sábado, 14 de junio de 2014

En la Primera fue empate ... pero en la general ganamos por goleada

Tarde atípica de rugby, todo comenzó temprano con sólo dos partidos (Intermedia y Primera), ya que se adelantó la fecha por el casorio del Chelo Bosch y por el partido de Los Pumas.
La Intermedia comenzó a las 11.30 hs, sin embargo en el quincho a esa hora ya había empezado el precalentamiento y casi a la misma de la Inter arrancó el partido en el Quincho con los amigos de CUBA.
Ilustra este post el menú con el cual recibimos a los Cubanitos y con el cual terminamos de volcar la balanza havia el Marrón, Les Cuisiniers son realmente insuperables ....
Menú insuperable de Les Cuisiniers
Mientras degustábamos las exquisiteces del Belga y su ballet, la Inter se llevó su partido por 24 a 22 y a las 13.10 hs nos zambullimos en el partido de Primera.
De entrada a los 30 segundos CUBA dispuso de un penal que no pudo acertar, sin embargo 30 segundos mas tarde aprovechó su segundo penal y puso el partido 3 a 0. En esos primeros minutos los cubanitos fueron superiores y aprovecharon las pelotas que tuvieron y luego del empate de Tincho nos abrocharon con 2 tries en 3 minutos en cada una de las banderas del ingoal de Los Incas y en un abrir y cerrar de ojos quedamos abajo 15 a 3.
A partir de ese momento el Marrón tomó las riendas del partido y de la posesión de la pelota y el pack llevó el equipo adelante y el Oso Galli metió dos tries debajo del balcón y nos pusimos arriba 18 a 15, y así terminó el primer tiempo.
Apenas arrancó el segundo tiempo Figaza Arizaga se sintió Cotto frente a Maravilla Martinez y de un saque embocó a tres Cubanitos y justamente vio la amarilla. El partido siguió luchado, tenso y aspero y como consecuencia de ello vio la roja Demian Panizzo y Zambruno. En el ida y vuelta CUBA aprovechó los penales que cometió Belgrano y pasó al frente 21 a 18, el Marrón lo empató en 21 y a 7 minutos del final con otro penal de Guemes los Cubanitos pusieron la chapa 24 a 21. Los últimos minutos fueron de Belgrano atacando pero no podía quebrar la defensa rival, hasta que en la anteúltima pelota Sebastián Gastaldi sobre las 25 contrarias jugó con el pie hacia la punta pero CUBA llegó a anular la pelota.
Era la última del partido y los Cubanitos tenían salida de 25 a favor y en lugar de patear al fondo jugaron rápida esa salida y el BAC logró trabar y ganó un penal debajo de los palos ..... sólo fue un trámite para Tincho acertar la conversión y el 24 a 24 fue el resultado final.
Con este resultado CUBA ya se clasificó al Top 14 y Belgrano prácticamente ya está adentro.
En definitiva el Marrón se llevó victorias en las Pre y M23 el viernes en Pinazo, la Inter en Pino, empate en la Primera y enorme goleada en el Quincho.
Magaña
Aquí podrán leer las crónicas de los medios especializados: A Pleno Rugby - Scrum

No hay comentarios: