sábado, 24 de mayo de 2014

Demasiada diferencia

El conjunto del Virrey del Pino no tuvo piedad ante Olivos y se quedó con una contundente victoria por 51 a 7. El Marrón logró su tercer triunfo al hilo y se afianza como líder de Zona A. Tomás Cubelli anotó dos tries y fue la figura del encuentro.
"Hicimos un buen primer tiempo pero después no pudimos seguirle el ritmo", sostuvo Mariano Laschera. Las palabras del capitán de Olivos reflejan lo que fue el encuentro. Los primeros 40 minutos fueron parejos, los de Munro le hicieron frente y le pelearon cada pelota como si fuera la última. Gracias a su efectividad y dos estocadas de sus forwards, Belgrano se fue al descanso con una ventaja de 10 puntos.
Pero el segundo tiempo fue otra cosa. El Marrón salió enchufadísimo, manejó el scrum, rompió la marca con sus delanteros y abrió la pelota con sus tres cuartos, quienes fueron los encargados de apoyar sus cinco tries restantes.
No hay dudas de que Belgrano manejó el ritmo del partido los 80 minutos. Fue quien tuvo la pelota e impuso su juego. Abrió la pelota hacia las puntas y le dio dinámica a sus ataques. En el inicio mostró imprecisiones en los pases pero con el correr de los minutos fue mejorando.
Golpeó de entrada cuando apenas iban 8 minutos de juego. De una gran jugada que gestó Tomás Cubelli llegó la conquista de Mateo Olivari. El ala se zambulló en el ingoal y marcó el primer try del partido y el primero de su equipo. El Marrón aprovechó cada oportunidad que tuvo, el juego era parejo y tenía que sumar. Y así lo hizo ya que Agustín López Isnardi metió un penal y luego, tras la fórmula line y maul, apoyó Alejandro Galli.
Olivos no generó peligro cuando tuvo la pelota pero, con un maul que comenzó en las 22, marcó su try con Agustín Lozada. Y de ahí en más se entusiasmó, mostró otra actitud. Le disputó los rucks a Belgrano, defendió bien y le metió buena presión, cada vez que un hombre local tenía la pelota iban tres de Olivos a marcarlo.
Pero en el complemento los de Virrey del Pino salieron con una actitud diferente y no tuvieron piedad con su rival. Tuvieron el total control de la pelota, recién sobre los minutos finales Olivos pudo gestar algunas jugadas de ataque, aunque sin resultado.
Tomás Cubelli manejó de manera inteligente las acciones, propuso un juego dinámico que fue imposible de seguir para los visitantes. Así fue que Belgrano abrió la pelota y encontró el hueco por el lado derecho de la cancha. Olivos no pudo parar los ataques locales y así el Marrón llegó en cinco oportunidades más al try con Cubo (2), Nicolás López, Tincho López Isnardi y Venter.
"El resultado marca 51 a 7 pero por momentos el partido fue más duro de lo que pareció", afirmó Mateo Olivari. Lo cierto es que Olivos le hizo frente a Belgrano en el primer tiempo pero luego el Marrón impuso un ritmo imposible de seguir para los locales. El conjunto de Virrey del Pino logró su tercera victoria consecutiva y se afianza como líder de la Zona A.
El próximo sábado Belgrano visitará San Albano y buscará tomarse revancha de la derrota sufrida el año pasado. Además, tendrá la premisa de lograr una victoria que lo mantenga en lo más alto de la tabla. Olivos tiene un partido difícil ante un rival directo, Pueyrredón, y es uno de esos encuentros que tiene que ganar aunque, según comentó su capitán, el objetivo no es lograr la clasificación al Top 14, sino mejorar el juego.
Belgrano (51): Agustín López Isnardi; Santiago Uriburu, Matías Masera, Tomás Venter y Nicolás López; Sebastián Gastaldi y Tomás Cubelli (cap); Alejandro Galli, Mateo Olivari y Tomás Arizaga; Julián Tisminetzky y Leandro Magneres; Santiago García Botta, Bruno Fortuna y Benjamín Espinal.
Entrenadores: Francisco, Diego y Luis Gradín (h.).
Cambios: PT 24', Tomás González por Fortuna. ST 12', Francisco Cubelli por López y Julián Rabussone por Galli; 20', Ignacio Favré por González; 30', Mauro Rebussone por Magneres, y 35', Eduardo de la Paz por T. Cubelli y Nicolás Rebussone por Gastaldi. 
Olivos (7): Santiago Gómez Cantileno; Nicolás Spelanzón, Federico Pichler, Pablo Maurig y Gastón Pichler; Serafín Bordoli y Franco Salice; Fernando Ihler, Mariano Laschera (cap) y Facundo Laschera; Santiago Serres y Maximiliano Carrasco; Federico Bergadá, Lionel Bruera y Agustín Losada.
Entrenador: Jorge Goweloose.
Cambios: ST 2', Facundo Ioppolo por F. Laschera, y 4', Federico Corsetti por Losada.
Tantos en el Primer Tiempo: 8 y 20', Goles de López Isnardi por Try de Olivari y Galli (B); 15', Penal de López Isnardi (B), y 33', Gol de F. Pichler por Try de Lozada (O).
Resultado Parcial: Belgrano 17 - Olivos 7.
Tantos en el Segundo Tiempo: 3, 28 y 35', Goles de López Isnardi por Tries de T. Cubelli -2- y Venter (B); 5', Penal de López Isnardi (B), 14 Try de López (B) y 20 Try de Lopez Isnardi (B)
Amonestados: 25' Favré (B) y Bergadá (O).
Cancha: Belgrano Athletic.
Árbitro: Juan Lalanne.
Intermedia: Belgrano 31 - Olivos 19.
Preintermedia: Belgrano 27 - Olivos 23.



La Figura: Tomás Cubelli. El hombre de Belgrano marcó diferencias ante Olivos. Fue inteligente a la hora de conducir a su equipo, propuso un juego dinámico y abierto hacia las puntas y tuvo la suerte de apoyar dos tries, ambos de palomita. Un lujo.

Torneo de la URBA 2014
Zona A - Fecha 3- Sábado 24 de Mayo
Alumni
54
20
San Albano
7
Pueyrredón
21
24
San Luis
Posiciones - Grupo 2 - Zona A - 2014
Equipos
Pts
J
G
E
P
Tf
Tc
Belgrano AC
13
3
3
0
0
119
48
CUBA
11
3
2
1
0
76
26
Alumni
11
3
2
0
1
106
57
San Luis
8
3
2
0
1
65
67
San Albano
6
3
1
1
1
54
72
Liceo Naval
3
3
0
1
2
46
67
Pueyrredón
3
3
0
1
2
37
84
Olivos
0
3
0
0
3
32
114

Por Cintia Ricca Bramajo
Fotos: A Pleno Rugby

Clikeando aquí la crónica de Scrum y las fotos del partido

No hay comentarios: