sábado, 5 de abril de 2014

No todos los días es Navidad ...

Otro milagro como el sábado pasado era imposible !!!!! ... esta vez se dio la lógica y no pudimos remontar un partido que siempre nos fue adverso, ganó La Tablada 32 a 14 
Belgrano arrancó mejor y arrinconó a los cordobeses, pero eso duró 5 minutos ya que La Tablada empezó a manejar la pelota y se puso 3 a 0 rápidamente y al toque metió un lindo try en la bandera de los juegos y Forest ... 8 a 0. El Marrón intentaba pero perdía fácilmente la pelota y cada vez que los cordobeses tiraban la guinda para afuera la sensación de try era inminente, y lógicamente así nos volvieron a embocar y se pusieron 15 a 0. Al ratito un nuevo try de la visita y ese 22 a 0 era un calco del sábado pasado.
La Tablada era pura efectividad y el Marrón flojo en la marca, con pocas ideas y para peor con pésimo manejo de manos, ya que a pesar de estar la pelota resbaladiza, se nos caía mas de la cuenta.
Cerca del final del primer tiempo tuvimos una oportunidad de marcar con un scrum 5 en la bandera de la pileta, pero increíblemente los cordobeses hábilmente hicieron girar el fijo y tuvieron un scrum a su favor, se iba una inmejorable oportunidad de descontar, sin embargo de ese scrum, Panchito se avivó y fue mas rápido que el otro medio scrum y el 8 y logró robarles la pelota y apoyar en el ingoal. La conversión del Negro Rosati nos dio un poco de ilusión y la chapa quedó 22 a 7. En la última pelota del primer tiempo tuvimos un penal a 30 yardas, factible, pero Tomi no pudo acertar y el Marrón se fue al vestuario con resultado adverso y 15 puntos abajo.
Todos teníamos la esperanza de una remontada como la del sábado pasado ..... pero .... no todos los días son Navidad.
A los 5 minutos del segundo tiempo entraron el Oso Galli por Sackmann y Tomi Cubelli reemplazando a su hermano Pancho, el equipo tuvo otra actitud en el segundo tiempo y de a poco fuimos arrinconando a los cordobeses pero no lográbamos dar la puntada final, siempre faltaban 5 para el peso, la pelota se caía y los visitantes defendían bien y nos tiraban para atrás, los forwards percutían y Tomi tiraba la pelota para las puntas, el Oso hacia de pivot, juntaba marcas, pero NADA.
Mucho desgaste y cuando los cordobesese pasaron mitad de cancha facturaron con un nuevo penal de Ramiro Pez 25 a 7 y el tiempo se iba, y el partido también. Sin embargo el Marrón no se dio por vencido y tozudamente siguió intentando llegar al ingoal rival hasta que por fin el Oso Galli terminó bajo los palos del ingoal de Los Incas, con la conversión del Negro el partido quedó 25 a 14 con 15 minutos por jugar y la ilusión intacta.
Los gordos siguieron intentando llegar al ingoal rival y cuando faltando 5 minutos, luego de martillar en las 5 yardas y cuando parecía inminente el try del BAC, un cordobés interceptó una pase corto y corrió toda la cancha para terminar de palomita bajo los palos del Club House .... 32 a 14, partido liquidado y bonus para la visita que con ese resultados se ubicó en la 2º posición junto a nosotros con 9 puntos y a 8 del puntero Hindú que parece inalcanzable restando 2 fechas.
Belgrano deberá analizar la marcación por afuera y la primera línea de tackle ya que estamos dando muchas ventajas que han permitido que en 4 partidos nos metieran 15 tries .... demasiado handicap para este nivel.
Magaña



No hay comentarios: