sábado, 13 de septiembre de 2014

A seguir luchando

Hoy era un partido clave para colocarse definitivamente en el lote de los 6 equipos que ingresan a los Play Offs, pero enfrente teníamos a CUBA, último campeón de la URBA y que venía de golear y ganar con autoridad al SIC la semana anterior. Los Cubanitos no solo están teniendo un juego firme y aceitado, sino que fundamentalmente están muy bien de la cabeza y con un espíritu ganador que les da un plus adicional en cada uno de los partidos que disputa.
Todo comenzó temprano con una victoria del Marrón en la Preintermedia "B" por 16 a 12; luego la Pre "A" obtuvo un ajustado triunfo por 19 a 17 aunque los últimos 7 puntos de CUBA fueron en la última jugada y finalmente la Intermedia se despachó con un categórico 23 a 6. Estábamos como el fin de semana pasado en el CASI, tres jugados y 3 ganados, quedaba el plato principal y el más difícil de todos. No solamente el partido en sí era muy complicado sino que eran fundamentales los partidos de Rosario-CASI y Pucara- Hindu.
Ya con los equipos en la cancha, CUBA jugó el primer tiempo con viento a favor y atacando hacia el ingoal de Virrey del Pino, y rápidamente a los 2 minutos Guemes puso el 3 a 0. Los Cubanos estaban mejor en el juego, manejaban la pelota y nosotros nos dedicábamos a defender hasta que a los 11 minutos los cubanitos hilvanaron una gran jugada con los tres cuartos que terminó con Avalos zambulléndose de palomita en la bandera de la pileta y para peor Guemes metió la conversión difícil y esquinada ..... Iban apenas 12 minutos y ya estábamos 10 a 0 abajo, dominados y sin la pelota, por suerte rápidamente tuvimos un penal debajo de los palos que Tincho acertó y puso la chapa 10 a 3 para los visitantes. Sin embargo CUBA siguió dominando el juego y la pelota y a los 20 tuvieron un line sobre nuestras 25 yardas del lado de Superí y desde allí metieron un maul arrollador que terminó con De La Vega en nuestro ingoal, menos mal que Bautista Guemes no acertó y el marcador quedó 15 a 3 .... la sensación era que iba a ser una tarde difícil, no encontrábamos la pelota y sólo defendíamos mientras que CUBA intentaba jugar todo y manejando muy bien la pelota viva. Logramos cerrar el primer tiempo con un 15 a 3 abajo y con la esperanza de que en el segundo tiempo y con viento a favor pudiéramos revertir la situación y así fue que a los 6 minutos Pancho Cubelli logró escabullirse pegado a una formación en mitad de cancha y por el ciego de la tribuna Donald Forrester para entregarle la pelota a Chucha Uriburu que puso quinta y terminó en la bandera del balcón, sin embargo antes de convalidar el try el referee pidio TMO no se porque motivo y fueron 3 largos minutos de deliberación y mientras ello sucedía todo el equipo de CUBA se fue hasta mitad de cancha de donde había nacido la jugada de Panchito para presionar de esa manera al referee, pero finalmente convalidó el try, Tincho no acertó y el partido quedó 15 a 8.
A partir de allí Belgrano mejoró en la posesión pero nunca tuvo ideas claras para vulnerar la buena defensa de CUBA quienes pescaban constantemente las pelotas en las formaciones y de esa manera lograban que nosotros cometiéramos penales por retención de pelota ya que terminábamos aislados y lejos de compañeros para continuar jugando en fases.
CUBA ya en el segundo tiempo no arriesgó tanto como en la primera etapa y le bastaba con contener nuestros ataques que eran lentos y previsibles. Así siguió el partido y el nerviosismo de no poder vulnerar al Campeón se hacía evidente, por suerte venían buenas noticias de Rosario y de Burzaco ya que el CASI le ganó a Plaza e Hindú hizo lo propio con Pucará, logrando ambos equipos punto bonus defensivo al igual que nosotros, de esa manera no variaron las posiciones en la tabla.
Ahora queda la recta final y el Marrón jugará con Regatas y Pueyrredón; mientras que Pucará lo hará con Alumni y San Luis, y los Rosarinos se verán la cara con CUBA y Regatas, como verán final con bandera verde, Belgrano debe concentrarse en ganar estos dos partidos y si es con Bonus mejor y de esa manera seguramente quedará clasificado.
La próxima fecha si le ganamos a Regatas es muy probable que quedemos entre los 6 de arriba, ya que Atlético de Rosario deberá viajar a Villa de Mayo a enfrentar al campeón y nosotros ya sufrimos en carne propia su juego. Por otra parte Pucará recibirá a Alumni que perdió sobre el final con Newman y que aún pelea un lugar por estar entre el 7º y el 10º que permitirá luchar por la séptima plaza que da el Nacional de Clubes e ingresar el próximo año directamente al Top 14, como verán nada está dicho aún, por ello a seguir luchando y con fe en que el Marrón logrará llegar a los Play Offs.
Magaña
En los siguientes links las crónicas de A Pleno Rugby y de Scrum



No hay comentarios: