viernes, 18 de abril de 2014

Vamos por todo

Mañana a las 15.30 hs en el Jardín de la República, el Marrón se juega todas sus chances de pasar a las semifinales del Nacional de Clubes. La cosa no será nada sencilla ya que no dependemos de nosotros mismos, es así que Hindu que tiene 17 puntos jugará en Córdoba con La Tablada (ya sin posibilidades) y si los de Don Torcuato sacan al menos un punto quedarán clasificados para la semifinal, con lo cual no sólo deben perder sino que no deben anotar 4 o mas tries ni sacar punto bonus defensivo (perder por menos de 7 tantos). A todo esto Belgrano que cuenta con 13 unidades debe ganar con bonus, es decir tenemos que marcar al menos 4 tries y quedar a la espera de lo que suceda en Córdoba. En ese sentido tenemos la esperanza de que el resultado allí nos favorezca, ya que los cordobeses lograron vencer a Hindú en Don Torcuato en la primera rueda, por ello vamos a prender varias velas para que Ramiro Pez este derechito con su pie.
En cuanto a los antecedentes del partido del BAC debemos decir que a los tucumanos les ganamos en Pino de casualidad, luego de comernos un baile de novela en el primer tiempo y con una notable performance de los forwards en la segunda etapa que coincidió con la vuelta del Oso Galli a la Primera después de casi 2 años sin jugar, pero no debemos olvidarnos que ese día los tucumanos fueron excesivamente indisciplinados y ello los llevó a jugar casi la totalidad del segundo tiempo con 14 jugadores por la sucesión de amarillas recibidas.
Mañana Belgrano presentará algunos cambios, fundamentalmente entre los gordos ya que regresará Francisco Ferronato, y jugarán desde el inicio en la primera línea Tomás Gonzalez en reemplazo de La Masa, mientras que en la segunda línea el Cabezón Magneres volverá a ser titular en reemplazo de Demian Panizzo y Figaza Arizaga entrará por Tomás Gorrise; entre los tres cuartos sólo ingresará Nicolás Lopez por Kikin Luchetti.
Un regreso también esperado es el de Sebastián Gastaldi que irá al banco de los suplentes.
Finalmente quisiera destacar una situación que se dará este fin de semana en el Marrón, y ello es que por primera vez desde 1952 a la fecha (época que puedo computar) puede darse el caso que tres hermanos compartan el juego en el primer equipo, y ellos son Julian, Nicolás y Mauro Rebussone (estos dos últimos estarán en el banco).
Ahora si, como dice el título "Vamos por todo", ojo ..... a no confundir !!!!!!y estos son quienes intentarán colocar a Belgrano en las semifinales:

TUCUMÁN RC: 1- Pablo Rojas, 2- Gonzalo Manso, 3- Martín Hernández, 4- Juan Martín Guerineau, 5- Máximo Rodríguez, 6- Julio Farías, 7- Lucas Santamarina (C), 8- Gonzalo Lamarca, 9- Luis Castillo, 10- Juan León Novillo, 11- Sebastián Ponce, 12- Augusto López Salas, 13- Gonzalo Martínez Zavalía, 14- Nicolás Fortino, 15- Lucas Cartier.
Suplentes: 16- José Sonzogni Argiró, 17- Germán Le Fort, 18- Leandro Báez, 19- José María Young, 20- Agustín Posse, 21- Miguel Barrera, 22- Santiago Rodríguez del Busto, 23- Ricardo Sauze.
Entrenadores: Nicolás Domínguez, Hernán Macome y Juan Montaldi.
BELGRANO: 1-Francisco Ferronato, 2-Tomás Gonzalez, 3-Benjamín Espinal, 4-Julián Tisminetsky, 5-Leandro Magneres, 6-Tomás Arizaga, 7-Julián Rebussone, 8-Alejandro Galli, 9-Tomás Cubelli, 10-Tomás Rosati, 11-Francisco Cubelli, 12-Tomás Venter, 13-Matías Masera, 14-Nicolás López, 15-Agustín López Isnardi.
Suplentes:16-Carlos Bence, 17-Ignacio Favre, 18-Santiago García Botta, 19-Mauro Rebussone, 20-Tomás Gorrisen, 21-Eduardo De La Paz, 22-Sebastián Gastaldi, 23-Nicolás Rebussone.
Entrenadores: Francisco, Diego y Luchito Gradín.

No hay comentarios: