domingo, 8 de junio de 2014

En M20 el BAC y la Zanja se repartieron todo

En un atrapante duelo por el liderazgo de la Zona D en M20, SIC y Belgrano ofrecieron un buen espectáculo y acabaron igualando en 17 en Boulogne. Gastón Arias, autor de 12 tantos, fue una de las figuras.
Concentración, coraje y una enorme fuerza de voluntad para ir a buscar a pesar de la desventaja, fueron las claves que exhibió este testarudo conjunto zanjero que, al menos, rescató dos puntos de oro en un desarrollo por demás entretenido.
Desde el vamos, la visita fue más y se encargó de traducirlo rápidamente al resultado con un line-maul que anduvo a la perfección, para que Francisco Mari apoye la primera sonrisa del Marrón. Al toque, Francisco Gorrisen se levantó de un scrum  a metros del ingoal y tomó 10 puntos de ventaja cuando sólo habían transcurrido siete minutos.
Ese doble impacto hizo mella en el espíritu del dueño de casa, que lentamente fue equilibrando el desarrollo con un actor que tuvo preponderancia decisiva en el match: Gastón Arias. El apertura, colaboró primero con un penal y después se zambulló debajo de las haches, para decretar la igualdad en 10 al cabo de la primera etapa.
El reinicio de las acciones encontró nuevamente a los de Virrey del Pino mejor posicionados y fue Nicolás Spinelli el que coronó el trabajo de desgaste de sus delanteros, con el que la visita volvió a sacar siete porotos de diferencia.
A partir de allí, los sanisidrenses monopolizaron las acciones, desgastaron al pack rival con un scrum avasallante -fueron amonestados los primeras líneas Arrighi y Sito- y, de tanto ir, tuvieron su premio sobre el cierre forzando la pena capital.
Así, terminaron repartiendo puntos y buenas intenciones de cara al futuro, en el que la presencia de ambos conjuntos parece estar garantizada.
SIC (17): Facundo Giorgiutti; Ramón Castelli, Nicolás Caride, Matías Tomei y Fermín Rodríguez Etcheto; Gastón Arias y Joaquín Sascaro; Felipe González, Facundo Tomasella y Mateo Rodríguez Alcobendas; Pablo Rizzato y Tomás Parera; Ignacio Rolón, Tomás Gador y Facundo Gatica.
Entrenador: Federico Gallo.
Cambios: PT 22', Matías Hoyos por González. ST 1', Anton Carlen por Rolón, y 12', Florencio Donovan por Caride.
Belgrano (17): Nicolás Spinelli; Felipe Adrogué, Manuel Ramos, Tomás Teglia y Rafael Franco; Fermín Martínez y Salvador Rosatti; Francisco Gorrisen, Juan Peyrano y Cristián Jacovich; Tomás Eskenasi y Thomas Arrighi; Justo Durañona, Francisco Mari y Gustavo Sito.
Entrenadores: Hernán Camardón y Claudio Rebussone.
Cambios: ST 6', Mateo Arrighi por Durañona, y 25', Tomás Guida por T. Arrighi.
Tantos en el Primer Tiempo: 1 y 7', Tries de Mari y Gorrisen (B), 17', Penal de Arias (S), y 29', Gol de Arias por Try de él (S).
Resultado Parcial: SIC 22 - Belgrano 16.
Tantos en el Segundo Tiempo: 5', Gol de Rosati por Try de Spinelli (B), y 39', Gol de Arias por Try-Penal (S).
Amonestados: 16' M. Arrighi (B), y 37' Sito (B).
Cancha: San Isidro Club.
Árbitro: Federico Japas.

Por Esteban Chamas
Fotos: Emiliano Raimondi
www.aplenorugby.com.ar

No hay comentarios: