sábado, 19 de octubre de 2013

Patea como el padre .... y la M 23 a la Final !!!!!

Con un agónico penal de Juan Filgueira –la figura de la tarde-, el Marrón venció ajustadamente a San Luis por 18-17 y será el rival del CASI en la final. La efectividad para capitalizar sus momentos favorables, fue la clave que le permitió al vencedor estar en la definición.
Le costó, lo luchó y tuvo su merecido festejo. Es que Belgrano dominó a voluntad un desarrollo que, si bien le fue favorable durante la primera etapa, apenas tuvo que conformarse con un 3 a 3 en la chapa después del primer cuarto de hora.
Sin embargo, la insistencia de un pack que se mostró más agresivo, derivó en la conquista de Juan Ignacio De Carli -tras un buen movimiento de los forwards-, para establecer el 8 a 3 con el que se fueron al descanso.
Y todo lo que insinuó el dueño de casa en la etapa inicial, lo terminó de traducir en el resultado en el inicio del complemento con la conquista de Julián Forestier -después de un kick tapado a un adversario-,  que terminó con el wing desparramado debajo de las haches.
La tranquilidad por la ventaja obtenida, relajó a los de Virrey del Pino que sufrieron la amonestación de Tomás Torres Agüero y, a partir de ahí, vieron como esa ansiada ventaja desaparecía.
¿Cómo paso al frente el Marista? Primero golpeó a través de Pablo Szelagowski y más tarde desniveló el marcador a su favor con una buena incursión del apertura que asistió a Santiago Moreno para que éste deje el momentáneo 17 a 15.
Pero el corazón del anfitrión para no claudicar ante la adversidad, propicio la infracción que Juan Filgueira cambió por puntos para darle el triunfo y el pasaje a la gran definición del torneo. En esa instancia se medirá con un CASI que luce implacable, pero que puede pisar en falso ante un  rival que llega con sed de revancha.
Belgrano (18): Tomás Parodi; Tomás Torres Agüero, Francisco Pérez, Eduardo de la Paz y Julián Forestier; Juan Filgueira (cap) y Juan Martín Retamosa; Juan Ignacio de Carli, Augusto Mustafa y Juan Ignacio Ton Vaneiro, Santiago Bertolini y Santiago Llanderoso; Tomás Bruno, Martín Carcavalo y Martín Palacios.
Entrenador: Gianluca Marini
Cambios: ST 5’, Benjamín Guenzani por Carcavalo;
San Luis (17): Ismael López; Matías Szelagowski, Santiago Moreno, Juan Pedro Gerbelli y Joaquín Brischetto; Pablo Szelagowski y Ramiro Marbán; Lautaro Barletta (cap), Walter Sato y Javier Vaquera; Tomás Campodónico y Manuel Gutiérrez; Benjamín Sorá, Lucas Funaro y Juan Esteban Beltramini.
Entrenadores: Luciano Lazzarini, Rodolfo Merbihaa y Nicolás Zannini.
Cambio: ST 30’, Juan Pedro Logioco por Vaquera;
Tantos en el Primer Tiempo: 10’, Penal I. López (SL); 14’, Penal de Filgueira (B), y 30’, Try de De Carli (B); 
Resultado Parcial: Belgrano 8 - San Luis 3.
Tantos en el Segundo Tiempo: 6’, Gol de Filgueira por Try de Forestier (B); 22 y 25´’ Goles de López por Tries de Szelagowski y Moreno (SL), y 37’, Penal de Filgueira (B)
Amonestados: 15´, Torres Agüero.
Cancha: Belgrano, Pinazo.
Árbitro: Fernando Albrigi.

Por Esteban Chamas
Fotos: Emiliano Raimondi
Para 
www.aplenorugby.com.ar 

La Pre no pudo defender el título

Aunque el resultado final no lo demuestra, el San Isidro club marcó una clara diferencia contra la Preintermedia B del Marrón, que defendía el título obtenido el año pasado. Fue 33 a 17 sin equivalencias.
Mientras uno tenía la posesión y el dominio territorial, el otro se imponía en los puntos de contacto sin el dominio sobre las formaciones. El uno era Belgrano, campeón defensor de la categoría. El otro, su rival, el SIC, que con el estilo dominante en todas sus categorías -la imposición física a través del tackle y la agresividad de sus forwards- hizo la diferencia en el primer tiempo.
Con esa táctica, más la efectividad de sus tres cuartos, el local hizo la diferencia en Boulogne. En la etapa inicial, el wing Francisco Busso apoyó por duplicado, en tanto que el otro velocista de la línea de backs del SIC, el veterano Fernando Ruffo, hizo la tercera conquista de su equipo en el primer tiempo. Asi quedó establecido el 19 a 3 parcial. Para Belgrano, apenas un penal de Felipe Spitaleri, que falló otros dos envíos a los palos.
En el segundo tiempo, hubo dos partes. La primera siguió el camino que tuvo la etapa inicial, hasta el try de Tomás Morixe -una de las figuras del SIC- a los 18 minutos. Antes había apoyado el pilar José Pollitzer. Luego de eso, llegó el momento del descuento de Belgrano, lejos en el resultado; pero todavía con ganas de mostrar que estaba a la altura.
Así fue como el orgullo del campeón tuvo sus frutos. A los 22 y a los 36 marcaron sus tries Agustín Moresco y Juan Pablo Osa. Ambos backs, mezclados en el desorden de un empuje ciego, lograron quebrar a una defensa que se mantuvo ordenada y firme hasta que la diferencia en el resultado se hizo irreversible, promediando la segunda etapa.
El SIC, dominó, ganó, goleó y gustó. Así barrió al campeón y va por más.
Belgrano (17): Agustín Moresco; Juan Pablo Osa, Eloy Saholaver, Manuel Mosé Medrano y Carlos Geddes; Felipe Spitaleri y Agustín Peyboullet; Francisco Conberti, Francisco Rondolleti y Joaquín Dayan; Máximo Berardozzi y Pablo Orlando (cap); Patricio Traub, Tomás Muguerza y Ignacio Favre.
Entrenadores: Juan Diharce y Fernando Iglesias.
Cambios: PT 39', Martin Santurian por Rondoletti. ST 19', Luis Magneres por Berardozzi; 23', Javier Chezeri por Muguerza.
SIC (33): Juan Fernández Madero; Francisco Busso, Hernán Rouco Oliva, Gonzalo Arias y Fernando Ruffo; Joaquín Villegas (cap) y Pedro Busso; Segundo Bello, Marcos Insua y Tomás Morixe; Federico Gallo y Catriel Peña; Fabián Fanello, Federico Colombetti y José Pollitzer.
Entrenador: Rafael Maratea.
Cambios: ST 1', Francisco Lentino por Bello; 4', Eduardo Riestra por Ruffo; 9', Joaquín Cueto por Fanello; 27', Pedro Rivarola por Villegas; 32', Ignacio Cueto por Pollitzer; 35', Manuel Bollini por Gallo.
Tantos en el Primer Tiempo: 8 y 24', Goles de Fernández Madero por Tries de F. Busso y Ruffo (S); 17', Penal de Spitaleri (B); 41', Try de F. Busso (S).
Resultado Parcial: Belgrano 3 - SIC 19.
Tantos en el Segundo Tiempo: 2 y 18', Goles de Fernández Madero por Tries de Pollitzer y Morixe (S); 22 y 36', Goles de Spitaleri por Tries de Moresco y Osa (B).
Cancha: SIC.
Árbitro: Lucas Galán.

jueves, 17 de octubre de 2013

Vamos por la Final !!!!!


Si bien ya fueron eliminadas tres divisiones del Club en cuartos de final, no todo terminó para el Marrón, ya que la Preintermedia "B" jugará semifinales con el SIC este sábado a las 10.30 hs en la Zanja, mientras que la Menores de 23 jugará la misma instancia pero con San Luis en Pinazo a partir de las 12.30 hs
Por ello este fin de semana hay que salir temprano hacia la Zanja a ver a la Pre y luego seguir hacia Pinazo a alentar a la Menores de 23. VAMOS BELGRANO !!!!!

Formación Preintermedia "B": Favre, Muguerza, Traub, Berardozzi, Orlando, Dayan, Rondoletti, Converti, Peyloubet, F. Spitaleri, Geddes, Mosa Medrano, Salohaver, Osa, Moresco.
Suplentes: Bechara, Cresceri, Espinal, Sntourian, Magneres, Frega, F. Bruno, L. de La Paz

Formación Menores 2315 Tomás Parodi; 14 Tomas Torres Aguero, 13 Francisco Pérez, 12 Eduardo de la Paz y 11 Julián Forestier; 10 Juan Filgueira y 9 Juan Martín Retamosa;8 Juan Ignacio de Carli, 7 Augusto Mustafa y 6 Juan Ignacio Ton Vaneiro, 5 Santiago Bertolini y 4 Santiago Llanderoso; 3 Tomás Bruno, 2 Martín Carcavalo y 1 Martín Palacios.
A continuación tiene el cronograma de las semifinales de todas las divisiones del Grupo I

lunes, 14 de octubre de 2013

La Intermedia estuvo cerca

La Academia superó por 18-14 a Belgrano Athletic y se metió en las semifinales, donde enfrentará a San Luis. Con varios jugadores que frecuentan Primera, hizo un gran primer tiempo y encontró la diferencia final en los penales de Tobías Casaurang.
“Estábamos muy tristes por los compañeros que ayer perdieron el clásico y eso nos dio un plus”, relata Palisa, la figura de la tarde en Virrey del Pino. Ese primer cuarto de hora, fue totalmente del CASI: combinaciones entre los Pandelo, salidas rápidas con el propio Palisa y presión desde el pack.
Con esas herramientas llegaron los tries del visitante a través de Nicolás Pandelo, primero, y de Palisa después. ¿Belgrano? No generaba situaciones y estaba a merced de esperar alguna jugada aislada.
“Nos faltó inteligencia: hay que aprender a sumar cuando sos superior”, explica Casaurang en referencia a los primeros 40 minutos, cuando el CASI era el dueño del juego, aunque sin facturar sus oportunidades.
Con los penales de Gorrisen, Belgrano descontó sobre el final y achicó el marcador, más aún de lo que ameritaba el desarrollo. Más en evidencia quedó cuando al mayor de los Pandelo se le cayó la pelota a los 9 minutos de la segunda parte y con el try de Güenzani, el Marrón daba vuelta el resultado.
Sin la supremacía del primer tiempo, pero con la velocidad de Palisa, el CASI buscó darlo vuelta. Y allí Casaurang tuvo dos penales que convirtió para lograr diferencia de cinco puntos, cuando se jugaba la mitad del segundo tiempo.
A través de Camardón y Federico Gorrisen, el Marrón fue por el triunfo. Fortaleció su pack y avanzó en el territorio gracias al ingresado García Botta. Tendría una oportunidad más, en la última jugada.
Gómez Di Nardo rompió la línea y quedó cerca del in-goal. Una tras otra fase, la defensa del CASI retrocedía. Entonces la pelota fue abierta hacia la izquierda y cuando Camardón se disponía a apoyar, perdió de vista la pelota y no pudo recibirla. La Academia recuperó la posesión y fue final.
“Ayer lloré mucho, pero hoy me levanté con actitud de demostrar que este club es el más grande. Y hoy lo volvimos a demostrar”, cerró Casaurang, que el domingo ingresó por Sansot en el clásico de Primera.
Belgrano Athletic (13): Joaquín Ayerza; Nicolás López, Tomás Venter, Federico Gorrisen y Nicolás Rebussone; Estanislao Camardón y Hernán Olivari; Tomás Gorrisen, Martín González y Julián Rebussone; Juan Zavalla y Leandro Magneres; José Urrustoy, Agustín Gómez Di Nardo (cap) y Benjamín Güenzani.
Entrenadores: Luis Gradín y Lucas Donzino.
Cambios: ST 1’, Santiago García Botta por Urrustoy; 22’, Francisco Grosse por Ayerza y Benjamín Espinal por Güenzani.
CASI (18): Tobías Casaurang; Juan Echegoyen, Jerónimo Pandelo, Nicolás Pandelo y Joaquín Palisa; Santiago Álvarez Fourcade y Felipe Berro Madero; Juan Francisco Ymaz, Alejo Darmandrail y Lucas Ganly; Fernando Gregorini y Manuel Cagliani; Cristian Potarsky, Pablo Gambarini y Gabriel Nieto Sánchez.
Entrenadores: Matías Lasalle y Jorge Sánchez Landa.
Cambios: ST27’, Ricardo Gaitán por Berro Madero y Nicolás Forestier por Echegoyen; 31’, Nicolás Maggi por Cagliani; 34’, Santiago Casanova por Potarsky y Agustín Mollura por Ganly.
Tantos en el Primer Tiempo: 7’, Gol de Casaurang por Try de N. Pandelo (C); 29’, Try de Palisa (C); 32 y 40’, Penales de F. Gorrisen (B).
Resultado parcial: Belgrano Athletic 6 - CASI 12
Tantos en el Segundo Tiempo: 9’, Gol de F. Gorrisen por Try de Güenzani (B); 10 y 20’, Penales de Casaurang (C).
Cancha: Belgrano
Árbitro: Leonardo Massera.

No pudo ser para la Preintermedia "A"

ProFocus / Rodrigo Valle
En un partido opaco pero con la intensidad y emoción de una instancia como los playoffs, CASI venció a Belgrano 16-13 en la última jugada del partido y se metió en las semifinales de la Preintermedia A, donde deberá enfrentarse a Hindú.
Belgrano mostró carácter, firmeza e impuso su juego frente al CASI en los primeros minutos del partido. Teniendo al scrum como arma principal, el Marrón empujó y sobrepuso su juego sobre el CASI, que intentaba desnivelar con patadas a las espaldas de los backs rivales. Un penal de Tobías Bunge abrió el marcador pero la primera llegada del CASI fue letal: tras un error defensivo, la pelota quedó boyando para que Ignacio Sáenz de Miera se avivara y apoyara para sacar diferencia.
El partido era entretenido pero ninguno de los dos lograba desplegar el ataque para penetrar la defensa rival. Sin embargo, una finta y una corrida estrepitosa de Nicolás Casani por el sector izquierdo, daban vuelta el marcador para el delirio de una gran cantidad de espectadores en la tarde de Virrey del Pino.
El juego de Belgrano lograba complicar a las Cebras que preferían continuar lastimando con las patadas que generaban cierto fastidio e incomodidad en la defensa marrón. En consecuencia, los penales forzados comenzaban a emerger para que Van Gelderen ponga el resultado igualado en 10 al finalizar la primera etapa.
En el segundo tiempo, la intensidad bajó notablemente producto de los nervios y la cautela a la hora de arriesgar. El ruck y el maul en la mitad de la cancha soslayaban por encima de la pelota larga y el juego de manos. Belgrano era levemente superior pero no era punzante en los momentos claves. Un penal por lado dejaba igualado un encuentro muy parejo, donde los últimos minutos se tornarían vibrantes y de gran nerviosismo. Belgrano movía el banco en búsqueda de mayor profundidad, pero la patada del ingresante Francisco Grosse no era lo suficientemente dañina para ampliar el marcador.
Los minutos corrían pero no había penales o jugadas peligrosas para desnivelar. Pero en la última jugada del partido, un penal cerca de los 22 metros, le permitiría a Axel Van Gelderen marcar tres puntos para llevarse la victoria y los abrazos de todos sus compañeros.
CASI logró una victoria trascendental en la búsqueda del título. Ahora deberá enfrentarse a Hindú, quien finalizó primero en la tabla general. Mientras que Belgrano finalizó un año con la cabeza bien alta, dado que pese a quedar afuera, demostró que en todas sus categorías continua creciendo.

BELGRANO (13): 1-Benjamín Espinal, 2-Tomás González, 3-Santiago Bonano, 4-Juan Pinilla, 5- Matías Arduino, 6-Jorge Nasser, 7-Federico Henry, 8-Santiago Bidiharce o Gastón Cosentino, 9-Bartomolé Bunge, 10-Tobías Bunge, 11-Nicolás Casani, 12-Eloy Saholaver, 13-Nicolás Ayerza, 14-Santiago Carroll, 15- Federico Pérez Manetti.
CAMBIOS: ST: 0' Matías Carrillat por Gastón Consentino, 10' Francisco Grosse por Santiago Carroll, 28' Tomás Tosto por Santiago Bonano, 28' Matías Traub por Benjamín Espinal, 36' Estanislao Lucchetti por Bartolomé Bunge, 36' Tomás Mugerza por Tomás González.
Entrenador: Bernardo Casagne y Federico Halle
CASI (16): 1-Juan Headen, 2-Jokin Ayastuy, 3-Manuel Alegre, 4-Bernardo Arocena, 5-Nicolás Maggi, 6-Mariano Repetto, 7-Tomás Martínez, 8-Ignacio Saenz de Miera, 9-Ricardo Gaitán, 10-Axel Van Gelderen, 11-Alejo Orsini, 12-Juan Martín de Hertelendi, 13-NobertoMendez, 14-Santiago Riggo, 15-Adrián Nardini.
CAMBIOS: PT: 37' Ramón Santiago por Ignacio Saenz de Miera. ST: 14' Francisco Zacca por Santiago Riggo, 17' Hernán Monferrari por Mariano Repetto.
Entrenador: Pedro Rodriguez, Facundo Rodriguez, Patricio Fucelli y Marcos Garicoche
PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 6' Penal convertido por Tobías Bunge (B), 14' try de Ignacio Saenz de Miera convertido por Van Gelderen (C), 22' try de Nicolás Casani convertido por Bunge (B) y 25' penal convertido por Van Gelderen. Resultado parcial:Belgrano 10-10 CASI
PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 2' Penal convertido por Tobías Bunge (B), 20' penal convertido por Van Gelderen (C) y 40' penal convertido por Van Gelderen.
FIGURA: Axel Van Gelderen
AMONESTADOS: ST: 7' Matías Carrillart
ARBITRO: Pablo De Luca
Cancha: Belgrano

La M 23 a Semifinales

Belgrano superó a Newman por 17 a 9 y se desquitó del rival que dejó afuera en la Primera. Con inteligencia y una gran tarde de Filgueira, el Marrón avanzó a semifinales, donde se encontrará con San Luis.
En el mediodía del feriado, se volvían a ver las caras por los playoffs Belgrano y Newman. Esta vez, era en Menores de 23 y en Virrey del Pino. Y el local pudo tomarse revancha de la derrota que tuvo la Primera hace dos días.
Empezó siendo avasallaste el local. Presionaba con los forwards y abría la cancha, principalmente hacia el sector izquierdo. Retamos a y Filgueira comandaban un equipo que anuló a Newman los primeros 20 minutos.
Punzante y rompiendo líneas, el try parecía al caer, pero la férrea defensa del Cardenal se cruzaba una y otra vez en el camino de los marrones hacia la conquista. Apenas seis puntos (dos penales de Filgueira) eran la diferencia a favor de Belgrano.
Sobre la mitad de la primera parte, Newman se despertó: emparejó la batalla de los forwards y ganó en territorio y posesión. Sin desarrollar un juego lujoso, el equipo de Benavídez se metió en partido.
Así, llegaría un penal de Llerena para descontar. Al descanso se irían 6-3 a favor de Belgrano, que había sido superior pero no había reflejado en el marcador su amplio dominio. El segundo tiempo mostraría otra historia.
Con desparpajo, Newman salió a comerse la cancha desde el comienzo. Juntó hombres en zona del Marrón y forzó una infracción que llevaría al empate. Pero esta vez, sin dominio, fue más efectivo: los forwards empujaron en zona de definición y el ingresado Rocca anotaría el único try del soleado mediodía en Buenos Aires.
Un penal por lado dejaban el encuentro 14-9 y un final emotivo. Hasta que a los 41 minutos, Filgueira recibió la guinda desde un ruck y se animó al drop. La pelota cruzó entre los palos y así llegaría el desahogo de Belgrano, que está en semis y espera al CASI.
Belgrano (17): Tomás Parodi; Ezequiel Jumberg, Francisco Pérez, Eduardo de la Paz y Julián Forestier; Juan Filgueira (Cap) y Juan Martín Retamosa; Juan Ignacio de Carli, Augusto Mustafa y Juan Ignacio Ton Vaneiro; Santiago Bertolini y Santiago Llan de Roso; Tomás Bruno, Martín Carcavalo y Matías Palacios.
Entrenadores: Gianluca Marini y Rodrigo Comerón.
Cambios: PT 39', Agustín Rocca por Mustafa. ST 23', Andrés Bianco por Carcavalo y Agustín Galcerán por Palacios; 31', Tomás Torres Agüero por Bertolini.
Newman (9): Philippe Oudinot; Monchi Adrogué, Matías Degrossi, Juan Pozzi y Ricardo Baldi; Florio Llerena y Pedro Caraffi (Cap); Nicolás Sansot, Ignacio Bosch y Tomás Truso; Tomás López Imiscoz y Martín Foco; Quinto Pereyra, Simón Bouche y James Wright.
Entrenadores: Miguel Devoto, Santiago Firpo, Tomás Disió y Federico Walker
Cambios: ST 10', Miguel Tezanos Pintos por López Imiscoz y Miguel Cordone por Llerena; 17', Rodrigo Irarrázabal por Adrogué; 35', Alfonso Ruiz Guiñazú por Bosch.
Tantos en el Primer Tiempo: 17 y 22', Penales de Filgueira (B); 33', Penal de Llerena (N).
Resultado parcial: Belgrano 6- Newman 3
Tantos en el Segundo Tiempo: 6', Penal de Llerena (N); 21', Try de Rocca (B); 25', Penal de Oudinot (N); 27', Penal de Filgueira (B); 41', Drop de Filgueira (B).
Cancha: Belgrano Athletic.
Árbitro: Carlos Díaz.



La figura: Juan Filgueira. El capitán fue clave con sus disparos a los palos en uno de esos partidos que se definen por detalles. su drop en el final desató el delirio de todo Virrey del Pino.

domingo, 13 de octubre de 2013

Esto sigue !!!!!


Ayer en el CASI se fue el primer chico, una lástima pero el Marrón sigue en la lucha y mañana lunes en Virrey del Pino 3 equipos del BAC jugarán los cuartos de final de sus categorías para intentar llegar a las semifinales. Recordemos que la Preintermedia "B" ya se encuentra en esa instancia.
Todo comenzará a las 12 hs cuando la M 23 enfrente a Newman, en esta categoría el Marrón finalizó en la tercera posición y Newman en la sexta.
Enseguida nomás a las 14 hs  será el turno de la Preintermedia "A" que jugará con el CASI, aquí el BAC terminó 4º y nuestro rival 5º
Finalmente desde las 16 hs la Intermedia del club también jugará con el CASI, división en donde nosotros finalizamos 4º y el CASI 5º
Mas que nunca entonces, debemos ir al Club a alentar a nuestros jugadores de la misma manera que lo hicimos con la Primera.
Estos son los equipos del BAC para mañana, no he podido conseguir la formación de la Menores de 23, si alguien sabe como forma por favor háganmelo saber para poder subirla a este post
Preintermedia "A": Bonano, Gonzalez, Espinal, Pinilla, Arduino, Henry, Nasser, Cosentino, Titi Bunge, Tobi Bunge, Cassani,  N. Ayerza, Salohaver, F. Perez, Carroll.
Entrenadores: B. Cassagne, F. Halle, F. Iglesias, G. Caselli y J. Diharce.

Intermedia: Urrustuy, Gomez Di Nardo, Guenzani, L. Magneres, Zavalla, M. Gonzalez, J. Rebussone, T. Gorrissen, H. Olivari, Camardon, Lopez, F. Gorrissen, Venter, Rebussone, J. Ayerza
Entrenador: L. Gradín (h)

sábado, 12 de octubre de 2013

No pudo ser .........

En un partido jugado a cara de perro, Newman se llevó la victoria 22 a 18.
Arrancó mejor Belgrano imponiendo condiciones y atropellando a su rival, sin embargo no lográbamos transformar en puntos ese dominio. De a poco Newman empezó a encontrar la pelota y la primera vez que pasaron mitad de cancha metieron un penal a los 13 minutos. El Marrón empezaba a desdibujarse y para peor nos dominaban en el scrum y el medio de los Cardenales leía muy bien el partido y lastimaba con su juego.
A los 27 minutos Newman fue con un penal al line en 5 yardas y luego del maul terminó apoyando el único try de su equipo. Cuatro minutos mas tarde acertaron un penal y el BAC estaba abajo por 13 a 0.
Newman aprovechaba el viento a favor y el BAC no encontraba ni el juego ni la pelota, sin embargo a los 33 minutos el Marrón logró su primer try gracias a Mateo Olivari que apoyó en una bandera. Parecía que se emparejaba la cosa, pero cometimos un nuevo penal en 25 yardas y en la ante última pelota de ese tiempo los Cardenales se alejaron 16 a 5 y así se fueron al vestuario.
Ahora era Belgrano quien tenía el viento a favor y arrancó el segundo tiempo a pura potencia y a los 4 minutos luego de una jugada sobre la bandera del lado de Libertador, Panchito sacó rápido la pelota de un ruck que estaba a centímetros del ingoal hacia la punta e infantilmente un pilar de Newman manoteo la pelota cuando volvia en offside ..... Try Penal y amarilla. En un abrir y cerrar de ojos volvíamos al partido 12 a 16, con un jugador mas y viento a favor. Cuatro minutos mas tarde Tincho acertó un penal y la diferencia quedó a 1 solo punto (15 a 16). Parecía que se daba vuelta la cosa, pero 2 minutos mas tarde cometimos un penal que Newman transformó en 3 puntos y la chapa quedó 19 a 15.
El partido ya era desprolijo y emotivo y encima cuando entró Felipe Contepomi a los 17 minutos la cosa se embarró mas ..... y en un ruck el linesman vio una trompada de Tomas Arizaga a Felipe y nos quedamos con 14 jugadores. A pesar de ello Newman no supo aprovechar esa ventaja y Tincho metió un nuevo penal para dejar el resultado 19 a 18 para  los Cardenales y con 10 minutos por jugar.
El partido era mas a cara de perro que nunca y faltando 7 minutos Newman tuvo un penal a 10 yardas del ingoal y en 15 yardas, e inteligentemente en lugar de ir a un line o pedir scrum (en donde dominaban ampliamente) pidieron palos y pusieron la chapa 22 a 18.
Los últimos minutos encontraron al Marrón atacando y tratando de llegar al try que necesitaba y a los 37 minutos estuvo esa posibilidad claramente con un penal que transformamos en line a 5 yardas, de ese lanzamiento Newman cometió penal al derribar al saltador en el aire, amarilla y el BAC a falta de 2 minutos vuelve a jugar al line y maul. Allí estaba el partido, pero tiramos la pelota torcida y Newman recuperó la posesión con un line a su favor ----- se acabó lo que se daba .... tuvimos la chance de ganarlo y no estuvimos finos en la puntada final. Los Cardenales fueron a un nuevo line que ganaron y su medio scrum pateó la pelota a la tribuna de cemento y chau ..... Victoria de Newman 22 a 18, una lástima.
Igualmente hay que felicitar a este equipo del BAC que dejó todo en la cancha y que hizo una gran temporada ..... no hay drama muchachos .... HAY EQUIPO.

La Vigilia

Cuanto pesan las agujas del reloj de la cocina y cuanto tardan en moverse! Quisiera que ahora fuera mañana! Que lindo vivir partidos así, donde los jugadores tienen experiencias únicas y en equipo. Donde los jóvenes se hacen hombres, en 80 minutos. Es una de las sensaciones fantásticas de este deporte maravilloso...el RUGBY. Ser de Belgrano y vivir este clima previo y estos desafíos, le da a los jugadores un enorme privilegio, son solo 15 mas 8, que saldrán al ruedo, pero acompañados por una multitud, por el espíritu y el amor de miles de almas, que hicieron estos 117 años de nuestro querido Club...energía que se les impregnara en esa camiseta "marrón y oro" que se calcen. Que camiseta "pesada" se pondrán!...pero al mismo tiempo ...que fuerza les dará ese "peso" histórico...estamos todos , detrás del equipo, empujandolos para que hagan el mayor esfuerzo y que una vez mas salgan de la cancha, sabiendo que "PERDER NO EXISTE", esa sensación plena , de saber que se entrego TODO!  Vamos Marrones! Vamos por el sacrificio! Un ABRAZO, nos vemos en el CASI, saliendo de nuestra segunda casa. 
Tinker

viernes, 11 de octubre de 2013

A cara de Perro

Y si, ya no aguantaba más !!!!!! por fin mañana jugaremos los Cuartos de Final del Top 14 con Newman en la cancha del CASI a partir de las 16.10 hs, no tengo dudas que la “Catedral” (no sé porque miércoles le dicen así) estará abarrotada de gente, banderas y Bombos, obviamente que “LA 16” copará la parada y será difícil de bancar jejejeje
Ya están los preparativos desplegados para la llegada en masa saliendo desde Pino en caravana. …… no saben lo que les espera a los Cardenales …… Pero por favor recuerden las sugerencias de nuestro Presidente
En otro post ya informé sobre la venta de entradas, precios, disponibilidad, ubicaciones y estacionamiento …. pero para quienes no puedan ir a la cancha podrán instalarse frente al televisor, sintonizar ESPN Extra Canal 627 o en 1013 HD de Direct TV y sufrir frente a la caja boba; otra alternativa también es seguirlo a través de mi Twitter @fjvilar o esperar hasta las 18 hs y verlo por ESPN +.
Que les puedo decir de lo que nos espera ….. serán 80 minutos a cara de perro en donde se enfrentarán dos de los tres equipos que más tries convirtieron en el Top 14, Hindu es el primero con 52 y luego sigue Newman con 51 y nosotros con 47, además el partido contará con el bonus track de Felipe Contepomi en el banco de suplentes. Sin embargo tengo mis serias dudas en que se vea un partido con muchos puntos y tries ya que es probable que el partido se desarrolle con mucha táctica en base a las patadas estratégicas para presionar y esperar el error rival. Eso es lo que pienso, pero ojalá el Marrón siga con la misma mentalidad que demostró en la parte final del Top 14 en donde se llevó puesto a más de uno e hizo temblar al SIC, a CUBA a Newman y derrotó al CASI y a Hindú. Estoy seguro que si el BAC mantiene esa mentalidad, esa presión y esa concentración en el juego y le agrega una cuota de tranquilidad y menos aceleración al momento de atacar, no tengan la menor duda que ganaremos el partido.
Por empezar es muy difícil bancarse al Pack de Belgrano, ya que tiene un gran equilibrio entre jugadores experimentados con varias temporadas en Primera y jóvenes que se acoplaron de una manera espectacular al equipo, a ello hay que agregarle la enorme agresividad, aspereza y dureza en el scrum y en el contacto y juego corto. Por otra parte tenemos la enorme ventaja de contar con un excelente medio scrum que ya lleva 9 temporadas en Primera, 135 partidos jugados y 38 tries anotados y que sabe conducir a los gordos y los hilos del equipo. También afuera contamos con jugadores desequilibrantes, un apertura como el Negro Rosati que luego de su lesión volvió “encendido” y que la viene rompiendo semana tras semana, en el centro de la cancha hay un candado difícil de superar, por las puntas cuando te descuidas los winges te embocan y atrás tenemos a Tincho (193 PJ, 35 tries, 263 conversiones, 221 penales, 1364 puntos en 10 Temporadas) que es una garantía en todo sentido, atacando, defendiendo y pateando a los palos.
Por eso les digo que vayan tranquilos a la cancha o que disfruten frente a la TV a un gran equipo de Belgrano que dejará todo y más también y que cuenta con argumentos suficientes para pasar esta llave.
Ahora como todas las semanas vamos a adentrarnos un poco en algunas estadísticas desde el año 1970, año en que Newman tuvo su primera participación en Primera División, ambos clubes se enfrentaron en 53 oportunidades, con 31 victorias para Belgrano, 2 empates y 20 triunfos para Newman. En los 53 partidos disputados el Marrón utilizó 230 jugadores, recibiendo 804 tantos en contra convirtiendo 1011, conformados estos últimos por 130 tries, 74 conversiones, 93 penales y 10 drops. El Tryman del BAC es Geromo Escobar con 8 conquistas en 9 partidos jugados; Hugo Rosati, Luis Esteras, Carlos Martinez y Alejandro Galli son los jugadores que más tries (3) le convirtieron a Newman en un partido, y ello ocurrió en las victorias del BAC por 43 a 0, 40 a 0, 27 a 7 y 37 a 36 el 10/5/70, 7/6/70, 20/5/73 y 9/7/02 respectivamente; el Goleador histórico de Belgrano es Agustín Lopez Isnardi con 60 tantos producto de 15 conversiones y 10 penales en 9 partidos; el jugador que le convirtió mas tantos a Newman en un partido es Marcelo Bosch quien anotó 26 puntos (2 tries, 2 conversiones y 4 penales) en la victoria de BAC por 36 a 31 el 26/8/06Nicolás Martinez, Rolando Meninato y Lucho Gradín son los únicos jugadores del BAC que le convirtieron a Newman tries, penales, conversiones y drops.
La mayor cantidad de tries que logró convertirle Belgrano a Newman en un partido fueron 9, ocurriendo ello en el encuentro disputado el 10/5/70 cuando los vencimos por 43 a 0, coincidiendo con el primer partido oficial entre ambos clubes.
En tres oportunidades Belgrano dejó a Newman en cero y ello fue en los dos partidos de 1970 y en 1978, mientras que los del Colegio jamás lograron dejar al BAC sin convertir tantos. Las mayores goleadas de Belgrano se produjeron en 1970 cuando los derrotamos en Pino por 43 a 0 y de visitantes por 40 a 0.
La mayor diferencia que pudo sacarle Newman a Belgrano en un partido fue de 14 puntos en el encuentro del 9/4/05 cuando nos vencieron en Benavidez por 24 a 10.
En este siglo Belgrano y Newman disputaron 16 encuentros (2001-2013) con 8 victorias por bando; entre 2012 y 2013 jugaron en 4 oportunidades con dos victorias para cada uno y con la particularidad que no lograron sacarse más de 8 tantos de diferencia: Newman 13-10 BAC, Newman 10-11 BAC (2012); BAC 28-20 y BAC 24-26 (2013).
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ VAMOS BELGRANO !!!!!!!!!!!!!!!
Ahora basta de perorata e historia y vamos a los bifes, estas son las formaciones de los 2 equipos para mañana:

Belgrano: Agustín López Isnardi (cap); Matías Masera, Pedro Bugiani, Sebastián Gastaldi y Santiago Uriburu; Tomás Rosati y Francisco Cubelli; Mateo Olivari, Tomás Sackmann y Tomás Arizaga; Julián Tisminetzky y Demián Panizzo; Santiago García Botta, Bruno Fortuna y Francisco Ferronato.
Entrenadores: Francisco Gradín (h) y Nicolás Santurio.
Suplentes: Carlos Bence, Agustín Gómez Di Nardo, Benjamín Guenzani, Leandro Magneres, Tomás Gorrisen, Hernán Olivari, Nicolás Rebussone y Joaquín Luchetti.

Newman: Gonzalo Gutiérrez Taboada; Agustín Gosio (cap), Tomás Rauch, Santiago Piccaluga y Germán Mignone; Alfredo Cordone y Marcos Bollini; Ricardo Becú, Miguel Urtubey y Mateo Ventura; Nicolás Rodríguez Larreta y Matías Mihura; Luciano Borio, Alberto Porolli y Julián Almeyra.
Entrenadores: Ramiro Varela, Gastón Garat y Manuel Contepomi.
Suplentes: Marcos Ledesma, Marcelo Brandi, Facundo Brandi, Javier Urtubey, Carlos Uranga, Félix Branca, Felipe Contepomi y Santiago Gutiérrez Taboada.

Día: Sábado 12 de octubre 16:10 h.
Cancha: Club Atlético San Isidro.
Árbitro: Sebastián Figueroa.
Árbitros Asistentes: Juan Lalanne y Marcelo Alberro.
TMO: Martín González Deibe.
TV: ESPN Extra en directo (sólo DirecTV).

Magaña

jueves, 10 de octubre de 2013

Comienza la Previa ...............


Belgrano clasificó con agonía y corazón. Venció a Hindú y CASI en las últimas fechas, pero no pudo con Newman en la anteúltima, su rival ahora en cuartos del Top 14 Copa DIRECTV. El Cardenal tiene una carta fuerte: Felipe Contepomi. Ambos, con un pack de forwards que trabaja como hormiga, y le da espacio a sus backs y, entre otras cosas, al pateador –la carta fuerte de ambos-. El duelo irá en vivo y exclusivo por ESPN Extra y HD sólo a través de DIRECTV.
Belgrano vuelve a las instancias finales después de perder cuartos de final con Pucará en el 2011. En el formato ‘playoffs’, lo más lejos que llegó fue en el 2010, cuando perdieron ante el SIC campeón en semis. Por el lado de Newman, el año pasado no pudo hacer nada ante Hindú en semifinales, el mismo verdugo que le arrebató el título en el 2008 en la final.
Hablamos con Agustín Lopez Isnardi y Javier Urtubey de cara al duelo que abrirá las instancias finales del torneo de la URBA mañana a partir de las 16.10 hs.
Los dos tienen buen pateador. Lopez Isnardi para Belgrano (198 puntos) y Gonzalo Gutierrez Taboada para Newman (308 puntos). ¿Cómo creen que los forwards deberán plantear la pelea para conseguir la falta y sumar con el pie?
Agustín Lopez Isnardi (Belgrano):  Creo que los dos equipos van a pensar mucho antes de arriesgar. La patada en general va a ser importante. El juego con el pie va a ser importante, sobre todo en los primeros minutos, que es cuando el partido más cerrado está. En lo que a mí me respecta, va a ser un aspecto fundamental del partido.
Javier Urtubey (Newman): Gonzalo tuvo un año espectacular, se tiene mucha confianza. Nos sentimos muy sólidos. Será una tarea difícil no cometer faltas y estar concentrados en la disciplina. Es labor mutua. El que menos se equivoque marcará la diferencia.
¿Cómo se imaginan el duelo del sábado?
A.L.I.: Va a ser un partido aparte. Puede ser el último partido del año; cuartos de final implica otra cosa. Si bien el antecedente te ayuda a conocer el rival, acá se carece de eso.
J.U.: Ya de por sí es un partido cerrado. En los antecedentes de este año se dieron así los enfrentamientos, y fueron fuera de esta instancia. Seguramente el encuentro sea muy táctico; la clave va a estar en los forwards.
¿Qué influencia genera la presencia de Felipe Contepomi en esta instancia?
A.L.I.: Nosotros no pensamos en Newman; es problema de ellos. No importa quién esté enfrente, Belgrano debe intentar hacer su juego. Si lo enfrentamos habrá que buscarle la vuelta desde el juego, pero la prioridad somos nosotros.
J.U.: Las posibilidades de que él juegue están. Está entrenando en el club y que sea parte del XV está en manos de los entrenadores. En Newman estamos muy felices de que esté. Ya su presencia es una inyección anímica muy grande. Todos queremos que esté y nos sentimos entusiasmados de compartir la cancha con él.
Faustino Carbone Vasquez Mansilla - http://comunidaddelrugby.com.ar/previa-de-cuartos-belgrano-newman/

RESPETO ante todo

El sábado en el CASI comienza un fin de semana muy importante para el Rugby del Club, ya que a las 16.10 hs la Primera jugará los Cuartos de Final del Top 14 con Newman.
El lunes 14 a partir de las 12 hs y en Virrey del Pino jugarán la M 23 con Newman, a las 14 hs la Preintermedia "A" con con CASI y a las 16 hs la Intermedia también con el CASI, todos ellos disputarán también Cuartos de Final.
En el marco de tremenda fiesta deportiva, en donde se verá involucrado el Club Belgrano como principal protagonista a través de sus jugadores, también los socios y los simpatizantes del Marrón tendremos que jugar nuestro partido, por ello nada mejor que transmitir las palabras de nuestro Presidente:

Queridos Socios y simpatizantes del Marrón,
El Club está de feliz y orgulloso de nuestro Plantel Superior, ya que los 5 Equipos lograron la clasificación a las instancias finales del TOP 14.
Ahora viene la etapa de definiciones, de partidos que duran solamente 80 minutos, donde los únicos que van a influir en el resultado, serán los propios “actores”, los jugadores, quienes sin dudas serán los protagonistas excluyentes.
Nosotros, los de “afuera” de la cancha, también jugaremos un partido, el del RESPETO, el de que nuestros colores “marrón y oro”, luzcan brillantes, acompañando a nuestros equipos.
Esta sola palabra: RESPETO, incluye a varios destinatarios:

a)    A Jugadores, propios y rivales, que hicieron un gran esfuerzo para llegar a esta instancia y que solamente por ese esfuerzo, tenemos que respetarlos, alentando a los nuestros, aplaudiendo las buenas jugadas de todos, haciendo silencio cuando corresponde, no festejando los errores del rival o las decisiones de los árbitros contra ellos.

b)      A Referees, linesmans y TMO:   los fallos deben respetarse, sean correctos o no, y no debemos exteriorizar nuestro desagrado o desacuerdo. Los fallos hay que acatarlos y permitir que los jugadores tengan tranquilidad para seguir jugando.

c)   A Nosotros mismos: Para que se nos respete, tenemos que comenzar por respetarnos a Nosotros mismos, ya que tendremos los Colores del Club, en la tribuna. Tengamos alegría y euforia por haber llegado a este partido, sin  alcohol, ni pirotecnia, demostremos que queremos al Club y que somos capaces de dar nuestro mejor esfuerzo en el comportamiento.

Que la fiesta sea de Todos, que cada uno sea respetuoso de los demás, de cada uno de Uds. depende justamente, que el RUGBY y Belgrano, sean una fiesta y no que por equivocarnos, le arruinemos la  fiesta a los jugadores.   
                                                                    Alejandro Voltan 
                                                                          Presidente

miércoles, 9 de octubre de 2013

Cuestiones de Familia. Debuts y retiros vs Newman


Como previa del partido del próximo sábado con Newman, les propongo como en otras oportunidades compartir algunas particularidades que se vinculan específicamente contra ese rival. Es importante aclarar que los datos que mencionaré se corresponden con los partidos disputados desde el año 1970 a la fecha, y ello en razón que los enfrentamientos con Newman se iniciaron en la década del 70.
Podemos señalar que contra Newman en ese período debutaron 18 jugadores, sin embargo y sin que ello signifique menoscabo alguno, hoy voy a mencionar solamente a cinco de ellos: Mariano Olivari debutó el 25/9/77 (PJ 163, Ptos 89, Temp 11); Sebastián Fossati debutó el 18/4/98 (PJ 170, Ptos 964, Temp 11); Lao Luchetti debutó el 26/7/75 (PJ 76, Ptos 57, Temp 8); Alvaro Fernandez Mendy debutó el 11/8/79 (PJ 76, Ptos 12, Temp 6) y Gustavo Perez debutó el 17/5/80 (PJ 51, Ptos 36, Temp 6).
Al mismo tiempo contra Newman se retiraron o jugaron su último partido en Primera 20 jugadores, y con el mismo criterio de los debuts elegí solamente a cinco de ellos: Sam Gorrisen se retiró el 11/9/82 (PJ 174, Ptos 32, Temp 11); Larry Tatschke se retiró el 11/8/79 (PJ 78, Ptos 103, Temp 10); Pascual Urdapilleta también se retiró en el mismo partido que Larry el 11/8/79 (PJ 153, Ptos 203, Temp 9); Pady Gilligan se retiró el 20/5/73 (PJ 48, Ptos 260, Temp 5) y Frankie Gomez Kodela el 3/9/11 (PJ 112, Ptos 70, Temp 8)
Pero no solamente vamos a quedarnos con los datos que mencioné, sino que también voy a señalarles algunas particularidades vinculadas con las familias del BAC que jugaron en la Primera de Belgrano contra Newman. Es así que contra los del Colegio jugaron 230 jugadores a lo largo de 53 partidos oficiales (1970-2013), de los cuales 64 de ellos se vinculan con 25 familias que llevan el mismo apellido: Anderson Guillermo y Juan Carlos; Ayerza Miguel y Nicolás; Btesch Ronaldo y David; Caselli Carlos y Guido; Cubelli Alejandro y Francisco; Esteras Luis y Marcelo; Ferguson Alejandro y Pablo; Fernandez Mendy Alvaro y Gonzalo; Forrester  Frankie y Georgie; Gomez Tena Martín y Rodrigo; Gorrisen Miguel y Roberto; Fossati Sebastián y Fernando; Gradin Diego, Francisco, Luis, Francisco (h) y Luis (h); Halle Diego y Gustavo; Hirsch Conrado y Pablo; Jenkins Carlos y Jorge; Luchetti Lao, Laito, Guillermo y Joaquín; Martinez Carlos, Federico y Nicolás; Masera Rodolfo y Matías; Olivari Marcelo, Mariano y Hernan; Rondoletti Ignacio y Francisco; Rosati Hugo, Hugo Diego, Leonardo, Matías, Tomás y Santo; Santurio Marcelo y Nicolás; Spitaleri Esteban y Fernando; Voltan Alejandro y Federico.
Esas 25 familias han convertido contra Newman 349 puntos que representan el 34 % de los 1011 tantos convertidos hasta la fecha; asimismo han apoyado el 35 % de los tries (45 sobre 130); el 32 % de las conversiones (24 sobre 74); el 40 % de los penales (37 sobre 93) y el 30 % de los drops (3 sobre 10).
De estas familias, la que ha jugado en la sumatoria la mayor cantidad de partidos contra Newman es la familia Olivari (Marcelo, Mariano, Hernán y Mateo) con 37 partidos; la familia Rosati es la que más puntos le convirtió a los del Colegio anotándole 75 tantos, además de ser la que más conversiones (9) le marcó; los Martinez es la familia que más penales convirtió (12); finalmente las familias Esteras, Martinez y Olivari son las que más tries les anotaron con un total de 5 cada una. 
La familia Rosati con 6 integrantes (Santo, Hugo, Matías, Hugo Diego, Tomás y Leonardo) es la que mayor cantidad de jugadores aporta por familia, seguida por los Gradín (Diego, Pancho, Lucho, Luis (h), y Panchito) con 5 integrantes. Al mismo tiempo la familia Rosati es la única en donde tres generaciones representaron al BAC en Primera frente a Newman: Hugo, Matías y Tomás.
Hay tres familias le han marcado a Newman tantos de todas las maneras posibles, y ellas son Martinez (5 tries, 4 conversiones, 12 penales y 1 drop) totalizando 67 puntos; Gradin (2 tries, 3 conversiones, 2 penales y 1 drop) sumando 22 puntos y Fossati (1 try, 1 conversión, 9 penales y 1 drop) totalizando 37 tantos.
Finalmente siete de estas familias nunca lograron marcarle tantos a los del Colegio y ellas son: Anderson, Ayerza, Fernandez Mendy, Halle, Jenkins, Luchetti y Rondoletti.
Magaña

martes, 8 de octubre de 2013

Se abrió la Boletería !!!!!!!!!!!


Informamos a los Socios y simpatizantes, que las tribunas y costo de las entradas asignadas a nuestro Club para el partido por Cuartos de Final del TOP 14Belgrano con Newman, a las 16.10 horas del sábado 12 de Octubre , son las siguientes ( ver Plano del Estadio):

aGenerales INFANTILES , mitad de tribuna detrás del arco que da a la calle Juan Cruz Varela. Costo $ 30, solo se venden vía RUGBY INFANTIL Sr. Carlos de la Serna. Disponibilidad 225 entradas

b) TRIBUNA DE CEMENTO B , lugar reservado para  Jóvenes de la  hinchada, costo $ 50 y se venderán en el Club. Disponibilidad 1.750 entrada
cGeneral a la derecha de la Tribuna de Cemento, costo $ 60, disponibilidad 170 entradas.
d) Plateas Especial E, bajas y Altas , (sin numerar) costo $ 100, se pueden comprar en el Club y en Tuentrada.com
e ) Plateas ALTAS D (sin numerar) costo $ 150, se pueden comprar en el Club y en Tuentrada.com
Estos 5 lugares son los RESERVADOS para nuestro CLUB, las entradas que se vendan en el Club (aun no las envió la URBA), estarán disponibles hasta el JUEVES en horario de Secretaria.
NotaNo hay ESTACIONAMIENTOS y las calles desde la vía hasta el CASI, estarán cerradas por ello les aconsejamos ir con tiempo para encontrar parking y llegar al Estadio del CASI.
Sin embargo la Municipalidad de San Isidro informó que liberará y vigilará toda el área del centro de San Isidro (comprende entre 2 y cuadras de distancia del CASI) para poder estacionar GRATIS.


lunes, 7 de octubre de 2013

Belgrano .... el mas parejo de los 6

A partir de este sábado comienzan a jugarse los Play Offs del Top 14 de la URBA en todas sus divisiones, y por ello me pareció oportuno hacer un trabajo comparativo de los 6 clubes que en Primera intentarán coronarse campeón.
Los semifinalistas directos son Hindu y CUBA, mientras que Newman, CASI, SIC y Belgrano disputarán los cuartos de final. Una particularidad que tiene la llave de los cruces es que este año llegará a la final de la URBA un equipo que no salió nunca Campeón (Newman); otro que su último festejo fue  hace 43 años (CUBA en 1970) o Belgrano que salió campeón en 1968 (45 años); mientras que en la otra llave se cruzarán 3 equipos que han festejado campeonatos bastante seguido en estos últimos 40 años.
De los 6 clubes mencionados, solamente Belgrano logró clasificar para las instancias finales a sus 5 equipos, a saber; la Primera 6º, la Intermedia 4º, Preintermedia "A" 4º, Preintermedia "B" 1º y Menores de 23 3º; el SIC e Hindu clasificaron 4 equipos, la Primera, la Intermedia y las dos Preintermedias; Newman y el CASI metieron también 4 divisiones, la Primera, la Intermedia, la Preintermedia "A" y la M 23; finalmente CUBA apenas logró clasificar a la Primera.
Si hiciéramos una tabla general de los 6 clubes clasificados tomando en cuenta el desempeño de sus 5 equipos, notaremos resultados interesantes:
Belgrano se encuentra en la 1º posición con 251 puntos, seguido por el SIC con 250 y mas lejos en el 3º puesto Hindu con 233.
Entre Belgrano y SIC se reparten las mejores estadísticas de los items analizados,  es así que el Marrón es quien más partidos ganó (47), menos empató (1), mas puntos obtuvo (251) y menor cantidad de tantos recibió (995); por su parte los Zanjeros son quienes menos partidos perdieron (15), mas tantos anotaron (2214), mejor diferencia de tantos a favor y en contra tiene (1149) y mas bonus obtuvo (35). Paradójicamente CUBA es el club mas flojo, no solamente logró clasificar únicamente a la Primera, sino que es quien tiene las peores estadísticas de los 6 clubes, es así que es quien menos ganó (33), mas empató junto al SIC (4), mas partidos perdió (27), menos tantos a favor marcó (1514), mas tantos en contra recibió (1344), es quien tiene la peor diferencia (170) y la menor cantidad de puntos (177)
Si nos centramos particularmente en Belgrano notaremos que es el segundo equipo junto a Hindú que menos partidos perdió (16) uno apenas de diferencia con el SIC; el Marrón es el 2º equipo mas goleador con 2026 tantos detrás de los Zanjeros; es también el 2º club con mejor diferencia de tantos a favor y en contra (1031) y finalmente está 2º en cantidad de puntos bonus obtenidos (33), apenas dos menos que el SIC.
Como verán, esta tabla y estos resultados muestran una pauta del trabajo que realizan los clubes a largo plazo y que se cristaliza en los Planteles Superiores, ello no quiere decir que este fin de semana vayan a ganar los equipos con mejor estadística, ya que en esta instancia definitoria una buena o mala tarde la tiene cualquiera.
No tengo ninguna duda que todos los equipos son extremadamente parejos y que es imposible aventurar un resultado, por ello sólo hay que esperar y disfrutar los partidos.
A continuación podrán ver la tabla general de los 6 clubes y la de cada división con la posición final obtenida por cada uno de ellos. 







NotaDebo aclarar que falta computar un partido a la Preintermedia "B" de Newman, ya que ese resultado no se encuentra volcado en la página de la URBA en la tabla de posiciones
Magaña