viernes, 23 de mayo de 2014

Fortuna, un peso pesado

Es una de las voces de la experiencia en el conjunto de Virrey del Pino. Desde el año 2000 defiende los colores de Belgrano y se ilusiona por cumplir su gran sueño de consagrarse campeón en el club de sus amores. El hooker Bruno Fortuna habló conScrum y le comentó sus sensaciones tras un inicio de una nueva temporada más con el Marrón y los objetivos del equipo.
"Ojalá sea nuestro año porque hay un buen grupo y un plantel muy grande. Tenemos un sueño, como muchos lo deben tener, que es llegar a lo más alto. No queremos poner la montaña de frente sino ir escalándola de a poquito e ir partido a partido", confesó.
-Este año no hay margen de error, ganando los primeros partidos te despegás del resto de los equipos y si perdés, te despedís del certamen...
-Claro, no hay mucho margen de error. Son siete partidos y tenés que ganar mínimo la mitad más uno, es decir cuatro. Nuestro objetivo es ir partido a partido y clasificar. La idea es ganarlos todos, pero no pensando más allá de la próxima fecha.

-Sos uno de los más experimentados en Belgrano, ¿qué opinás de este equipo?
- Belgrano está bien hace muchos años, lo veo bárbaro. Comparándolo cuando a mí me tocó subir en el 2000, ya hace 14 temporadas, es una situación totalmente distinta. Hoy el club va para adelante solo y lo que nosotros tratamos de hacer es aconsejar a los más chicos y que ellos también sean nuestra guía para darnos motivación y seguir, porque ya a los 33, a veces no es tan fácil.

-¿Qué es lo que te falta en Belgrano tras 14 temporadas?
-Salir campeón. Es mi gran sueño.

-¿Puede ser la última temporada de Bruno Fortuna?
-Puede ser, pero tampoco me la quiero poner. Disfruto viniendo a entrenar lunes, martes y jueves, y cuando se dé, que se dé. No es algo que esté premeditado. Si tiene que ser mi última año será y sino hasta que me dé el cuerpo.

Un dato no menor para tener en cuenta es que Fortuna es el tercer jugador con más partidos disputados en la historia de Belgrano, detrás de Willie Tramezzani y el Oso Galli. Un gran orgullo para el hooker pertenecer a ese grupo de jugadores con más presencias con la casaca del Marrón: "Es muy importante. Ojalá que Tincho López Isnardi o algún otro más, me pasen cuando yo me retire".
-Imagino que también debe ser un orgullo jugar con chicos que entrenaste en Juveniles...
-Sí, entrené a Rosati y a Cubelli en M19 y salieron campeones. En M17 también. De los chicos que están jugando hoy también entrené a Ferronato, a García Botta y a Tisminetzky. Entrené a muchos de los chicos y es un orgullo. La realidad es que haber entrenado a chicos y hoy jugar con ellos, está muy bueno.

Fortuna, como aquella primera temporada que subió a Primera, continúa rindiéndole y devolviéndole a Belgrano todo lo que le dio en estos años. "El club es mi segunda casa, es parte de mi vida y soy feliz acá adentro", es la frase que resume la pasión que tiene el hooker por el Marrón, aquel sentimiento que aún no le permite despedirse y seguir anhelando por ese sueño, esa gran meta de salir campeón.
Por Sabrina Otaegui
Scrum.com

No hay comentarios: