lunes, 22 de septiembre de 2014

Golden Oldies

Este lunes 22 de septiembre comenzó en la ciudad de Mar del Plata el 20º World Rugby Festival denominado "Golden Oldies" y que finalizará el sábado 27. Se trata de un encuentro mundial de veteranos que se disputa ininterrumpidamente cada 2 años en diferentes países desde el año 1979. El primer World Rugby Festival se llevó a cabo en Auckland (NZ) y posteriormente fueron sedes Long Beach (EEUU), Sydney, Londres, Toronto, Perth, Dublin, Christchurch, Vancouver, Ciudad del Cabo, Adelaida, Touluse, Brisbane, San Diego, Wellington, Edimburgo, Fukuoka (Jap) y finalmente y por primera vez en Latinoamerica la ciudad de Mar del Plata.
En esta oportunidad se han inscripto 119 equipos (mas de 2.400 jugadores) con una amplia participación de equipos de toda la Argentina y de 37 equipos australianos, 18 equipos de Nueva Zelanda y varios otros que representan a Canadá, Islas Cook, Inglaterra, Francia, Irlanda, Italia, Japón, Isla Norfolk, Rusia y EEUU.
Este Torneo, que no es competitivo, se caracteriza y distingue por el siguiente lema: "Fun, Friendship and Fraternity" y reúne a jugadores de 35 a mas de 80 años de edad y en donde se utilizan algunas reglas especiales para que todos puedan jugar y divertirse, disputándose encuentros de 3 tiempos de 20 minutos cada uno.
GNOMOS XV Veterans
Aprovechando este evento único que por primera vez se realiza en Argentina y en la costa Atlántica, el equipo de los GNOMOS se anotó para participar en él y compartir vivencias y anécdotas con jugadores de todo el mundo.
Hoy lunes nos tocó jugar a las 13,30 hs con Rimutaka Rams (NZ) que nos trató de intimidar con su Haka, pero no hizo mella en el carácter de los Gnomos que por supuesto no se achicaron y terminamos ganándoles por 3 tries de diferencia. A las 15,30 hs nos vimos las caras con los Australianos de Eastwood Charcoals, a quienes también vencimos, ambos equipos fueron bastante ásperos, fundamentalmente los de New Zeland, obviamente que cuando sonó el silbato final todos los jugadores nos fundimos en abrazos y saludos con nuestros rivales e intercambiamos escudos, banderines, remeras y demás, ya que como dije al principio, no se trata de ganar sino de compartir una buen día de rugby con jugadores y culturas distintas a las nuestras.
El miércoles y el viernes nuevamente nos toca jugar con otros equipos australianos y de Nueva Zelanda, para el sábado disfrutar de una enorme cena de camaradería entre todos los participantes.
Magaña

No hay comentarios: