miércoles, 1 de octubre de 2014

"Tenemos una nueva posibilidad y el objetivo es no dejarla pasar"

López Isnardi valoró la clasificación de Belgrano.
BUENOS AIRES -- Belgrano está nuevamente en los playoffs. Tras vencer a Pueyrredón por 33-11 en la última fecha, se metió otra vez entre los seis mejores del torneo y en cuartos de final tendrá revancha frente a Newman, su verdugo el último año. Agustín López Isnardi, autor de dos tries y cuatro conversiones, fue la figura del Marrón en este encuentro y charló con Scrum sobre la clasificación y lo que se viene.
"Por suerte nos viene tocando clasificar, es algo que venimos trabajando y buscando. Somos varios los jugadores del plantel que jugamos varios partidos de playoffs y eso por suerte te da experiencia. Hay que corregir los errores que hemos cometido en otros años, o incluso este, y a seguir metiéndole", comentó el fullback. "Hay que intentar imponer nuestro juego sin importar el rival que tenemos en frente y no pensar más allá", agregó.
- Tenían que ganar y cumplieron, ¿cómo se siente estar de nuevo en cuartos de final?
- Es una alegría enorme, era el objetivo que nos habíamos planteado a mitad de año. Tuvimos que esperar hasta la última fecha, pero estamos muy contentos por haberlo logrado.

- Quedaron segundos en la tabla del fair play, un número preocupante, con 18 amarillas y 2 rojas, ¿la disciplina es la cuestión a resolver?
- Seguramente, quizás es una falencia que venimos teniendo a lo largo de todo el año, la cantidad de penales y las inconductas. El URBA Top 14 es un torneo muy parejo, y si jugás con uno menos durante diez o veinte minutos, como nos ha pasado en varios partidos, das un poco de ventaja.

- Hace un par de semanas se lesionó Bruno Fortuna, para esta última fecha tampoco estuvo Agustín Gómez Dinardo, ¿les preocupa cómo suplir la posición de hooker?
- En los últimos partidos viene jugando Ferro (Francisco Ferronato) en esa posición. Aguja no estuvo porque había planeado un viaje y por eso no fue suplente, pero sabemos que tenemos un plantel muy grande y que más allá de los nombres, el que entra deja todo y sabe a lo que juega.

- Van a tener revancha, en cuartos, frente a Newman. El año pasado se enfrentaron y el partido quedó asociado a la vuelta de Felipe Contepomi y sus reclamos por cómo lo trataron, ¿cómo ves este nuevo duelo?
- Lo que pasó el año pasado, ya está, ya pasó. Por suerte el rugby te da revancha, si no es en el mismo año, es el que sigue. Ahora tenemos una nueva posibilidad y el objetivo es no dejarla pasar.

- ¿Cómo ves a Belgrano y qué análisis hacés de Newman, respecto de 2013?
- Yo te hablo por Belgrano. Lo veo un equipo mucho más maduro, que tiene muchas cosas por corregir seguramente, pero somos un equipo que sabe a lo que juega, y que cuando impone su ritmo e intensidad, el desarrollo del partido se torna favorable y como consecuencia, el resultado también.

Por Maximiliano de Mingo
Scrum.com

No hay comentarios: