lunes, 22 de septiembre de 2014

Los 300 del Oso inoxidable

El sábado pasado en Regatas Bella Vista se produjo uno de esos hechos históricos que quedarán grabados para siempre en la historia de Belgrano Athletic Club, ya que en el primer equipo del Marrón el Oso Alejandro Galli jugó su partido oficial Nº 300 en la Primera del Club, sólo Willie Tramezzani (350) tiene mas partidos disputados que él.
El Oso nació el 25/3/78 y se inició jugando en el Club desde chico, proveniente del colegio Bethania, si el de Estomba entre Pampa y Sucre, que tantos jugadores le ha dado al Marrón a lo largo de su historia.
Ya desde juveniles el Oso se destacaba en su división y era uno de esos jugadores determinantes de la camada 78 que debían enfrentar todos los clubes.
El diario La Nación (15/8/96) en oportunidad del 110 Aniversario del Club publicó un suplemento especial, en donde Eamon Horan lucía como Presidente, y allí el periodista Fernando Sala le dedicó al Oso una nota de casi media página en donde lo destacaba como la joven promesa del Marrón. (Ver foto y nota completa).
Tanto se destacaba el Oso en su división que finalmente y como era lógico que sucediera el 9 de junio de 1997 debutó en la Primera con 19 años (equipo entrenado por Alejandro Repetto y Gustavo Perez) en Virrey del Pino frente a Pueyrredón, con victoria de Belgrano por 27 a 16. (Ver crónica del partido)
La fecha siguiente el Oso ya empezó a perforar ingoales y el primero en sufrirlo fue Los Matreros el 14/6/97 en Pinazo cuando a los 5 minutos del segundo tiempo cayó con la pelota entre sus manos en el ingoal visitante, el partido terminó con una apretada victoria del Marrón por 15 a 12. En esa temporada el Oso terminó marcando 4 tries (1 de local y 3 de visitante).
9/6/97 - BAC 27 - 16 Puey
A partir de allí el Oso inició una carrera fenomenal que a los largo de 17 temporadas lo llevó a disputar 300 partidos (291 como titular y 9 entrando desde el banco) y marcar 132 tries, siendo el máximo anotar de tries de la historia del club y seguramente el forward que apoyó mas veces en la historia de la URBA.
Los 300 partidos el Oso los jugó con 42 clubes y sólamente no logró marcarle tries a: Curupayti, Deportiva Francesa, Don Bosco, GEBA, Huirapuca, Palermo Bajo, SIC y Universitario de Rosario, a los 34 clubes restantes siempre les apoyó en su ingoal.


Quien más lo sufrió fue San Luis de la Plata que recibió 10 tries del Oso en 16 partidos, siendo al mismo tiempo el club al cual mas veces enfrentó.
De los 132 tries marcados hasta la fecha, 74 de ellos los anotó de local y 58 de visitante y en 4 oportunidades apoyó 3 tries en un partido.
En 7 temporadas terminó como máximo tryman de la Primera, 2002 (14), 2003 (13), 2004 (12), 2005 cortó la racha Lucas Tempone con 15 tries, pero en el año 2006 el Oso volvió a la carga con 9 tries, 2007 (13), 2008 (11), 2011 (9) junto a Eduardo Christensen; mientras que en la temporada actual el Oso también es por ahora el máximo anotador de tries con 12 en su haber.
Según un rumor que corre por los pasillos del Club, el Oso jugaría este fin de semana con Pueyrredón su último partido en Virrey del Pino y con la firme esperanza e ilusión de cerrar su brillante carrera rugbistica con el título que le es esquivo a Belgrano desde el año 1968, que mejor que eso.
Pero independientemente de como finalice el Marrón ubicado en las posiciones finales de este Top 14, lo mas importante es que el Oso terminará su carrera con el deseo que dejó plasmado en aquella nota de La Nación del año 1996 cuando ante la última pregunta del periodista: "¿Que fue lo mas importante que te dio el Club", el Oso cerró la entrevista diciendo: "Sin ninguna duda los amigos, porque son los que te van a bancar siempre. Cuando no juegue más son los amigos los que van a quedar. Son fundamentales".
Magaña

No hay comentarios: