sábado, 26 de abril de 2014

Marrón de pura cepa


Hijo del Gato Bosch y de Teresa Lotti, sobrino de Caco, Martín, Nacho y el recordado Choli ....como no podía ser de otra manera sangre crack, de Belgrano y de Rugby (aunque también tiene bastante de futbol por su padre y su Tío Nacho)..
En un rato jugará la semifinal de la Premiership que podremos ver por ESPN + a partir de las 11.30 hs,
Aquí les dejo la nota que previamente circuló Horatius y que quiero compartir con todos Uds.
Luego de un año y medio plagado de lesiones, Marcelo Bosch vive un presente brillante. Es uno de los mejores jugadores de los Pumas y jugará semifinales de la Premiership inglesa y la Copa de Europa con su equipo, el Saracens. En charla con el diario Olé, el ex hombre de Belgrano se refirió al momento que está pasando y comento: "Agradezco estar sano".


La descosió en el Mundial M-21 del 2005 en Mendoza, torneo que marcó una catapulta en su carrera. De Belgrano pasó al Biarritz francés y, con sólo un test encima, peleó un puesto en el Mundial 2007, pero quedó afuera. En el ciclo Phelan que arrancó en el 2008 fue convocado, jugó vs. Italia y... las lesiones, malditas, lo marginaron del rugby. Necesitó dos operaciones de hombro y una de rodilla para volver a la cancha. Se le hizo cuesta arriba hasta que la pendiente bajó 90°. Se curó. Regresó a Los Pumas en noviembre del 2010 y no paró. Mundial, Championship, tests. El mejor Puma de los últimos dos años. Y el pase al Saracens, equipo de punta inglés, que se clasificó a las semi de la liga y la Eurocopa.


- ¿Alguna vez te imaginaste un presente así después de todo lo que te pasó?
- Te soy sincero: no. Uno sueña... Trato de ser humilde, pero a veces me pongo a pensar dónde estoy, lo que tengo, lo que disfruto. Y no, no me lo imaginaba. Yo tuve tres lesiones seguidas durante un año y medio. ¡Qué me voy a imaginar cinco años después este presente! También sé que de un día para el otro se puede terminar, así que cada día agradezco estar sano.


- Vos jugabas en el Biarritz y te llamó Saracens, lo cual significaba subir de nivel, un reto, pelear un puesto, quizá jugar menos. ¿Lo dudaste?
- Sabía que venía a un club más grande. Sabía que el Saracens había llegado a tres semifinales en el 2013, de su plantel rico, pero yo estaba con muchas ganas de un cambio de club y me gustó el desafío porque creía en mí. Así que arranqué con muchas ganas de entrenarme, aprender y ganarme un lugar, para lo cual tuve que evolucionar física, técnica y mentalmente. Y terminé jugando más de lo que imaginaba.



- En Saracens tenes que aprovechar cada minuto hasta de los entrenamientos.
- Totalmente. Por cantidad y calidad de jugadores, por haber llegado más tarde por el Championship con Los Pumas, es muy difícil ganarte un puesto. Pero hay mucha rotación, tenés tus chances. Aunque ahora se vienen partidos decisivos y calculo que jugarán los que mejor estén. Por suerte me tocó jugar bien contra Harlequins en Wembley, con un try; y en un partido importante, ante Northampton, el segundo, me pusieron de titular y salí elegido figura. Todo eso te da puntos para poner fichas a las semifinales. En cada oportunidad que tengo trato de jugar lo mejor posible, sumar, aprender.



El Chelo, centro de 30 años, tiene una ventaja: su patada larga. Ante Northampton, el 13 de este mes, pateó un penal desde 56 metros, y lo embocó. El relator, sorprendido, repetía: “¡No puede ser, no entra en las leyes de la física, y apenas la tocó!”. Cuenta el diestro: “Se la pido al capitán (Steve Bortwick), que me mira y se ríe. El hooker (Schalk Brits) le dice que sí, que confiara y me la diera. ‘La quiero probar’, insistí. Por suerte salió bien. Y después entró otra. Saben que puedo pegarle en una patada de larga distancia.


- ¿Cómo está Saracens para la recta final?
- El año pasado perdieron la semifinal de Eurocopa con Toulon y la de liga con Northampton; sé que ésa les quedó atragantada. Espero que aquellas experiencias sirvan para tomar estos partidos con más seriedad y convicción. Después de eso, veo bien al club, con muchas ganas de ganar uno o los dos títulos. Pero es difícil: el sábado arrancamos en Twickenham con el Clermont, para mí, el mejor equipo de Europa de los últimos años. Qué sé yo, todo es posible...


Fuente: Diario Olé
Fotos: A Pleno Rugby y Zimbio

www.aplenorugby.com.ar

1 comentario:

CristiánR dijo...

La madre del Chelo es Teresa, no Julieta. Excelente nota recordando también al querido Mariano, que además de cuñado era inseparable del Gato. Y la cepa futbolera se continúa con alguien que pronto dará que hablar: Augusto Diego Lotti, hijo de Nacho que es goleador de la reserva de Rac ing con apenas 17 años.