sábado, 10 de mayo de 2014

Un tiempo y medio le bastó al Marrón

El Marrón se impuso 35 a 20 a Liceo Naval en Virrey del Pino. Lo hecho en el primer tiempo por el local fue vital para el desarrollo restante, ya que marcó a través de Venter, Tomás Cubelli y Galli. Terminó cómodo, aunque con la mira puesta en la clasificación al Top 14.
No hubo equivalencias durante la primera parte entre Belgrano y Liceo Naval. Fue uno de los tantos partidos en el inicio del Grupo 1 de la URBA en que chocaban un equipo que jugó Nacional de Clubes y otro que participó de la Copa Buenos Aires. Y fue uno de los encuentros en que se notaron distintos niveles.
Belgrano, con la solidez de su pack de forwards conducido por Alejandro Galli, hizo sentir el rigor durante el primer tiempo. Ni se mosqueó por la lesión que sufrió en su clavícula Tomás Rosati, que debió abandonar el campo de juego a los 13 minutos, pero tardó en llevar la diferencia al marcador.
Recién a los 27 minutos el centro Tomás Venter pudo apoyar el primer try del encuentro -su primera conquista en Primera. Y después se abrió el horizonte para el local, que siguió igual, machacando con sus forwards y golpeando a la defensa rival con diversidad ofensiva. A los 34 marcó Tomás Cubelli y a los 43, en el epílogo del primer capítulo, el Oso Galli.
El resultado parcial 22 a 3 indicaba la distancia entre un equipo y el otro. Justicia. Y comodidad para Belgrano, que tenía el dominio de la acción y mandaba desde el marcador. Liceo encontraría su mejor versión en el complemento, con los cambios que introdujo Andrés Romagnoli desde el banco de suplentes y un rival sin apuros.
El segundo tiempo largó con todo. Agustín López Isnardi clavó dos penales a los tres y a los seis minutos, en tanto que Guillermo Payer hizo el primer try visitante, a los nueve. Belgrano, si bien dominaba a la escena, no se podía dormir, debía sumar puntos.
Y el Marrón se recuperó rápido. El try de Tomás Arizaga y la respectiva conversión de López Isnardi, a los 13 minutos, estamparon el 35 a 10 en la chapa. Quedaba mucho por jugar, pero esa distancia parecía irreversible.
El daño estaba hecho. Pero Liceo seguía, sin bajar los brazos. Con el ingreso de Nicolás Azzorin en el pack de forwards, quien apoyó dos conquistas en el tramo final del encuentro, los visitantes dejaron en claro que si el años pasado clasificaron al Top 14 es porque tienen material e ideas para volver a dar otra sorpresa.
De todas formas, el ganador fue el local. Belgrano, que pisó fuerte, dominó, fue oportunista y ya le apunta al Top 14.
Belgrano (35): Agustín López Isnardi; Nicolás López, Matías Masera, Tomás Venter y Francisco Cubelli (cap); Tomás Rosati y Tomás Cubelli; Alejandro Galli, Julián Rebussone y Tomás Arizaga; Demián Panizzo y Julián Tisminetzky; Santiago García Botta, Bruno Fortuna y Francisco Ferronato.
Entrenadores: Francisco, Diego y Luis Gradín (h.).
Cambios: PT 13', Sebastián Gastaldi por Rosati. ST 13', Benjamín Espinal por Ferronato; 22', Pedro Bugiani por Gastaldi; 31', Tomás Gorrissen por Galli; 34', Leandro Magneres por Tisminetzky, y 37', Nicolás Rebussone por F. Cubelli.
Liceo Naval (20): Germán Payer; Guillermo Payer, Ignacio Yavén, Santiago Craig (cap) y Diego Acuña; Tomás Valdés y Segundo Orsi; Guillermo Barreiros, Diego Garvey y Francisco Filippi; Lucio Ferreira y Guido Lofiego; Mariano López Sanchiño, Alejandro Cabeza y Rodrigo Gens.
Entrenador: Andrés Romagnoli.
Cambios: ST 6', Nicolás Goñi por López Sanchiño; 10', Nicolás Azzorín por Barreiros; 22', Agustín D'Aramburu por Ferreira y Matías Guevara por Valdés; 28', Lucas Salice por Orsi, y 29', Francisco San Miguel por Germán Payer.
Tantos en el Primer Tiempo: 13', Penal de López Isnardi (B); 19', Penal de Germán Payer (LN); 27 y 43', Goles de López Isnardi por Tries de Venter y Galli (B), y 34', Try de T. Cubelli (B).
Resultado Parcial: Belgrano 22 – Liceo Naval 3.
Tantos en el Segundo Tiempo: 3 y 6', Penales de López Isnardi (B); 9', Gol de Germán Payer por Try de Guillermo Payer (LN); 13', Gol de López Isnardi por Try de Arizaga (B), y 24 y 44', Goles de Guevara por Tries de Azzorín (LN).
Cancha: Belgrano Athletic.
Árbitro: Rafael Conti.
Intermedia: Belgrano 16 - Liceo Naval 12.
Preintermedia: Belgrano 23 - Liceo Naval 12.
Torneo de la URBA 2014
Zona A - Fecha 1 - Sábado 10 de Mayo
3
8
Posiciones - Grupo 1 - Zona A
Equipos
Pts
J
G
E
P
Tf
Tc
CUBA
5
1
1
-
0
47
3
Belgrano
4
1
1
-
0
35
20
San Albano
4
1
1
-
0
24
8
San Luis
4
1
1
-
0
20
13
Alumni
1
1
0
-
1
13
20
Liceo Naval
0
1
0
-
1
20
35
Olivos
0
1
0
-
1
8
24
Pueyrredón
0
1
0
-
1
3
47

Por Nicolás Vellomo
Fotos: Martín Farcuh
Para 
www.aplenorugby.com.ar

Belgrano sigue disfrutando la vuelta de Galli

No hay comentarios: