sábado, 6 de septiembre de 2014

Metimos la Cuatrifecta !!!!!!!!!!!!!!

Asi se festejó el Triunfo
Hoy si que es un sábado de Gloria !!!!!! a pesar de la tormenta de la noche y la mañana, cerca del mediodía comenzó a asomarse el sol y el CASI a las 12 hs ya era el escenario perfecto para ver una gran tarde de rugby.
Todo comenzó temprano con el partido de la Preintermedia "A" en la cancha 2 que terminó vapuleando a los locales con un inapelable 29 a 0, gran partido de los forwards que a partir de su poderío y sometimiento en el scrum terminó floreándose sobre el CASI.
A las 13.45 arrancaron los partidos de Intermedia en la cancha central y el de la Preinter "B" en cancha 2, la Preintermedia también ganó cómodamente mientras que la Intermedia luego de tener el partido totalmente controlado tuvo unos últimos 20 minutos flojos que le permitió a los locales dar vuelta el resultado y ponerse 28 a 22 cuando nada hacía prever ese resultado por el desarrollo que se había dado del partido. Sin embargo llegamos a la última pelota en desventaja por 6 puntos y el Marrón fue a buscar el partido y terminó con un try de Retamosa zambulléndose entre los gordos debajo de los palos, fue 29 a 28 para Belgrano merecidamente.
Pero el plato fuerte comenzaba a las 15.30 hs con un CASI entonado y envalentonado luego de haberle ganado el clásico al SIC, mientras que el Marrón necesitaba ganara si o si para no perder pisada a los equipos que pelean los play offs, y para peor veníamos de perder un partido increíble con La Plata.
El CASI arrancó con viento a favor, sin embargo el primero en abrir el marcador fue Belgrano con un penal de Tincho casi abajo de los palos, enseguida nomás tuvimos un gran contra ataque en donde increíblemente no apoyamos abajo de los palos, era ponerse 10 a 0 a los 6 minutos y con viento en contra. Los locales supieron salir de esa situación y empezaron a empujarnos en el scrum, el cual comenzaron a ganar cómodamente y eso fue llevando a que se jugará mas en campo Marrón y por lógica consecuencia el CASI pasó adelante con dos penales de Almela (6 a 3). El partido era muy disputado y se jugaba como una final, palo y palo, para Belgrano el resultado era negocio ya que tenía viento en contra y no encontrábamos la pelota en el scrum, lo cual nos complicaba mucho, pero en el line teníamos buenas pelotas y plataforma para atacar. Finalmente, en la última pelota del primer tiempo el CASI cometió un penal debajo de sus palos y Tincho no tuvo inconvenientes en empatar el partido en 6 y de esa manera y con ese resultado se cerró el primer tiempo.
Ahora Belgrano tendría viento cruzado a favor y la incógnita era ver si se podía revertir y corregir el scrum que era dominado por los locales. El Marrón empezó a utilizar muy bien las patadas aprovechando el viento y de a poco comenzó a dominar el juego, y a los 10 minutos se produjo una gran escapada de Panchito Cubelli que se cortó pegado a la formación y corrió varios metros para terminar de palomita en el ingoal de la pileta, la conversión de Tincho puso el partido 13 a 6. Belgrano ya era otro equipo y los gordos del CASI ya no dominaban el scrum y el Marrón empezó a empujarlos.
A los 20 minutos los locales tuvieron un scrum en sus 5 yardas y esta vez Belgrano los empujó de una gran forma y logró recuperar la pelota con un scrum a favor, desde allí ya se olía el try del Oso y el enorme empuje del BAC terminó con un try penal que se festejó como un campeonato, la chapa quedó 20 a 6. Pero 3 minutos mas tarde el CASI metió un line a 15 yardas de nuestro ingoal y luego de jugar a la cola terminaron empujando con el maul y el partido quedó 20 a 13. A pesar de ello Belgrano seguía con un leve predominio en el juego y los forwards ya ganaban mas seguido las formaciones y las batallas del 1 a 1, con Mateo Olivari como estandarte poniendo el equipo adelante, hoy llamado "Ball carrier", con el Oso Galli en un enorme partido pivoteando y ganando y trabando varias pelotas en las formaciones y con un Timinesky encendido ganado los lines, y en uno de esos ataques que llevaba adelante el Marrón los locales cazaron una intercepción en sus 25 yardas del lado de la tribuna de cementeo y con todo el equipo de Belgrano en ataque fue muy dificil evitar la conquista, aunque Matías Masera estuvo muy cerca de tacklear ya en nuestra 25 pero un jugador del CASI lo desacomodó y de esa manera terminaron bajo nuestros palos. Hubo pedido de TMO y consulta al linesman, parecía que el try no lo iban a dar, sin embargo el referee levantó la mano y de golpe y a 7 minutos del final nos empataban en 20 .... ahhhh de no creer ..... Parecía que se repetía la historia del sábado pasado, pero Belgrano no se amilanó y continuó martillando hasta que a 3 minutos del final logramos un penal en 40 yardas del CASI y pegado al touch de la tribuna, Tincho se tuvo fe a pesar del fuerte viento cruzado y tuvo razón, clavó un penalazo y la chapa quedó 23 a 20 y con apenas 2 minutos por jugar.
Los locales fueron a buscar la victoria y lograron un penal debajo de los palos y en 25 yardas, el empate no le servía al CASI y como el referee marcó 4 minutos de descuento los locales fueron al line a 5 yardas para intentar ganara el partido con el maul. Estábamos en una situación complicadísima, pero Timinesky robó esa pelota en el line con enorme categoría y despejamos con el pie al line, ahora el CASI tenía un  nuevo line pero en nuestra 40 yardas. Mucha tensión había en el ambiente, nadie se podía equivocar y nuevamente le robamos la pelota en el line, esta vez adelante, y desde allí empezamos a jugar por la base de la formación y pegado al touch y Mateo Olivari se llevaba a todos por delante y Panchito los conducía y todos los gordos dejaban la vida en esas pelotas, finalmente terminamos a falta de un minuto con una salvada enorme del CASI bajo sus palos cuando Mateo no pudo tomar un pelota de Demian Panizzo que había cortado la defensa y que parecía try. Ya era tiempo cumplido y el CASI tenía un scrum en sus 5 yardas y desde alli logró un penal a favor, fueron al line a mitad de cancha y desde allí intentaron jugar como sea para ganar el partido, era ya la última pelota del encuentro y Belgrano se defendía con gran orden, presión, tackle y sin penales ..... el CASI no podía vulnerarnos hasta que finalmente cometieron un knock on en mitad de cancha y Belgrano se llevó un enorme partidazo merecidamente por 23 a 20.
Como dije al comienzo fue un sábado de gloria que terminó con una Cuatrifecta que pone al Marrón mas encendido que nunca.
Magaña



No hay comentarios: