jueves, 22 de mayo de 2014

Fuerza Kiko !!!!!!!!

Siempre presente, siempre uno más. Fuerza Kiko. Eso decía la bandera que salió junto a los jugadores del Marrón en la primera fecha frente a Liceo Naval. Claro, Joaquín Lucchetti, wing de Belgrano y convocado en varias oportunidades al equipo de Pumas 7's para participar en los distintos circuitos de la IRB, tenía bien en claro que las lesiones en el rugby son una constante en los entrenamientos o en los partidos.
Sin embargo, hay algunos diagnósticos inesperados que producen cierta incertidumbre a la hora de poner plazos en la recuperación para poner saltar nuevamente a una cancha. "Tengo que operarme en los próximos días y después tengo que hacer una rehabilitación que no tiene una fecha concreta para volver", le dijo el back de Virrey de Pino a Scrum.
-¿Cuáles fueron los primeros síntomas?
-Todo comenzó en el segundo partido contra Hindú en el Nacional de Clubes. Terminé y luego empecé a sentir algunos cosquilleos en los brazos y en las piernas que me preocuparon. El domingo sentía un malestar general, me hice algunos estudios y me diagnosticaron con lo que tengo ahora. Estrechamiento del canal medular.
-¿Te pudieron explicar de qué se trata la lesión?
-Es una compresión, producto de un disco que se está comprimiendo por la quinta y sexta vértebra. Eso involucra en parta a la medula y es lo que me provoca cosquilleo.
-¿Cómo será la rehabilitación?
-Tengo que operarme en los próximos días y después tengo que hacer una rehabilitación que no tiene una fecha concreta para volver.

-¿El apoyo de tus compañeros cuánto ayuda en este momento?
-Es lo que demuestra este deporte cuando suceden estas situaciones. Ante la ausencia de uno, se generan demostraciones de afecto que ayudan mucho a la hora de encarar la cirugía y después la rehabilitación.
Por Matías Pena
Scrum.com

No hay comentarios: