domingo, 29 de junio de 2014

Mas Fundadores que nunca

El Marrón se quedó con la Copa Fundadores, tras vencer en la final a Atlético del Rosario 7 a 3. Previamente, los de Virrey del Pino le habían ganado a Lomas 26-0. Por su parte, Buenos Aires, club anfitrión, se quedó con el tercer puesto luego de derrotar al Tricolor 27-12.
Una tarde agradable se vivió en el club Buenos Aires, donde se desarrolló una nueva edición de la Copa Fundadores. En la que participaron los cuatro equipos precursores del rugby de la URBA.
Si bien no todos los clubes pusieron su habitual formación titular, el certamen fue ganando emoción con el correr de los partidos. Todo comenzó pasado las dos de la tarde, cuando Biei, Atlético del Rosario, Lomas y Belgrano saltaron a la cancha para disputar los primeros partidos de la tarde.
Con la particularidad de que ambos encuentros se disputaron en simultáneo, y con la particularidad que se desarrollaron con dos tiempos de 20 minutos, la pelota se puso en juego. En una cancha Belgrano vapuleó a Lomas con los tries de Llan de Rozos, Mateo Olivari, Felipe Spitali y un try penal. De esa manera, el Marrón accedió a la final.
Mientras que en el campo de juego lindero, Buenos Aires y Atlético del Rosario protagonizaron un partido con un final apasionante. Porque tras el 14-0 parcial a favor de Plaza, el León sentenció el empate en la última jugada a partir de un try penal. Sin embargo, la suerte estuvo del lado de los rosarinos ya que con un penal de Ignacio Gareis marcaron la primera diferencia del suplementario (17-14) y sacaron pasaje a la definición.
Luego de un receso de media hora, donde algunos jugadores aprovecharon para in al buffet del club para seguir las acciones de Brasil-Chile, se dio inicio a la última parte de la Copa Fundadores.
En primer lugar, Buenos Aires y Lomas definieron el tercer y cuarto puesto. Y en ese duelo Biei mostró estar más entero pese al 10-7 parcial, pues en la etapa complementaria desarticularon al Tricolor y lo vencieron 27 a 12.
Con el camino allanado, la tarde tuvo su momento cumbre: la final de la Copa. En ella se midieron el joven Belgrano, con Mateo Olivari como capitán como jugador más experimentado,  y Atlético del rosario, que tuvo en sus filas a Marcos Díaz y Rodrigo Bruno, entre otros.
La definición había comenzado bien para Plaza que con un penal de Gareis se adelantó en el marcador. Pero luego, el Marrón comenzó a crecer y a ganar en confianza. A tal punto que llegó al try con Martín Palacio, que con la conversión de Spitaleria se puso 7-3 arriba.
El cierre del partido lo tuvo a Belgrano defendiendo la diferencia durante diez minutos (terminó el torneo con el in-goal en cero). Y si bien Atlético tuvo la posesión y lo arrinconó dentro de sus 22 yardas, se obnubiló y tomó malas decisiones. Entonces, los de Virrey del Pino gritaron “dale campeón, dale campeón”.
Copa Fundadores - Sábado 28 de junio
Primera Ronda
Atl. del Rosario
17
14
Buenos Aires
Belgrano 
26
0
Lomas
Tercer Puesto
Buenos Aires
27
12
Lomas
Final
Belgrano
7
3
       Atl. del Rosario

Por Sebastián Maidana (@sebamaidan)
Fotos: Emiliano Raimondi
Para 
www.aplenorugby.com.ar 

No hay comentarios: