lunes, 30 de junio de 2014

Los 7 primeros al Nacional 2015

A punto de comenzar la parte más importante del Torneo, el Presidente de la URBA, Lucho Gradín, decidió dar a conocer detalles de cómo será la temporada que viene y confirmó una versión que se venía manejando hace algunas semanas: los siete mejores clasificarán al Top 14 2015.
La iniciativa tiene como principales fundamentos acompañar el desarrollo del formato que la Unión Argentina estrenó en el Nacional de Clubes de este año y los pedidos de algunos de los clubes que participaron en relación a la exigencia y el desgaste con el que llegaron al inicio de la temporada porteña.
“Los siete clasificados de la URBA al Nacional de Clubes clasificarán directamente al Top 14 del 2015. También habrá 20 equipos divididos en dos zonas, que buscarán los siete cupos restantes para el Top 14”, explicó Gradín en diálogo con Rugby Champagne Radio.
Y detalló: “habrá un atractivo más: el 7°, 8°, 9° y 10° jugarán un cuadrangular para ver quién es el último en clasificar al Nacional de Clubes”.
“El Nacional de Clubes fue bueno y el Top 14 es nuestro principal torneo. Ahora lo que estamos tratando de hacer es armonizar todas las cosas”, agregó el presidente.
Además, Gradín adelantó que las fechas del certamen se modificarán si es que la Selección Argentina sigue avanzando en el Mundial de fútbol que se está disputando en Brasil.
“Si Argentina avanza en el Mundial, nosotros reacomodaremos fechas porque es muy fuerte la pasión que hay en este país por el fútbol. Si llega a cuartos de final, la fecha del Top 14 se jugaría el domingo 6, y en caso de que Argentina avance a las semifinales, también reacomodaremos el horario de los juveniles, que juegan el miércoles 9 (feriado)”, dijo.
El próximo miércoles, desde las 13 horas, la URBA realizará el tradicional lanzamiento del Top 14 con los capitanes de los equipos participantes.

No hay comentarios: