domingo, 18 de mayo de 2014

Clipping de Medios


BUENOS AIRES -- Por la segunda fecha de la clasificación al URBA Top 14 Copa DIRECTV, Belgrano, con una gran tarea de un pack liderado por el octavo Alejandro Galli, le ganó a San Luis 33-21 en La Plata y consiguió su segunda victoria consecutiva en el certamen.
En la previa todo hacía indicar que el encuentro sería parejo, principalmente por el lado de los delanteros. Es que el conjunto platense llegaba con el ánimo bien arriba luego del gran triunfo en el debut frente a Alumni en Tortuguitas, mientras que la formación de Virrey del Pino no había dejado dudas la semana pasada en el duelo contra Liceo Naval.
Por eso, los primeros minutos fueron muy parejos en el juego y en el marcador. Primero, y en el amanecer de la jornada, Belgrano llegó al ingoal al minuto del inicio gracias a la asistencia de Sebastián Gastaldi con el pie y a la zambullida del tercera línea Tomás Arizaga. Seis minutos después San Luis respondió y su puso arriba momentáneamente en el tablero 8-7 luego del try de Rodrigo Bruni y la conversión de Felipe Campodónico. Eficacia y contundencia en sólo diez minutos en ambos conjuntos. Todo siguió de la misma manera hasta que el Marrón se tranquilizó, sometió y se hizo fuerte en cada formación fija, y gracias a tres penales de Agustín López Isnardi se fue al descanso justificadamente arriba 14-7.
El complemento comenzó con la misma sintonía. Cada situación de contacto en el ruck y cada scrum, eran liderados por un equipo de Virrey del Pino que se fortaleció aún más a la hora de prevalecer en el maul. Encima, cada vez que pisó los veintidós metros contrarios no perdonó y estiró el marcador por medio del imparable Alejandro Galli y Santiago Uriburu para poner el parcial 28-7. Un resultado justo que se estiró por la nueva conquista del "Oso"y que no varió demasiado en el desarrollo del juego a pesar de los tries intrascendentes por parte del Marista luego de que apoyaran Matías Lupiano y Rodrigo Bruni en el minuto final.
"Hay que ser realistas y saber que en estas dos victorias los grandes protagonistas fueron los chicos del pack. A San Luis lo dominamos, los sometimos por ese lado y se quedaron sin opciones", le dijo Matías Masera a Scrum una vez consumado el triunfo.
Belgrano cerró una tarde ideal y espera seguir por el mismo camino el próximo sábado contra Olivos, San Luis por su parte, espera volver a la senda del triunfo frente al ascendido Pueyrredón.

SÍNTESIS
SAN LUIS (21): 1-Alan Oubiña, 2-Pedro Fantini (C), 3-Hernán Giralt, 4-Francisco de Rodrigo, 5-Ariel Bicerne, 6-Santiago Felices, 7-Rodrigo Bruni, 8-Agustín Notti, 9-Felipe Mendy, 10-Felipe Campodónico, 11-Facundo Bilbao, 12-Matías Lupiano, 13-Germán Ferrarini, 14-Sebastián Galli, 15-Juan Campodónico.
Ingresaron: 2T; 20´ Rodrigo Oubiña, Iñaki Arcondo y Ramiro Ortíz por Alan Oubiña, Francisco De Rodrigo y Felipe Mendy, 23´ Agustín Márquez por Santiago Felices, 37´ Bautista Marban por Germán Ferrarini.
Entrenadores: Sebastián Crispo y Emiliano Zannini.
BELGRANO (33): 1-Benjamín Espinal, 2-Bruno Fortuna, 3-Santiago García Botta, 4-Leandro Magneres, 5-Demián Panizzo, 6-Tomás Arizaga, 7-Julián Rebussone, 8-Alejandro Galli, 9-Francisco Cubelli (c), 10-Sebastián Gastaldi, 11-Nicolás López ,12-Pedro Bugiani, 13-Matías Masera, 14- Santiago Uriburu, 15-Agustín López Isnardi.
Ingresaron: 1T; 27´ Eduardo De la Paz por Pedro Bugiani, 2T; 25´ Mauro Rebussone por Demián Panizzo, 34´ Tomás Gorriesen y Marcos Ferronato por Alejandro Galli y Benjamín Espinal, 37´ Carlos Bence por Santiago García Botta.
Entrenadores: Francisco, Diego y Luchito Gradín. Eduardo De la Paz.
PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 1´ Try de Tomás Arizaga (B); 7´ Try de Rodrigo Bruni, convertido por Felipe Campodónico (SL); 13´ 29´ 38´ Penales de Agustín López Isnardi (B).
Resultado parcial: San Luis 7-14 Belgrano.
PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO:14´ Try de Alejandro Galli, conversión de Agustín López Isnardi (B), 24´ Try de Santiago Uriburu, convertido por Agustín López Isnardi (B), 29´ Try de Matías Lupiano, convertido por Juan Campodónico (SL), 33´ Try de Alejandro Galli (B), 40´ Try de Rodrigo Bruni, convertido por Felipe Campodónico (SL).
AMONESTADO: 1T: 18´ Leonardo Magneres (B); 2T: 13´ Pedro Fantini (SL).

FIGURA: Alejandro Galli (B). 

ARBITRO: Ariel Guillen.

INTERMEDIA: San Luis 25-12 Belgrano.
PREINTERMEDIA: San Luis 9-5 Belgrano.
CANCHA: San Luis.

Por Matías Pena
Scrum.com

No hay comentarios: