sábado, 12 de julio de 2014

No pudo ser

Pucara se llevó merecidamente el partido por 16 a 13 bajo un diluvio constante. En la previa parecía que al Marrón le iba a favorecer la cancha pesada, se suponía que el BAC sería superior en el scrum y desde allí dominar el encuentro .... error ..... Pucará supo jugar muy bien el scrum, nos empujó, nos ensució y nos robó pelotas, de esa manera Belgrano perdió una base fundamental de ataque.
Fue un partido de muchas patadas dado que era imposible jugar con las manos y en ese intercambio de kicks Pucará fue mas inteligente y supo contraatacar y de esa manera generó ocasiones de peligro para nuestro ingoal.
Belgrano manejó bien el line y el maul, pero no fue suficiente para doblegar a los de Burzaco que se defendieron excelentemente bien y como dije, ante cada oportunidad aprovecharon para contraatacar. El primer tiempo terminó 6 a 3 para la visita y a los 15 minutos de la segunda etapa Pucará aprovechó una cortada de su medio scrum desde sus 25 yardas para patearla al fondo y cuando Seba Gastaldi en la patinada tomo la pelota fue recuperada por el medio scrum que la entregó a Orson que apoyó en el ingoal de la pileta. El 13 a 3 era difícil de levantar por como se daba el partido, pero el Marrón fue a buscar la victoria, un penal por bando puso la chapa 16 a 6 y a 6 minutos del final Belgrano logró un Try Penal luego de varios scrums derrumbados por Pucará. Ya estaba en la cancha Mateo Olivari quien en los minutos que jugó se puso los forwards al hombro y fue siempre para adelante. Para peor jugábamos con 14 por doble amarilla al Oso Galli.
Los últimos minutos fueron con el BAC intentando vulnerar el ingoal rival, pero Pucara se defendió bien y a dos minutos del final contratacó desde sus 5 yardas con un penal a favor y casi nos embocan y nos dejan sin bonus.
En el balance general, creo que Pucará fue apenas superior y que la victoria 16 a 13 fue merecida.
Esto recién empieza y como verán se dieron resultados que en la previa nadie hubiera acertado .... este Top 14 será infartante.
Magaña

No hay comentarios: