martes, 22 de julio de 2014

Chucha por 2

Belgrano logró una importante victoria en San Luis que lo mantiene en carrera en el Top 14. Santiago Uriburu marcó el try del triunfo y habló del partido en A Pleno Rugby. El wing aseguró que “por la humildad, la concentración y la actitud lo dimos vuelta”.
Belgrano tenía la necesidad de lograr una victoria ante San Luis para seguir en carrera y lo logró. Al igual que en el partido de la zona clasificatoria, se quedó con el triunfo en la Cumbre. Si bien no le fue fácil y no mostró un buen juego, aprovechó las oportunidades que tuvo y gracias a las individualidades de Santiago Uriburu pudo dar vuelta el resultado. “Pudimos hacer el try al final y por suerte ganamos”, comentó el wing.
- Tuviste la suerte de hacer el try que le dio la victoria a Belgrano. - Sí, por suerte se nos dio y lo pudimos dar vuelta al final. San Luis es un equipazo, venía de dos derrotas y sabíamos que iba a ser durísimo. Pudimos hacer el try al final y bancárnosla los últimos 15. Por suerte ganamos.
- ¿Por qué creés que pudieron dar vuelta el resultado? 
- Fue más que nada por la actitud. Lo hablamos en el entretiempo, salimos más o menos, ellos volvieron a meter un try al principio del segundo tiempo pero por suerte lo revertimos. Nos sacrificamos un poco más, volvimos a la humildad y por todo eso, la humildad, la concentración y la actitud lo dimos vuelta.
- Nunca bajaron los brazos y siempre fueron en busca de la victoria. - Sabíamos que era clave este partido, veníamos de una derrota con Pucará y para seguir arriba teníamos que ganar sí o sí. Inconscientemente sentimos la necesidad y lo pudimos ganar.
- ¿Qué balance podés hacer del partido? 
- Fue un lindo partido, San Luis siempre es un equipo que nos complica, siempre le ganamos ahí nomás y tienen muy buenos jugadores. El balance es positivo porque nos llevamos la victoria.
- Parece que les sienta bien jugar en La Cumbre, en la primera ronda lograron la victoria y repitieron en el Top 14. - En los últimos dos partidos pudimos ganar. En el primer partido que ganamos se jugó mucho menos, fue más tranquilo porque fue por la clasificación y por ahí no jugás tanto. En el Top 14 te jugás la vida.
- ¿Cómo vivís el haber hecho dos tries en el encuentro? - Si hoy perdíamos nadie hubiera hablado de mis dos tries. Yo siempre soy partidario de que esto es un juego en equipo y hago tries gracias a mis 14 compañeros.

No hay comentarios: