8 partidos, seguido por CUBA con 3 y por Belgrano, CASI, Alumni y San Luis con 2 en la misma cantidad de encuentros.
Magaña

lunes, 26 de agosto de 2013

Se viene lo mejor ......

Aproveche el fin de semana que estuve en Bs As. y nada mejor y que ir a Pino a ver al BAC. Tarde fresca pero soleada y con promesa de buenos resultados, y así fue, ya que metimos la cuatrifecta frente a Lomas, ganaron las 2 Pre, la Inter y por supuesto la Primera.
Como viene sucediendo arrancamos el partido medio dormidos y nos vacunaron rápido con un try en el ingoal del Bar que increíblemente no convirtieron, sin embargo rápidamente tomamos el control del juego y empezamos a atacar pero no estábamos finos en la definición. Tincho nos acercó con un penal y Lomas volvió a alejarse de la misma manera, iban 20 minutos y perdíamos 8 a 3, aunque como dije antes el BAC insinuaba mucho más y sólo era cuestión de concentración para liquidar el partido.
Ambos equipos se prestaban la pelota y hubo un momento que el partido se hizo de ida y vuelta, mas por errores que por virtudes, hasta que en base a la presión del BAC, cuando Lomas intentó atacar desde cerca de sus 40 Kikin logró interceptar una pelota luego de un rebote y se fue solito hasta abajo de los palos y el Marrón pasó al frente por 10 a 8.
Siguió el dominio de Belgrano quien amenazaba el ingoal rival e intentaba mover la pelota por todo el frente de ataque y es así que a los 35 se produjo el Blooper del partido, Tomás Sackmann se cortó en las 40 yardas de Lomas luego de desacomodar la defensa rival y cómodamente llegó trotando al ingoal de Av. de los Incas, ingresó por el lado de Forest y llegó caminando hasta abajo de los palos, cuando intentó apoyar recibió un fuerte tackle de atrás que le hizo volar la pelota y obviamente .... no fue try !!!!! de no creer !!!!!. Por suerte esa acción derivó en un scrum 5 debajo de los palos que el mismo Sackmann se ocupó de convertir en try y salvar "moderadamente" las cargadas de las que será objeto seguramente en la semana. Con un  nuevo penal de Tincho nos fuimos al vestuario con la chapa 20 a 8.
Arrancó el segundo tiempo y a los 3 minutos Panchito Cubelli no tuvo mejor idea que armar un jugadón pegado a la formación y se escapó desde mitad de cancha dejando rivales en el camino y bajo los palos le entregó el try en bandeja a Tomás Arizaga, con el partido 27 a 8 se veía venir la goleada inexorable, sin embargo levantamos el pie del acelerador y Lomas se nos vino al humo y dispuso de unos 20 minutos de dominio en nuestro campo que no supo capitalizar, ya que la defensa de Belgrano fue formidable lo cual se traducía en penales que cometía Lomas por el afán de marcar el try. Como era previsible, como en el fútbol  cuando te erras tantos goles al final te los terminan convirtiendo, y así fue nomas  el Marrón salió del asedio tomó nuevamente las riendas del partido y liquidó el partido a los 38 minutos con Mateo Olivari zambulléndose en el ingoal cerca de la bandera de la pileta y logrando de ese modo el punto bonus que nos colocó en la quinta posición de la tabla junto al SIC con 18 puntos.
Finalmente la Primera ganó 34 a 8, la Intermedia 37 a 3, la Preintermedia "A" 57 a 14 y también lo hizo la Preintermedia "B" aunque no pude obtener el resultado.
Ahora nos espera un final de Top 14 apasionante, podríamos decir que es un Rugby Championship de la URBA (para nosotros) ya que nos quedan 5 partidos con rivales directos a la clasificación; el próximo fin de semana viajaremos a la ciudad de las diagonales a enfrentar a La Plata (15) que viene en ascenso (perdió con CUBA sobre el final); luego recibiremos a Plaza (17), posteriormente nos toca Hindú (34) en Don Torcuato, Newman (26) en Pino y cerraremos con el CASI (31) en San Isidro. Como verán, ahora viene lo mejor y el BAC está listo y preparado para enfrentar y encarar este final a toda orquesta.
Magaña
Para aquellos que quieran leer crónicas un poco mas profesionales les dejo los links de A Pleno Rugby, Scrum

domingo, 25 de agosto de 2013

Se está poniendo cada vez mas lindo !!!!!

El Blooper de Tomas Sackmann

Tomas entrando solo para apoyar su try ......

Noooooooooo ...... no fue try !!!!!
Gran triunfo del BAC por 34 a 8 y con ese resultado trepamos al 6º puesto junto al SIC no solamente ganó la Primera, sino que también lo hicieron la intermedia 37 a 3, la Preinter por 57 a  14 y la Preintermedia "B".

viernes, 23 de agosto de 2013

Formaciones del BAC

Este domingo vuelve el Top 14 y el BAC recibirá en Virrey del Pino a otro de los clubes Fundadores como lo es Lomas Athletic, y seguramente para la Primera esta semana de receso sirvió para recuperar el ánimo y el entusiasmo para encarar la última parte del torneo que espero nos deposite en los Play Offs. El caso del resto de las divisiones es distinto, ya que en todos los casos están luchando por las dos primeras posiciones de la tabla y por ingresar directamente a las semifinales.
La Preintermedia "C" jugará esta noche desde la 21 hs en Virrey del Pino contra la Preintermedia "B" de Pucara
Estas son las formaciones de Belgrano
Preintermedia "C": Lambiasse, Cresceri, Favre, J. P. Piemonte, De Carli, T. Bruno, Patiño, Converti, Olguin, Villarino, Duhart, Jurado, Taccone, Mujica, Granade.

Preintermedia "B": Bechar, Muguerza, Traub, Frega, Berardozzi, Dayan, Santourian, Rondoletti, Felizzi, Mose Medrano, Villarino, F. Bruno, Salohaver, L. de la Paz, M. Spitaleri
Entrenadores: B. Cassagne, F. Halle, F. Iglesias, G. Caselli y J. Diharce.

Preintermedia "A": Espinal, Gonzalez, Bonano, Orlando, Arduino, Ton Vaneiro, Nasser, Cosentino, Titi Bunge, Tobi Bunge, Osa, N. Ayerza, Lavia, Geddes, F. Perez.
Entrenadores: B. Cassagne, F. Halle, F. Iglesias, G. Caselli y J. Diharce.

Intermedia: G. Botta, Gomez Di Nardo, Guenzani, Pinilla, Costa, M. Gonzalez, J. Rebussone, T. Gorrissen, H. Olivari, J. Ayerza, N. Lopez, F. Gorrissen, Venter, Rebussone, Grosse.
Entrenador: L. Gradín (h)

Primera: Ferronato, Fortuna, Bence, L. Magneres, Zavalla, M. Olivari, Arizaga, Sackmann, Olivari, F. Cubelli, T. Rosati, J. Luchetti, Buggiani, Masera,, Lopez Isnardi.
Entrenadores: F. Gradín (h) y Nicolás Santurio

Nota: No puedo creer que sigan mandando a Tomi Cubelli al banco !!!!!!!!!!!! de no creer

martes, 20 de agosto de 2013

"Nos vimos superados en todas las facetas del juego"

Marcelo Bosch asumió las falencias de Los Pumas en el debut en el Rugby Championship, reconociendo lo que iba a proponer Sudáfrica y entendiendo que el seleccionado argentino terminó el partido quebrado, lejos de la identidad y el espíritu que mostró el año pasado.
Los análisis quedaron atrás, o se los quiere dejar atrás, porque es difícil asumir la crítica ante una derrota atroz como sufrieron Los Pumas frente a los Springboks. El número, 73 a 13, habla por sí solo. Marcelo Bosch lo admite, según su visión Los Pumas no cumplieron con ninguna de las metas que se propusieron para el sábado, “ni en las formaciones fijas, ni en la defensa, ni en la estrategia”.
Además, él fue terminante y sostuvo que “involucionamos con respecto a lo que hicimos el año pasado”, al trazar una comparación con Sudáfrica, que mostró el nivel que todos esperaban. Los Springboks, al igual que se destacó sobre los Wallabies en la previa, recuperaron jugadores y llegan a este Rugby Championship en alza. Los Pumas, deben levantar la cabeza para encontrarse mejor el sábado y tener las armas para apelar a cambiar la imagen que dejaron en la jornada inicial.
-¿Cómo estás y cómo está el grupo?-¿Cómo estamos? Estamos bajos, medio decepcionados. Hoy después de dos días, ya tenemos un poco más digerido lo que pasó, yo no, personalmente, cuesta digerirlo pero ya está. Hay que ser autocríticos desde lo que pasó y mirar todo lo que hicimos mal, que fue gran parte de todo lo que intentamos plantear. Y a partir de ahí tenemos que crear una confianza e intentar volver a tener una identidad como equipo y como grupo, que fue también lo que terminamos perdiendo sobre el final del partido. Nos sentimos quebrados.
-¿Alcanzan cinco días para recuperarse?
-
Quiero creer que sí. Yo creo mucho en este equipo y en este grupo. Hemos vivido cosas muy lindas el año pasado, muy fuertes, y creo que mentalmente el equipo está preparado para aprender de lo que pasó el sábado en Sudáfrica. También tenemos que entrenar y tener certezas en cuanto al juego, debemos confiar en nosotros y así llegar mejor al sábado, tanto en lo mental como en lo físico, y revertir la imagen.
-¿Qué diferencias viste el sábado con respecto a los partidos contra Sudáfrica del año pasado?
-
Yo creo que Sudáfrica está en un gran nivel. Tuvieron muy buenos partidos en junio, y quizás están un escalón más arriba que el año pasado. Es difícil verlo, porque nos vapulearon tanto y nos dieron tal paliza que no sé hasta qué punto ellos han mejorado drásticamente, o no. Yo creo que nosotros involucionamos con respecto a lo que hicimos el año pasado, y bajamos varios escalones. Así que creo que se vio una involución nuestra y que Sudáfrica mostró el nivel esperado.
-¿Qué fue lo primero que, volviendo a ver el partido, reconocés para trabajar?
-
Vi muchas cosas que el año pasado eran puntos fuertes nuestros, y en este partido no fue el caso. Fundamentalmente, la defensa, el line, el scrum y creo que a este nivel de exigencia, sin posiciones fijas fuertes ni pelotas de calidad, es muy difícil jugar. Y cuando tenés un maul enfrente, que avanza y avanza, es muy difícil defender. Así que creo que va todo encadenado, creo que no cumplimos con ningún objetivo el sábado pasado. Ni en las formaciones fijas, ni en la defensa, ni en la estrategia. Y también nos quebraron como grupo, lo cual es lo más triste y también lo más decepcionante y vergonzoso. Pero bueno, caímos bajo pero creo que caer más bajo es muy difícil. Está en nosotros revertir esto y también dar otra imagen el próximo sábado.
-¿Se pusieron a pensar en qué fue lo que pasó?
-
Creo que estábamos preparados para lo que iba a proponer Sudáfrica. Fue tal cual sucedió, con posiciones fijas muy fuertes, jugando estratégicamente con el pie muy bien, y eso les dio confianza. Cuando el score comenzó a ser abultado, comenzaron a abrir las pelotas y avanzar mucho con el maul. Pero en un principio se alinearon a su libreto, y nosotros sabíamos que iba a ser así. No me sorprendió ni su nivel ni su propuesta, pero sí por nosotros, porque no estuvimos a la altura de las circunstancias. Nos vimos superados en todas las facetas del juego y también en nuestra identidad, que el año pasado fue tan fuerte y nos dio mucha confianza.

Por Jerónimo Tello
Fotos: UAR y A Pleno Rugby
Para 
www.aplenorugby.com.ar

sábado, 17 de agosto de 2013

Hijos de Tigres !!!!!!


ProFocus
Un hecho histórico se dio en Belgrano el último sábado frente a CUBA, dado que jugaron juntos Francisco Cubelli y Estanislao Camardón, una tercera generación de familias compartiendo cancha. Según un blog del Marrón que lleva registradas cuidadosamente las estadísticas del club, los abuelos y padres de ambos jugadores ya habían estado en la misma situación. Primero, el 25 de mayo de 1952, jugaron Luciano Camardón, de wing, y Guillermo Cubelli, de apertura. Luego, el 14 de agosto de 1982, lo hicieron Hernán Camardón, de apertura, y Pichino Cubelli, de hooker.
Ahora fue el turno de Pancho y Tati, como lo apodan sus amigos. Con la particularidad además, que fue el debut como titular del apertura. ¿Cómo vivieron esta situación los protagonistas?
Francisco Cubelli: "Me enteré el día anterior del partido por un chico del club que lleva todas las estadísticas. Sabía que mi viejo había jugado con el viejo de Tati, no sabía lo de nuestros abuelos. Es lindo que el club pueda seguir la tradición familiar, que se sigan repitiendo después de tantos años y espero que algún día nuestros hijos también jueguen juntos.
Estanislao Camardón: Es un orgullo poder seguir representando a la familia y haber jugado con Francisco al lado me sirvió mucho, porque él conoce bien esto y me enseñó mucho adentro de la cancha.

- Tati, ¿cómo te sentiste en tu debut?
- EC: No tuve mucho tiempo de prepararme mentalmente porque me enteré el jueves que iba a jugar entonces los nervios no duraron demasiado. Pero muy contento de poder jugar y debutar en la Primera de Belgrano.

- ¿Qué balance hacén del partido?
- FC: Creo que fue muy duro, una batalla. Ellos están bien, vienen primeros, tienen buen equipo. Sabíamos que no iba a ser un juego vistoso, pero sí más de contacto y ver quién ganaba la batalla de los forwards y quién ganaba el uno contra uno. Fue emotivo, no sé si fue bueno para ver, pero Belgrano dio todo y se puede ir con la consciencia tranquila. 
- EC: Fue un partido muy intenso, en los últimos minutos ya no tenía piernas. Si bien había jugado algunos partidos, este fue el primero como titular y por suerte pude sacarme esa presión.

- Venían de tres triunfos seguidos, ¿pensás que este era un partido clave para meterse en la pelea?
- FC: Sí, era un partido clave para tener un impulso y meternos definitivamente entre los seis de arriba. Creo que hicimos un buen partido hasta el minuto 70 y después por desconcentraciones, nos pasó parecido al partido con el SIC, y a partir de ahí lo terminamos perdiendo y además, terminamos sacando cero puntos, que es totalmente inmerecido. Pero hay que aprender, es un equipo joven y hay que seguir entrenando.

- ¿Quedaste conforme con el rendimiento?
- FC: Sí, el equipo dio todo, nos podemos mirar a la cara tranquilos, de eso no hay ninguna duda. Hay que corregir un par de cosas en la semana, siempre es bueno encarar la semana habiendo dejado todo.
Scrum