miércoles, 22 de octubre de 2014

"Entrenamos todo el año para jugar el último partido"

Según Francisco Dulce, esa será la clave para quedarse con la victoria en la final de Preintermedia que disputará ante Newman. El apertura de Belgrano conversó con A Pleno Rugby y comentó: “Entrenamos todo el año para jugar el último partido”.
Por suerte o destino, a Belgrano le quedó servida una pelota para apoyar el try que le dio el triunfo y el pase a la final. Gracias a una gran jugada de su fullback, el Marrón se metió en la definición del torneo de Preintermedia y buscará el título ante Newman.
Francisco Dulce se refirió al buen presente del conjunto de Virrey del Pino y aseguró: “La verdad que los tres nuestros del fondo son rápidos y si están inspirados es un arma fuerte que tenemos”.
- La semifinal con Hindú tuvo un final emocionante.
- Si, duro porque fue duro el partido y no se sabía el resultado hasta el final. Estamos muy contentos.
- ¿Creías que iban al alargue cuando estaba empatado?
- La verdad que no lo pensé mucho. Pensé que íbamos a tener una más, que pateemos un drop. Pero cuando nos metieron el penal había que ir a tirar todo al asador. Tuvimos que ir a buscarlo, con uno menos, metieron el penal y ahí llegamos al try.
- Se les abrió el camino para que lleguen al try y Belgrano logre el pase a la final.
- Sí (risas). Fue una jugada de otro partido, digamos, porque fue un partido cerrado y esa jugada fue un poco rara. Abrimos la pelota y cortamos y pudimos marcar. Tuvimos un poco de suerte también. El partido estaba muy parejo y se iba a definir por un detalle como ese.
- De hecho los dos tries fueron de contraataque con grandes corridas del fullback de Belgrano.
- Si, fueron de contraataque. La verdad que los tres nuestros del fondo son rápidos y si están inspirados es un arma fuerte que tenemos.
- ¿Cuáles son tus sensaciones por haber conseguido el pase a la final?
- Todavía nos queda una parada más, que es lo que buscamos desde principio de año. Festejamos en el vestuario y después ya nos metimos de lleno a pensar en el partido que nos queda. Entrenamos todo el año para jugar el último partido que es el que vamos a ir a buscar ahora.
- ¿Por qué ganó Belgrano?
- Porque siguió luchando hasta el final. El partido se iba a definir por pequeños detalles y lo ganamos por no bajar los brazos. La concentración fue un aspecto clave, la concentración en el sentido de estar atentos y no bajar los brazos.
- ¿Qué podés decir del rival: Newman?
- Los vi cuando entraban a la cancha el sábado y los vi gigantes (risas). A esta altura hay que ganarle a todos.
- ¿Cómo imaginás la final?
- Muy cerrado, por ser una final, por la tensión que puede haber y por el cansancio físico que se acumula de todo el año. Hay que estar preparado mentalmente.

Por Cintia Ricca Bramajo
Fotos: A Pleno Rugby
Para 
www.aplenorugby.com

No hay comentarios: