domingo, 20 de julio de 2014

Paso a paso ...........


Gracias a los tries de Santiago Uriburu, el conjunto de Virrey del Pino dio vuelta el partido y se quedó con la victoria en La Plata. Luego del traspié de la fecha pasada, superó por 26 a 23 a San Luis y sigue en carrera de cara a la clasificación.
"¿Viste pasar el tren?", le dijo Alejandro Conti a Santiago Uriburu cuando salió de la cancha. La humorada de Conti se refiere a un fuerte y duro tackle de Renzo Barbier que recibió el wing en un ataque por la banda. "Ahora cada vez que se lo topa el pibe la patea", comentó un espectador.
Es cierto que el hombre de Belgrano sufrió un duro golpe por el tackle que recibió pero, así y todo, el wing se despachó con dos conquistas. Con dos jugadas individuales, el rapidito del Marrón esquivó marcas, aprovechó huecos en defensa y dejó a varios en el camino al ingoal.
Desde el arranque Belgrano fue superior y tuvo el control de la pelota. En el primer tiempo apostó al buen juego de sus delanteros y al maul como estandarte. A través de esta vía llegó al try con Mateo Olivari cuando comenzó el partido.
San Luis propuso un juego desplegado y con uso de los kicks de Juan Campodónico. A pesar de estar en pronta desventaja, no sintieron el golpe y tuvieron su rédito.
El árbitro Francisco Pastrana le sacó tarjeta amarilla a Francisco Cubelli por un tackle sin pelota a Carlos Oricchio y los Maristas aprovecharon la superioridad numérica. Primero llegó al try con Sebastián Galli y luego el que marcó fue Renzo Barbier, en una jugada en la que los backs.
Las inconductas se repitieron a lo largo de los 80 minutos. Pedro Fantini siguió el camino del capitán visitante y estuvo 10 minutos afuera. También Belgrano sacó su rédito y llegó al try-penal cuando tuvo un hombre de más.
En el arranque del complemento, el que golpeó temprano fue el local con Rodrigo Oubiña. Fue una jugada de los backs en la que el pilar terminó zambulléndose en el ingoal como si fuera uno de ellos.
Belgrano cometió muchos penales y Juan Campodónico facturó de a tres cada vez que pudo. El Marista salió más decidido en el complemento y se notó. Pero tardó en reposicionarse en defensa y tuvo enfrente un duro rival que no le dejó pasar una.
Pero las individualidades pesaron más y el Marrón las aprovechó. De dos jugadas individuales de Santiago Uriburu llegaron dos nuevas conquistas. La primera fue luego de un kick de Tincho López Isnardi y la segunda por el lado izquierdo.
Sobre el final Tomás Arizaga fue amonestado y San Luis quiso aprovecharlo. Ramiro Ortíz Quesada comandó las acciones y jugó rápido cada pelota que tuvo en esos minutos finales. Pero ya no hubo tiempo y finalmente Belgrano se quedó con la victoria, al igual que en la etapa clasificatoria.
San Luis (23): Juan Campodónico; Renzo Barbier, Carlos Oricchio, Germán Ferrarini y Sebastián Galli; Felipe Campodónico y Ramiro Ortiz Quesada; Agustín Notti, Francisco De Rodrigo y Rodrigo Bruni Pleininger; Ariel Bicerne y Cristian Elías; Rodrigo Oubiña, Pedro Fantini (cap) y Alan Oubiña.
Entrenadores: Sebastián Crispo y Emiliano Zaninni.
Cambio: ST 21', Ignacio González por A. Oubiña.
Belgrano (26): Agustín Lopez Isnardi; Santiago Uriburu, Matías Masera, Eduardo de la Paz y Francisco Grosse; Sebastián Gastaldi y Francisco Cubelli (cap); Mateo Olivari, Tomás Arizaga y Julián Rebussone; Demián Panizzo y Mauro Rebussone; Carlos Bence, Bruno Fortuna y Santiago García Botta.
Entrenadores: Diego Gradín, Francisco Gradín y Luis Gradín (h.).
Cambios: ST 5', Francisco Ferronato por García Botta; 35', Leandro Magneres por M. Rebussone, y 37', Agustín Gómez Di Nardo por Fortuna.
Tantos en el Primer Tiempo: 8', Try de Olivari (B); 13', Penal de J. Campodónico (SL); 20', Try de Galli (SL); 23', Gol de J. Campodónico por Try de Barbier (SL), y 29', Gol de López Isnardi por Try-Penal (B).
Amonestado: 18' Cubelli (B), y 28' Fantini (SL).
Resultado Parcial: San Luis 16 - Belgrano 10.
Tantos en el Segundo Tiempo: 3', Gol de J. Campodónico por Try de R. Oubiña (SL), y 13 y 28', Goles de López Isnardi por Tries de Uriburu (B).
Amonestado: 30' Arizaga (B).
Cancha: Club San Luis.
Árbitro: Francisco Pastrana.
Intermedia: San Luis 14 - Belgrano 33.
Preintermedia: San Luis 19 - Belgrano 31.



La Figura: Santiago Uriburu. El wing aprovechó los huecos en la punta, pasó la máquina a turbo y dejó en el camino a varios rivales. Así llegó al ingoal en dos oportunidades para darle el triunfo a el conjunto de Virrey del Pino.

No hay comentarios: