sábado, 20 de septiembre de 2014

El Marrón hizo lo que había que hacer

Con enorme autoridad Belgrano goleó a Regatas Bella Vista con un contundente 51 a 14, marcando 7 tries (2 del Oso, 2 de Venter, Arizaga, Chucha y Tincho) y recibiendo sólo uno, con lo cual se aseguró el Bonus y la 5º posición en la tabla de posiciones con 34 puntos, ya que Pucará le ganó a Alumni 33 a 27 sin bonus, mientras que Plaza cayó ajustadamente en Villa de Mayo 15 a 12.
De esta manera Belgrano depende de si mismo para ingresar a los Play Offs ya que ganando con o sin bonus queda entre los primeros 6; por otra parte nos aseguraríamos una plaza para el Nacional de Clubes 2015 y entraríamos directamente al Top 14 del próximo año.
El próximo fin de semana recibiremos en Virrey del Pino a Pueyrredón que fue goleado por el SIC y que no pudo ganar ningún partido en el Top 14, con lo cual es mas que previsible que el Marrón se asegure un puesto en los Play Offs.
El partido frente a Regatas era chivo y mas que nada porque no podíamos fallar y debíamos ganar si o si, recién a los 11 minutos se abrió el marcador con un penal de Tincho (3 a 0) pero Regatas logró igualar con otro penal a los 24, hasta que el Oso "300" marcó su primer try de la tarde a los 26 minutos y con la conversión de Tincho nos adelantamos en el marcador 10 a 3, si bien rápidamente Regatas descontó con otro penal, nuevamente el Oso "300" apoyó su segundo try (132 en su carrera) y con el acierto de Tincho la chapa quedó 17 a 6 a los 36 minutos. Nuevamente Regatas descontó con un penal pero sobre el cierre del primer tiempo nuestro fullback hizo una jugada de 7 puntos (try y conversión) que nos llevó a los vestuarios con una victoria parcial de 24 a 9 y el punto bonus hasta ese momento.
Mientras tanto era importante saber como iban Pucara y Plaza ..... los de Burzaco venían ganando cómodamente y con bonus frente a Alumni, mientras que los de Rosario daban la sorpresa en la Villa y se iban victoriosos 9 a 5 al cierre de la primera parte. Con esos resultados seguíamos 7º en la tabla.
Ya en el segundo tiempo a los 5 minutos Figaza Arizaga marcaba el cuarto try del Marrón y ponía la chapa 29 a 9, sin embargo 3 minutos mas tarde recibiríamos el único try del encuentro (29 a 14), pero rápidamente Chucha Uriburu puso las cosas en su lugar y nos dio tranquilidad ya que con su try el marcador quedó a nuestro favor 34 a 14.
Mientras tanto de Burzaco llegaban noticias de que Alumni se le acercaba a Pucara y lo dejaba sin bonus (30 a 20), mientras que en Villa de Mayo se jugaba un partidazo y CUBA lo daba vuelta y pasaba al frente 12 a 9.
A todo esto Tincho metió un nuevo penal a los 24 minutos (37 a 14) y cuatro minutos mas tarde Tomás Venter sentenció el partido con su primer try de la tarde (44 a 14). Ya sólo era cuestión de esperar el final e ir mirando el twitter para seguir los resultados de Pucara y de Plaza .... y desde allí llegaban muy buenas noticias ya que Pucará le ganó raspando a Alumni 33 a 27 sin sacar bonus, mientras que CUBA en un partido infartante se llevó la victoria frente a Plaza por 15 a 12.
Ya con esos resultados puestos y nuestro bonus asegurado, Tomas Venter anotó su 2º try de la tarde y con la conversión de Tincho se cerró el marcador 51 a 14.
Con estos resultados quedamos 5º y dependemos sólo de nosotros para clasificar a los play offs y por suerte nos toca Pueyrredón que viene de capa caída quien no pudo ganar ningún partido en el Top 14 y solamente logró sumar 2 puntos.
Finalmente quiero felicitar al Oso Alejandro Galli que hoy cumplió su partido Nº 300 en la Primera de Belgrano (debutó con Puey en Pino el 9/6/97 con victoria 27 a 16) y que con los 2 tries que marcó hoy llegó a la considerable cantidad de 132 tries y máximo tryman del Marrón.
Magaña
Las crónicas de A Pleno Rugby y de Scrum


No hay comentarios: