lunes, 7 de abril de 2014

Buen triunfo de la M 15

El Marrón superó a San Cirano por 27-10 en Pinazo. Desde la explosión de sus backs, el equipo local aprovechó su momento de superioridad para marcar cuatro tries; luego los de Celina levantaron con el ingreso de Fimiani pero no alcanzó.
En Belgrano, el plan era arremeter con el pack. La fórmula line-maul avanzó metros y más metros pero no podía romper la defensa de Cirano, que sabía reacomodarse para frenar los embates del local.
“Vimos que eran más fuertes así que buscamos abrir la cancha” explica Vieytes sobre el camio de estrategia. Él junto a Ruzzante y Chiodi como actores principales fueron buscando nuevos caminos para romper la dura defensa cirana.
Y encontró premio. Se combinó sobre la derecha, rompiendo la línea para que con el maul- a través de Figueroa-  llegara la primera conquista del nublado mediodía en Pilar. Iban 22 minutos y lo que se vendría sería un furioso cuarto de hora.
Vieytes recibió la pelota desde el centro e hizo abuso de su velocidad para el 10-0. El propio Gerónimo encontraría a Franco en velocidad para que el tercera línea apoyara la mejor jugada del partido, que incluyó velocidad, cambios de lado y hasta un rever pass.
Sobre el final,  Ruzzante rompió la línea en velocidad, fue tackleado y entregó a Vaccarino, el intermediario para que Meilán se anotara en el marcardor. 20 -0 y pintaba para goleada.
Desde el banco visitante comenzaron las variantes, que frenaron el dominio Marrón aunque sin suerte para descontar, ya que las dos jugadas que terminaron en tries fueron anuladas por infracciones previas.
Hasta que ingresó Fimiani y el giro fue radical. Porque ni bien ingresado, recibió la guinda desde el centro hacia afuera de Fasano. Su corrida en diagonal fue inalcanzable para los hombres de Belgrano y el destino de try era un hecho.
Indescifrable en sus arranques, supo cuando abrirla para la llegada de Tufeksian sobre la línea. Try. Quedaban 5’, y la ilusión creció.
Pero el destino era otro. En zona de ataque, un error en la entrega de Cirano terminó con el veloz Vieytes corriendo toda la cancha para confirmar del Belgrano Athletic.

Belgrano (27): Santiago Ojeda; Gerónimo Vieytes, Santino Ruzzante, Augusto Vaccarino y Mateo Chiodi; Juan Cruz Meilán y Theo Blaksley; Franco Vega, Juan Peyret (cap) y Juan Franco; Mateo Tessari y Juan Cruz Figueroa; Luca Pietranera, Nicholas Annand y Manuel Salva.
Entrenadores: Eduardo Caputo, Norberto Brinzo y Fabián Beltrán.
Cambios: ST 12', Marc Roberts por Ojeda, Ignacio Sáez por Chiodi y Gonzalo Otero por Tessari.

San Cirano (10): Gianfranco Schiavone; Tomás Tufeksian, Jerónimo Camisay Morales, Lautaro Rocca (cap) y Santiago Vidal Ponte; Emiliano Fernández Boleda y Tomás Lertora; Iván Spera, Miguel Acerboni y Mateo Bettini; Ignacio Álvarez Orts y Santiago Domínguez; Iván Miascovsky, Axel Pinto y Tomás Peralta Ferrero.
Entrenadores: Julio Larocca y Daniel Rodríguez.
Cambios: PT 19', Pedro Sanjurjo por Lertora. ST 1', Ramiro Fasano por Rocca; 7', Felipe Sanjurjo por Fernández Boleda; 14', Gonzalo Ferrando por Álvarez Orts, Manuel Vázquez por Bettini y Tomás Giraldes por Pinto, y 22', Rodrigo Fimiani por Schiavone y Valentín Ferrando por Peralta Ferrero.
Tantos en el Primer Tiempo: 22, 27 y 33 y 35', Tries de Figueroa, Vieytes, Franco y Meilán (B).
Resultado Parcial: Belgrano 20 - San Cirano 0.
Tantos en el Segundo Tiempo: 25 y 30', Tries de Fimiani y Tufeksian (SC), y 33', Gol de Ruzzante por Try de Vieytes (B).
Cancha: Belgrano Sede Pinazo.
Árbitro: Guillermo Gelman.



La Figura: Gerónimo Vieytes. El wing marcó dos tries y sirvió el de Franco. Su velocidad fue fundamental para romper la dura defensa visitante.
M-15 | Grupo 2
Zona F - 6 de abril
Curupaytí A
24
7
Don Bosco A
Newman C
0
74
Buenos Aires A



Por Francisco Arcuri
Fotos: A Pleno Rugby
Para
 www.aplenorugby.com.ar

No hay comentarios: