jueves, 19 de junio de 2014

La última función de la Clasificación

Mañana en el Anexo Benavidez de Pueyrredón (Ruta Prov 27 y Av Benavidez, Villa La Ñata, Tigre) el Marrón jugará la última fecha de la rueda clasificación del Grupo I del torneo de la URBA.
No sólo jugará la Primera (13 hs) sino que también lo harán la Inter y la Pre B (ambas 11,30 hs) y la Preintermedia "A" (10 hs); la M23 tiene fecha libre.
Esta última fecha se jugará mañana 20 de junio en dichos horarios ya que Los Pumas jugarán a las 16 hs en Córdoba con Escocia cerrando la ventana internacional de junio y dado que el sábado a partir de las 13 hs jugará la Selección de Futbol con Irán, de esta manera se podrá disfrutar de todos los eventos deportivos sin interferencias.

 El partido de la Primera podrá verse en directo por ESPN Extra (Direct TV)
Les recuerdo que Belgrano ya se encuentra clasificado para el Top 14, mientras que Pueyrredón luego de vencer el fin de semana pasado a Alumni en Tortuguitas tiene grandes posibilidades de lograr el  mismo privilegio, para ello logrando un sólo punto mañana se asegura su ingreso al Top 14, y hasta sin lograr ninguna unidad tiene grandes chances también de clasificar como uno de los mejores 5º.
Pueyrredón siempre se caracterizó por tener un muy buen juego de manos y hacer correr la pelota con agilidad hacia las puntas para que sus tres cuartos definieran las jugadas, e inmediatamente, me viene a la memoria uno de los mas grandes jugadores que diera el rugby argentino en todos los tiempos y que precisamente jugaba para los Husares, Martín Sansot, un crack con todas las letras. Yo en alguna oportunidad tuve el privilegio de enfrentarlo, bah, de sufrirlo. Recuerdo que Sansot jugando de fullback le pintaba la cara a cualquiera con su velocidad y habilidad, y ni les cuento la patada de burro que tenía. Fue junto a Hugo Porta en las décadas del 70 y del 80 emblema de Los Pumas y del Rugby Argentino a nivel mundial, aún recuerdo ese gran partido jugado en 1976 frente a Gales (primer partido internacional de Los Pumas por TV en el exterior) en donde estuvimos a 1 minuto de la hazaña. En 1978 a los 22 años fue elegido, por el semanario francés especializado en rugby, Midi Olympique, entre los 10 mejores jugadores del mundo. Lamentablemente a los 29 años dejó de jugar por una lesión crónica en su hombro. También se destacaban en Pueyrredón en esa época otros dos Pumas, Landajo y Marcelo Campo (en el video que vieron recién hay un extraordinario try de Campo contra Inglaterra en 1978 cuando empatamos 13 a 13), en esa gira también jugó Pichino Cubelli.
En cuanto a los antecedentes entre Belgrano y Pueyrredón, ya en otras oportunidades escribí al respecto en este blog, y quienes quieran investigar solo tienen que clikear aquí y accederán a las estadísticas desde 1952 a 2010, allí sólo falta el último partido que se disputó el 25/5/12 cuando en Virrey del Pino les propinamos la mayor goleada en nuestra historia a los Husares, fue un categórico 87 a 6, en ese encuentro apoyamos 13 tries (3 de Mati Masera, 2 de Kikin y Panchito entre los goleadores junto a Tincho que metió 11 conversiones).
Finalmente ilustra este post todos los resultados entre ambos equipos entre 1952 a la fecha, los máximos goleadores del BAC y un cuadro estadístico general de estos enfrentamientos.
Magaña

No hay comentarios: