lunes, 30 de junio de 2014

Los 7 primeros al Nacional 2015

A punto de comenzar la parte más importante del Torneo, el Presidente de la URBA, Lucho Gradín, decidió dar a conocer detalles de cómo será la temporada que viene y confirmó una versión que se venía manejando hace algunas semanas: los siete mejores clasificarán al Top 14 2015.
La iniciativa tiene como principales fundamentos acompañar el desarrollo del formato que la Unión Argentina estrenó en el Nacional de Clubes de este año y los pedidos de algunos de los clubes que participaron en relación a la exigencia y el desgaste con el que llegaron al inicio de la temporada porteña.
“Los siete clasificados de la URBA al Nacional de Clubes clasificarán directamente al Top 14 del 2015. También habrá 20 equipos divididos en dos zonas, que buscarán los siete cupos restantes para el Top 14”, explicó Gradín en diálogo con Rugby Champagne Radio.
Y detalló: “habrá un atractivo más: el 7°, 8°, 9° y 10° jugarán un cuadrangular para ver quién es el último en clasificar al Nacional de Clubes”.
“El Nacional de Clubes fue bueno y el Top 14 es nuestro principal torneo. Ahora lo que estamos tratando de hacer es armonizar todas las cosas”, agregó el presidente.
Además, Gradín adelantó que las fechas del certamen se modificarán si es que la Selección Argentina sigue avanzando en el Mundial de fútbol que se está disputando en Brasil.
“Si Argentina avanza en el Mundial, nosotros reacomodaremos fechas porque es muy fuerte la pasión que hay en este país por el fútbol. Si llega a cuartos de final, la fecha del Top 14 se jugaría el domingo 6, y en caso de que Argentina avance a las semifinales, también reacomodaremos el horario de los juveniles, que juegan el miércoles 9 (feriado)”, dijo.
El próximo miércoles, desde las 13 horas, la URBA realizará el tradicional lanzamiento del Top 14 con los capitanes de los equipos participantes.

domingo, 29 de junio de 2014

Con Humildad ... a seguir entrenando

Belgrano Athletic logró la clasificación al Top 14 aunque sus últimas actuaciones abrieron un interrogante sobre su nivel: dos derrotas y un empate en los recientes tres encuentros no son la mejor manera de encarar la lucha por el campeonato. Sin embargo, hay que remarcar que en el partido frente a Pueyrredón, que cerró la primera etapa del torneo, varios de sus jugadores tuvieron descanso y eso maquilló la derrota.
Ésta situación, permitió además que por primera vez Francisco Ferronato fuera el capitán del equipo: "Nunca había sido capitán en la Primera, lo había sido en Menores de 19, pero sé que es circunstancial porque no jugaron varios referentes, pero igual me pone muy orgulloso. Cuando me enteré en la semana no lo podía creer", le cuenta el pilar a Scrum.
- Capitán y además marcaste dos tries en Primera, ¿eso también fue novedoso para vos?
- Sí, pero no tiene que ver con aptitudes individuales, me parece que en el maul hace más labor el que está adelante que yo, que vengo de atrás llevando la pelota, lo creo así.

- Fue posible porque funcionó muy bien el maul...
- Sí, en el primer tiempo, en el segundo abusamos de esa formación y nos equivocamos un poco en eso. Quizás buscar variar o no tuvimos la misma solidaridad en la segunda etapa.

- Capaz fue porque si hacías más de dos tries no te iban a aguantar en la semana...
- (Risas) No, iban a pensar que estaba todo arreglado, capitán, dos tries, era mucho.

- A pesar de cuidar muchos jugadores, tuvieron chances de ganar, ¿qué balance hacés de esta situación?
- El balance del partido es negativo, nosotros fuimos a ganar, con un equipo que quizás no tenía mucho ruedo junto, pero no fue una tarde feliz para nosotros. Era el último partido de la clasificación y no obtener una victoria, nos afecta.

- Sumaron tres partidos seguidos sin poder ganar, ¿dónde está parado hoy Belgrano, teniendo en cuenta que habían arrancado bien el año y también esta etapa de clasificación?
- Creo que fue un balance muy positivo en el Nacional de Clubes y que luego entramos en una meseta en el torneo de la URBA. Igual es un análisis de un primera línea, quizás esto se lo tenés que preguntar a los tipos que conducen, pero está bueno no tirar todo en esta época del año y ahora en el Top 14, sabiendo que hay experiencia en el equipo, ir de menor a mayor. No estamos preocupados porque estamos entrenando bien y hay bastante humildad en el equipo.

- ¿Pensás que es por cansancio?
- No, creo que los equipos pasan por momentos e insisto, no es malo que pase ahora, peor sería que pase a mitad del Top 14, como ya nos ha pasado. No mostramos el techo todavía, tenemos estas dos semanas para mejorar.

- Ya viste los clasificados al Top 14, no hay grandes sorpresas y son rivales que ya conocen bien, ¿qué campeonato imaginás?
- No hay mucho misterio, cada partido es una final, está demostrado que cualquiera le gana a cualquiera, así que no hay que pensar más allá de siete días y tratar de enfocarse en el objetivo de estar entre los primeros seis.

- ¿Y cómo revierten esta racha negativa?
- Entrenando, con humildad, calladitos la boca, que hablen los que tienen que hablar y a seguir entrenando.
Por Maximiliano de Mingo
Scrum.com

Mas Fundadores que nunca

El Marrón se quedó con la Copa Fundadores, tras vencer en la final a Atlético del Rosario 7 a 3. Previamente, los de Virrey del Pino le habían ganado a Lomas 26-0. Por su parte, Buenos Aires, club anfitrión, se quedó con el tercer puesto luego de derrotar al Tricolor 27-12.
Una tarde agradable se vivió en el club Buenos Aires, donde se desarrolló una nueva edición de la Copa Fundadores. En la que participaron los cuatro equipos precursores del rugby de la URBA.
Si bien no todos los clubes pusieron su habitual formación titular, el certamen fue ganando emoción con el correr de los partidos. Todo comenzó pasado las dos de la tarde, cuando Biei, Atlético del Rosario, Lomas y Belgrano saltaron a la cancha para disputar los primeros partidos de la tarde.
Con la particularidad de que ambos encuentros se disputaron en simultáneo, y con la particularidad que se desarrollaron con dos tiempos de 20 minutos, la pelota se puso en juego. En una cancha Belgrano vapuleó a Lomas con los tries de Llan de Rozos, Mateo Olivari, Felipe Spitali y un try penal. De esa manera, el Marrón accedió a la final.
Mientras que en el campo de juego lindero, Buenos Aires y Atlético del Rosario protagonizaron un partido con un final apasionante. Porque tras el 14-0 parcial a favor de Plaza, el León sentenció el empate en la última jugada a partir de un try penal. Sin embargo, la suerte estuvo del lado de los rosarinos ya que con un penal de Ignacio Gareis marcaron la primera diferencia del suplementario (17-14) y sacaron pasaje a la definición.
Luego de un receso de media hora, donde algunos jugadores aprovecharon para in al buffet del club para seguir las acciones de Brasil-Chile, se dio inicio a la última parte de la Copa Fundadores.
En primer lugar, Buenos Aires y Lomas definieron el tercer y cuarto puesto. Y en ese duelo Biei mostró estar más entero pese al 10-7 parcial, pues en la etapa complementaria desarticularon al Tricolor y lo vencieron 27 a 12.
Con el camino allanado, la tarde tuvo su momento cumbre: la final de la Copa. En ella se midieron el joven Belgrano, con Mateo Olivari como capitán como jugador más experimentado,  y Atlético del rosario, que tuvo en sus filas a Marcos Díaz y Rodrigo Bruno, entre otros.
La definición había comenzado bien para Plaza que con un penal de Gareis se adelantó en el marcador. Pero luego, el Marrón comenzó a crecer y a ganar en confianza. A tal punto que llegó al try con Martín Palacio, que con la conversión de Spitaleria se puso 7-3 arriba.
El cierre del partido lo tuvo a Belgrano defendiendo la diferencia durante diez minutos (terminó el torneo con el in-goal en cero). Y si bien Atlético tuvo la posesión y lo arrinconó dentro de sus 22 yardas, se obnubiló y tomó malas decisiones. Entonces, los de Virrey del Pino gritaron “dale campeón, dale campeón”.
Copa Fundadores - Sábado 28 de junio
Primera Ronda
Atl. del Rosario
17
14
Buenos Aires
Belgrano 
26
0
Lomas
Tercer Puesto
Buenos Aires
27
12
Lomas
Final
Belgrano
7
3
       Atl. del Rosario

Por Sebastián Maidana (@sebamaidan)
Fotos: Emiliano Raimondi
Para 
www.aplenorugby.com.ar 

jueves, 26 de junio de 2014

Fixture Top 14

El sábado 5 de julio arranca el Top 14 y el Marrón comienza su participación con la vara bien alta, ya que en la primera fecha visitaremos a Hindu en Don Torcuato y en la segunda recibiremos en Virrey del Pino a Pucará quien fuera el equipo estrella, invicto y goleador de esta primera parte del año.
Luego viajaremos a la ciudad de las diagonales a jugar con San Luis, en la 4º recibiremos a los zanjeros y en la 5º fecha el clásico con Alumni en Tortuguitas. Posteriormente viajaremos a Rosario, recibiremos a Lomas, iremos a Benavidez a jugar con Newman, vendrán los canarios de La Plata a Pino y en la 10º fecha en San Isidro jugaremos con el CASI y luego recibiremos en casa al campeón CUBA. El Marrón cerrará el Top 14 viajando a Bella Vista para jugar con Regatas y finalmente recibiremos a Puey en Virrey del Pino.

viernes, 20 de junio de 2014

Sólo para cumplir con el fixture

Creo que no lo ganó Pueyrredón, Belgrano no supo ganarlo. En el primer tiempo metimos 2 tries idénticos de line y maul terminando Ferrito apoyando en el ingoal, luego erramos dos tackles en el centro y fueron 2 tries de los Husares y nos fuimos al descanso 18 a 12 abajo. En el segundo tiempo dominamos a voluntad, Chucha metió un try en la bandera y con gran conversión de Grosse pasamos al frente 19 a 18, pero luego seguimos dominando y sin rematar el partido, nunca estuvimos finos para doblegar la defensa rival, muchos errores de manejo y de toma de decisiones que se terminaron pagando con el partido. Los locales no lograban salir de sus 25 yardas y el Marrón dominaba con el line, el maul y el scrum ... pero ...... faltando 7 minutos Puey salió del acoso con un penal, paso mitad de cancha, tuvo un line y logró un penal, que fue suficiente para ganar el partido y poner la chapa final 21 a 19. Clink Caja y a llorar a la iglesia.
Ahora a ponerse las pilas para el Top 14
Magaña

A Pleno Rugby

De la mano (y el pie) de Diego Walter (16 puntos), los Húsares derrotaron 21 a 19 a Belgrano y plantaron bandera en el Top 14. Fiesta completa en Benavídez-Boulogne para un club que en los últimos años vivió de todo.
Y, así tiene otro gustito. Porque, es verdad, el rugby es un deporte noble que aunque pierdas algo te da, pero mejor ganar y que la fiesta sea completa. Por eso, y después de que a Romanelli lo acomodaran en el aire, Diego Walter le hizo a caso a su capitán pese a que andaba medio groggy.
Penal y adentro. Victoria loca de Puey, que vuelve a un Top 14 luego de siete años, cuando acarició la gloria de campeón al quedar afuera de las definiciones en un histórico triple empate en las posiciones con SIC y CUBA, y con números que no le terminaron cerrando. En el medio, dos descensos, uno por primera vez.
En todo sentido la vuelta. Los Húsares se levantaron de años nefastos y que mejor archivar rápido. Unidos, triunfaron. Y se darán más gustos aún: jugar contra los grandes. Es que Puey, que nunca fue campeón, siempre se sintió así: un chico con corazón de grande. Con ese espíritu combativo, se sacó de encima al bravo pero diezmado Belgrano.
Con siete cambios en su formación, entre lesionados, suspendidos o descansos merecidos u obligados, el Marrón fue pura actitud. Así se puso en ventaja rápidamente con dos tries de maul firmados por el gran Ferronato, que fue el capitán. No mucho más. Defensa y los gordos al poder fueron sus banderas, lógicamente, en el Día de la ídem.
Pero La Galera reaccionó. Y no se lo llevó de la, también, ídem. Se puso las pilas y encontró en Seba Deira el alma para lastimar: el centro, uno de los pocos sobrevivientes del campañón 2007, armó un desparpajo por el centro de la cancha. De dos entradas suyas en potencia, Walter Jr. y Nico Volgin facturaron.
Así transcurrió la primera etapa, muy emotiva por cierto. En el complemento se golpearon más que otra cosa. Uriburu selló en una punta una nueva conquista de Belgrano para que, otra vez, el resultado cambie de manos. No obstante, al toque Diego Walter descontó con un zurdazo distante y frontal.
Después, la nada misma. Porque llegaban las noticias que ningún rival directo podía cumplir con su parte, muy difícil, está claro, como que San Martín golee a Hindú o que Regatas y Lomas resignen puntos ante los relegados Cirano yBiei. Sin embargo, faltaba la frutilla del postre… Ganar el partido.
Walter no falló y Pueyrredón deliró. Es más, hasta le puso crema: se quedó con el 2º lugar de la durísima Zona A, en la que todos se ganaron con todos, prácticamente. Será anecdótico. Ahora, abrazo tendido y lágrimas infinitas. En Boulogne o en Benavídez, donde sea, esto va para largo y tendido.
Pueyrredón (21): Diego Walter; Nicolás Volgin, Juan Marsano, Sebastián Deira y Lucas Caneda; Marcos Pont Lezica y Giuliano Balbi; Mateo Romanelli (cap), Martín Labonia y Joaquín Malone; Tomás Volgin y Pedro Walter; Matías Coll Benegas, Horacio Sueldo y Martín Arbizu.
Entrenadores: Francisco Pavicevic, Marcos Knahuerhase y Hernán García Simón.
Cambios: ST 1', Federico Arlandis por T. Volgin; 27', Pedro Botta por Sueldo y Nehuén Encalada por Balbi, y 39', Lucas Gracia por D. Walter.

Belgrano (19): Francisco Grosse; Santiago Uriburu, Federico Sassou, Tomás Venter y Nicolás López; Estanislao Camardón y Juan Martín Retamosa; Tomás Gorrisen, Tomás Sackmann y Julián Rebussone; Mauro Rebussone y Leandro Magneres; Benjamín Espinal, Agustín Gómez Di Nardo y Francisco Ferronato (cap).
Entrenadores: Francisco Gradín, Diego Gradín y Luis Gradín (h.).
Cambios: ST 1', Eduardo de la Paz por Venter, y 10', Julián Tisminetzky por Magneres.

Tantos en el Primer Tiempo: 8', Gol de Grosse por Try de Ferronato (B); 22', Try de Ferronato (B); 30', Try de D. Walter (P); 36', Penal de D. Walter (P), y 40', Gol de D. Walter por Try de N. Volgin (P).
Resultado Parcial: Pueyrredón 15 – Belgrano 12.

Tantos en el Segundo Tiempo: 10', Gol de Grosse por Try de Uriburu (B), y 12 y 33', Penales de D. Walter (P).

Cancha: Club de Rugby Pueyrredón.
Árbitro: Sebastián Figueroa.
Intermedia: Pueyrredón 7 – Belgrano 67.
Preintermedia: Pueyrredón 19 – Belgrano 32.

jueves, 19 de junio de 2014

Rodaje y descanso

Mañana a las 13 hs el equipo de Belgrano entrará a jugar con Puey con 7 cambios en relación a la formación del fin de semana pasado.
El motivo de ello es darle rodaje a jugadores que habitualmente juegan poco en Primera y mucho en la Inter, y al mismo tiempo cuidar a los que generalmente son titulares de pequeñas molestias físicas.
Es así que tendremos la oportunidad de ver a la pareja de medios que habitualmente juega en la Intermedia, manejando los hilos del primer equipo y a los mellizos Rebussone arrancando juntos el partido.
El Marrón formará de la siguiente manera:
Ferronato, Gomez Di Nardo, Espiual. Magneres, M. Rebussone, J. Rebussone, Gorrissen, Sackmann, Retamosa, Camardón, Lopez, Venter, F. Sassou, Uriburu, Grosse.

La última función de la Clasificación

Mañana en el Anexo Benavidez de Pueyrredón (Ruta Prov 27 y Av Benavidez, Villa La Ñata, Tigre) el Marrón jugará la última fecha de la rueda clasificación del Grupo I del torneo de la URBA.
No sólo jugará la Primera (13 hs) sino que también lo harán la Inter y la Pre B (ambas 11,30 hs) y la Preintermedia "A" (10 hs); la M23 tiene fecha libre.
Esta última fecha se jugará mañana 20 de junio en dichos horarios ya que Los Pumas jugarán a las 16 hs en Córdoba con Escocia cerrando la ventana internacional de junio y dado que el sábado a partir de las 13 hs jugará la Selección de Futbol con Irán, de esta manera se podrá disfrutar de todos los eventos deportivos sin interferencias.

 El partido de la Primera podrá verse en directo por ESPN Extra (Direct TV)
Les recuerdo que Belgrano ya se encuentra clasificado para el Top 14, mientras que Pueyrredón luego de vencer el fin de semana pasado a Alumni en Tortuguitas tiene grandes posibilidades de lograr el  mismo privilegio, para ello logrando un sólo punto mañana se asegura su ingreso al Top 14, y hasta sin lograr ninguna unidad tiene grandes chances también de clasificar como uno de los mejores 5º.
Pueyrredón siempre se caracterizó por tener un muy buen juego de manos y hacer correr la pelota con agilidad hacia las puntas para que sus tres cuartos definieran las jugadas, e inmediatamente, me viene a la memoria uno de los mas grandes jugadores que diera el rugby argentino en todos los tiempos y que precisamente jugaba para los Husares, Martín Sansot, un crack con todas las letras. Yo en alguna oportunidad tuve el privilegio de enfrentarlo, bah, de sufrirlo. Recuerdo que Sansot jugando de fullback le pintaba la cara a cualquiera con su velocidad y habilidad, y ni les cuento la patada de burro que tenía. Fue junto a Hugo Porta en las décadas del 70 y del 80 emblema de Los Pumas y del Rugby Argentino a nivel mundial, aún recuerdo ese gran partido jugado en 1976 frente a Gales (primer partido internacional de Los Pumas por TV en el exterior) en donde estuvimos a 1 minuto de la hazaña. En 1978 a los 22 años fue elegido, por el semanario francés especializado en rugby, Midi Olympique, entre los 10 mejores jugadores del mundo. Lamentablemente a los 29 años dejó de jugar por una lesión crónica en su hombro. También se destacaban en Pueyrredón en esa época otros dos Pumas, Landajo y Marcelo Campo (en el video que vieron recién hay un extraordinario try de Campo contra Inglaterra en 1978 cuando empatamos 13 a 13), en esa gira también jugó Pichino Cubelli.
En cuanto a los antecedentes entre Belgrano y Pueyrredón, ya en otras oportunidades escribí al respecto en este blog, y quienes quieran investigar solo tienen que clikear aquí y accederán a las estadísticas desde 1952 a 2010, allí sólo falta el último partido que se disputó el 25/5/12 cuando en Virrey del Pino les propinamos la mayor goleada en nuestra historia a los Husares, fue un categórico 87 a 6, en ese encuentro apoyamos 13 tries (3 de Mati Masera, 2 de Kikin y Panchito entre los goleadores junto a Tincho que metió 11 conversiones).
Finalmente ilustra este post todos los resultados entre ambos equipos entre 1952 a la fecha, los máximos goleadores del BAC y un cuadro estadístico general de estos enfrentamientos.
Magaña

lunes, 16 de junio de 2014

El Compacto de Belgrano - CUBA


Aqui podrán ver el compacto del empate entre el Marrón y CUBA y en este link las fotos del partido

Se juega el viernes con Pueyrredón

La fecha programada para el próximo sábado 21 de junio, pasará a jugarse en su totalidad el día viernes 20 de junio (FERIADO) en los siguientes horarios:
· Superior - 13:00 horas
· Intermedia - 11:30 horas
· Preintermedia - 10:00 horas

El Marrón ya clasificado jugará de visitante con Pueyrredon, quien necesita un punto para entrar al Top 14
Se recuerda que la fecha de las Divisiones Juveniles se disputará el día domingo 22/6 en sus horarios habituales.-
A las 16 hs de ese viernes juegan Los Pumas con Escocia con TV en directo por ESPN

domingo, 15 de junio de 2014

Misión cumplida

Misión cumplida, el Marrón ya está en el Top 14
y como si ello no fuera suficiente, la M 20 Grupo II y la M 20 Grupo I clasificaron al Top 14 también



sábado, 14 de junio de 2014

En la Primera fue empate ... pero en la general ganamos por goleada

Tarde atípica de rugby, todo comenzó temprano con sólo dos partidos (Intermedia y Primera), ya que se adelantó la fecha por el casorio del Chelo Bosch y por el partido de Los Pumas.
La Intermedia comenzó a las 11.30 hs, sin embargo en el quincho a esa hora ya había empezado el precalentamiento y casi a la misma de la Inter arrancó el partido en el Quincho con los amigos de CUBA.
Ilustra este post el menú con el cual recibimos a los Cubanitos y con el cual terminamos de volcar la balanza havia el Marrón, Les Cuisiniers son realmente insuperables ....
Menú insuperable de Les Cuisiniers
Mientras degustábamos las exquisiteces del Belga y su ballet, la Inter se llevó su partido por 24 a 22 y a las 13.10 hs nos zambullimos en el partido de Primera.
De entrada a los 30 segundos CUBA dispuso de un penal que no pudo acertar, sin embargo 30 segundos mas tarde aprovechó su segundo penal y puso el partido 3 a 0. En esos primeros minutos los cubanitos fueron superiores y aprovecharon las pelotas que tuvieron y luego del empate de Tincho nos abrocharon con 2 tries en 3 minutos en cada una de las banderas del ingoal de Los Incas y en un abrir y cerrar de ojos quedamos abajo 15 a 3.
A partir de ese momento el Marrón tomó las riendas del partido y de la posesión de la pelota y el pack llevó el equipo adelante y el Oso Galli metió dos tries debajo del balcón y nos pusimos arriba 18 a 15, y así terminó el primer tiempo.
Apenas arrancó el segundo tiempo Figaza Arizaga se sintió Cotto frente a Maravilla Martinez y de un saque embocó a tres Cubanitos y justamente vio la amarilla. El partido siguió luchado, tenso y aspero y como consecuencia de ello vio la roja Demian Panizzo y Zambruno. En el ida y vuelta CUBA aprovechó los penales que cometió Belgrano y pasó al frente 21 a 18, el Marrón lo empató en 21 y a 7 minutos del final con otro penal de Guemes los Cubanitos pusieron la chapa 24 a 21. Los últimos minutos fueron de Belgrano atacando pero no podía quebrar la defensa rival, hasta que en la anteúltima pelota Sebastián Gastaldi sobre las 25 contrarias jugó con el pie hacia la punta pero CUBA llegó a anular la pelota.
Era la última del partido y los Cubanitos tenían salida de 25 a favor y en lugar de patear al fondo jugaron rápida esa salida y el BAC logró trabar y ganó un penal debajo de los palos ..... sólo fue un trámite para Tincho acertar la conversión y el 24 a 24 fue el resultado final.
Con este resultado CUBA ya se clasificó al Top 14 y Belgrano prácticamente ya está adentro.
En definitiva el Marrón se llevó victorias en las Pre y M23 el viernes en Pinazo, la Inter en Pino, empate en la Primera y enorme goleada en el Quincho.
Magaña
Aquí podrán leer las crónicas de los medios especializados: A Pleno Rugby - Scrum

viernes, 13 de junio de 2014

Pinazo con luz artificial

En la noche lluviosa de ayer, en PINAZO, se jugó el primer partido en la cancha 2, entre nuestra PRE B y la de CUBA, con un auspicioso triunfo "Marrón" por 25 a 17.
Hoy se jugaran otros dos partidos, de PRE A y M23, también con CUBA, a partir de las 21 horas.
El Miércoles 18, también jugara un equipo Juvenil de nuestro Club, con el Seleccionado de Brasil, siendo este el primer encuentro nocturno internacional en Pinazo.
Estamos muy felices de que nuestros jugadores y equipos, puedan contar a partir de ahora, con esta posibilidad de jugar y entrenar en nuestro campo del Pinazo, que nos da mayores
posibilidades de disfrutar de nuestras instalaciones, tanto de día como de noche.
Quisiera agradecer, una vez más a nuestro Personal de Campo del Pinazo y cuadros Gerenciales, que hicieron realidad este proyecto.
 Con gran afecto.
La Comisión Directiva

Mañana por la clasificación

Como adelantara el otro día, por el casamiento del Chelo Bosch se adelantaron los partidos de la Inter y el de la Primera para mañana a las 11.30 y 13 hs respectivamente en Pino. Les recuerdo que jugaremos con CUBA, último campeón de la URBA
El Marrón irá con 3 cambios en el primer equipo: vuelven Demian Pannizzo, el Oso Galli y debutará de centro Federico Sassou. El equipo será el siguiente:
Lopez Isnarsi, Uriburu, Sassou, Venter, Lopez, Gastaldi, F. Cubelli, Galli, Arizaga, J. Rebussone, Panizzo, Magneres, Espinal, Fortuna y Ferronato
Dado que ayer a la tardecita pase a formar parte del equipo de los Abuelos, nació mi nieta Lupe, solamente les copiare algunos cuadros con estadísticas.







jueves, 12 de junio de 2014

Continúa la zaga del quincho y Les Cuisiniers .....

No es un sueño, todo es realidad..

Como seguía intrigado con las cosas del quincho, volví a mi disfraz nocturno y, con mucho cuidado y visión más clara, me propuse tratar de identificar a cada personaje que viera..
Eran muchos y a alguno de ellos, los veía por primera vez. No, no es por lo que piensan, sino porque sus figuras no eran las habituales y presagiaban cambios.
Si hasta el gato lucia cambiado..
                                                             

El personaje principal, desconocido para mi, era un estilizado chef que, como por arte de magia, movía sus manos y ,como salidas de un pase digno de Houdini, aparecían maravillosas creaciones, inéditas a mis ojos, que prometían movilizar hasta la ultima molécula del cuerpo que portamos..
                                                              
No pude más y me deslice hasta una de las mesas y probé, con glotonería, varias delicias…
Fue tal la sorpresa del sabor, la consistencia y el aroma, que caí en una especie de encantamiento que me hizo ver, ¿reales o visiones?, figuras de hadas que me invitaban a seguir con la prueba..
                                                              
Dudé, solo unos segundos, y preocupado por ser descubierto, rajé hacia el Club House y desaparecí en la noche..
¡Que emoción!! Te aseguro que solo cuando vivas lo que viví, sabrás que se siente…
Sábado, 11 horas, en el quincho mágico…venite con tiempo, mirá que la cosa dura, eh!!

Horatius

martes, 10 de junio de 2014

Insuperables en la URBA

No hay ningún misterio, es pura garra y amor al Rugby y al Club.



Por si todavía nos los ubicas, este el plantel de "Les Cuisiniers" que le pone garra y sabor a cada almuerzo


La magias de Les Cuisiniers no se apaga nunca...no importa la hora, ni el lugar...

Cuando enterados hubimos estado de que el partido con CUBA, tradicional y clásico encuentro con grandes amigos,  sería adelantado al SABADO 14 de junio de 2014, a las 13 horas (la Intermedia juega a las 11:30 hs.), el belga itinerante ya estaba oteando el horizonte, lo podrán constatar en la foto que envié previa a esta, para ver para hacia donde guiaba los destinos de la tropa y, de que manera, nuestra ya tradicional atención especial al “cubanaje”, se canalizaba con el mismo, o mayor, nivel, pero adaptado a los horarios decididos.

Pronto tuve que estar, para poder seguir los misteriosos escarceos de la “trouppe” quinchesca y, como agregado, a los de los misteriosos personajes de la noche que acompañan sus desvelos para mantener el puesto de ‘reyes del morfi”, tan graciosamente ganado en las contiendas sabatinas.
Para ello, esa misma noche, si la del cachetazo duro que nos propinaron los amigos de Tortuguitas,  me embosque en la oscuridad de la cancha y esperé….
Esperé, esperé y, cuando ya me dormía, apareció el primero..
Fiel a la tradición dictatorial del turco guía y a su amor por el conejaje, apareció un personaje de leyenda que, en mi lejana niñez, formaba parte de las noches de cuentos, entre divertidos y semi tenebrosos, que regabán mi imaginación belgranense.

Era su “time-Keeper” oficial que ya estaba probando el reloj, con la intención de que los miembros del obraje del quincho, respondieran a sus ordenanzas, tiempos y caprichos..
Como era un conejo muy atento, en cuanto percibió mi presencia, rajó en cuatro patas hacia la zona más oscura del quincho..
No lo encontré, por supuesto, pero vi, y olí, que había algo raro…ese perfume silenciosamente aturdidor que precede a un encanto…
Mira lo que era…

Por fin había descubierto de donde sacaban tantas energías…había magia y hechiceras atrás del tema..
Bueno, por ahora te dejo con esto, para ver si logras llegar al fondo del asunto, con mis pistas,  a lo largo de esta semana...
Horatius

lunes, 9 de junio de 2014

Crónicas de BAC - Alumni

Nada hay que agregar ... solo les paso los links de las crónicas del partido.

domingo, 8 de junio de 2014

Sin atenuantes

Hoy se jugó en Virrey del Pino con Alumni y era la oportunidad para cerrar la clasificación al Top 14. En la antesala, la Preintermedia y la Intermedia del Marrón habían ganado sus partidos y quedaba ver si la Primera completaba la trifecta.
Lamentablemente rápidamente nos dimos cuenta que la cosa no sería nada sencilla, en 7 minutos perdíamos 6 a 0 producto de dos penales, Alumni manejaba la pelota sin mucha peligrosidad pero el BAC perdía en todas las pelotas divididas. A los 13 minutos tuvimos un scrum en 40 yardas visitantes, sin embargo la presión rival hizo que saliera la pelota sucia y la tercera línea de Alumni ni lerda ni perezosa logró recuperar la pelota y desde allí metió un contra ataque que finalizó con try debajo de los palos (13 a 0)
A partir de allí Belgrano comenzó a manejar el partido y el territorio pero no lograba llevar peligro al ingoal rival, muchas impresiciones y pérdidas de pelota que Alumni inteligentemente utilizaba para despejar hacia nuestro campo y presionar desde allí.
Recién a los 30 minutos logramos los primeros y únicos puntos del partido mediante un penal de Tincho casi abajo de los palos.
El Marrón trató de acercarse en el marcador y cuando estaba en pleno ataque en 25 contrarias y bajo los palos luego de varias fases, le taparon una pelota a Panchito y desde allí una corrida de toda la cancha termino con el marcador 20 a 3. De un posible descuento, quedamos al horno.
En el segundo tiempo Belgrano debería cambiar, y mucho, si es que pretendía entrar en juego y tener posibilidades de dar vuelta la historia. En los primeros minutos parecía que eso iba a suceder, sin embargo faltaba precisión e ideas. Ni siquiera cuando Alumni quedó con 14 jugadores por amarilla a Paz y con scrum a 5 yardas pudimos vulnerarlos, es más, nos robaron la pelota con un tres cuarto formando de octavo. Faltaban 20 minutos y Alumni era mas inteligente pescando pelotas y jugando lejos de su ingoal, el partido se desarrollaba por mitad de cancha y nada hacía preveer que Belgrano pudiera dar vuelta el partido. Finalmente a 6 minutos del final Alumni tuvo un scrum a 15 yardas que ganamos nosotros, sin embargo Alumni recuperó la pelota en un ruck y ello terminó con el try debajo de los palos y el punto bonus. Final 27 a 3 mas que merecido, el Marrón fue un equipo desconocido que sintió demasiado la ausencia del Oso Galli.
Un tropezón no es caída y esta derrota servirá seguramente para ponerse nuevamente en foco y esperar al campeón CUBA el próximo domingo en Pino bien afilados y con sed de revancha.





En M20 el BAC y la Zanja se repartieron todo

En un atrapante duelo por el liderazgo de la Zona D en M20, SIC y Belgrano ofrecieron un buen espectáculo y acabaron igualando en 17 en Boulogne. Gastón Arias, autor de 12 tantos, fue una de las figuras.
Concentración, coraje y una enorme fuerza de voluntad para ir a buscar a pesar de la desventaja, fueron las claves que exhibió este testarudo conjunto zanjero que, al menos, rescató dos puntos de oro en un desarrollo por demás entretenido.
Desde el vamos, la visita fue más y se encargó de traducirlo rápidamente al resultado con un line-maul que anduvo a la perfección, para que Francisco Mari apoye la primera sonrisa del Marrón. Al toque, Francisco Gorrisen se levantó de un scrum  a metros del ingoal y tomó 10 puntos de ventaja cuando sólo habían transcurrido siete minutos.
Ese doble impacto hizo mella en el espíritu del dueño de casa, que lentamente fue equilibrando el desarrollo con un actor que tuvo preponderancia decisiva en el match: Gastón Arias. El apertura, colaboró primero con un penal y después se zambulló debajo de las haches, para decretar la igualdad en 10 al cabo de la primera etapa.
El reinicio de las acciones encontró nuevamente a los de Virrey del Pino mejor posicionados y fue Nicolás Spinelli el que coronó el trabajo de desgaste de sus delanteros, con el que la visita volvió a sacar siete porotos de diferencia.
A partir de allí, los sanisidrenses monopolizaron las acciones, desgastaron al pack rival con un scrum avasallante -fueron amonestados los primeras líneas Arrighi y Sito- y, de tanto ir, tuvieron su premio sobre el cierre forzando la pena capital.
Así, terminaron repartiendo puntos y buenas intenciones de cara al futuro, en el que la presencia de ambos conjuntos parece estar garantizada.
SIC (17): Facundo Giorgiutti; Ramón Castelli, Nicolás Caride, Matías Tomei y Fermín Rodríguez Etcheto; Gastón Arias y Joaquín Sascaro; Felipe González, Facundo Tomasella y Mateo Rodríguez Alcobendas; Pablo Rizzato y Tomás Parera; Ignacio Rolón, Tomás Gador y Facundo Gatica.
Entrenador: Federico Gallo.
Cambios: PT 22', Matías Hoyos por González. ST 1', Anton Carlen por Rolón, y 12', Florencio Donovan por Caride.
Belgrano (17): Nicolás Spinelli; Felipe Adrogué, Manuel Ramos, Tomás Teglia y Rafael Franco; Fermín Martínez y Salvador Rosatti; Francisco Gorrisen, Juan Peyrano y Cristián Jacovich; Tomás Eskenasi y Thomas Arrighi; Justo Durañona, Francisco Mari y Gustavo Sito.
Entrenadores: Hernán Camardón y Claudio Rebussone.
Cambios: ST 6', Mateo Arrighi por Durañona, y 25', Tomás Guida por T. Arrighi.
Tantos en el Primer Tiempo: 1 y 7', Tries de Mari y Gorrisen (B), 17', Penal de Arias (S), y 29', Gol de Arias por Try de él (S).
Resultado Parcial: SIC 22 - Belgrano 16.
Tantos en el Segundo Tiempo: 5', Gol de Rosati por Try de Spinelli (B), y 39', Gol de Arias por Try-Penal (S).
Amonestados: 16' M. Arrighi (B), y 37' Sito (B).
Cancha: San Isidro Club.
Árbitro: Federico Japas.

Por Esteban Chamas
Fotos: Emiliano Raimondi
www.aplenorugby.com.ar

viernes, 6 de junio de 2014

Formaciones

Esta noche comienza un largo fin de semana de rugby en donde a partir de las 20,30 hs en Virrey del Pino la M23 se enfrentará con Alumni y a continuación lo hará la Preintermedia "B" (22.00 hs) con el mismo rival.
El sábado a partir de las 15,40 hs jugarán Los Pumas con Irlanda en el Chaco con Tomi Cubelli en el banco de suplentes y el domingo en Virrey del Pino se jugarán los partidos de Preintermedia "A", Intermedia y el de la Primera que será televisado en directo por ESPN Extra (Direct TV) y en diferido desde las 18 hs por ESPN+.

Como verán, será un fin de semana a pura ovalada, con partidos para no perderse ni un minuto.
Ya en otras oportunidades me explaye sobre la historia, rivalidad y estadística de los enfrentamientos entre Belgrano y Alumni, por ello creo que no es necesario volver sobre ellos, quienes estén interesados en releer o investigar al respecto pueden hacerlo clikeando aquí.
Solamente me limitaré a ilustrar este post con los resultados, cuadro general de Estadísticas y principales goleadores del Marrón en estos enfrentamientos



FORMACIONES 
Viernes 6 de junio
PREINTERMEDIA "B" (22.00 hs) 
Assi, Cresseri, Bechara, Costa, Orlando, Brie, Dayan, L. Magneres, M. Peyloubet, M. Mosse, Di Montillo, F. Bruno, Felizzi, Iriarte, B. Romero

Domingo 8 de Junio
PREINTERMEDIA "A" (12 hs) 
Palacios, Bruno, Traub, Arduino, Bertolini, Nasser, Alianelli, Cosentino, J. Filgueiras, Dulce, Vergara, Barrionuevo, Eloy, Cassani, Grosse

INTERMEDIA (13,45 hs)
Favre, Gomez Di Nardo, Bence, Zaballa, M. Rebussone, Llan de Rosos, Ton Vaneiro, Sackmann, Retamosa, E. Camardon, N. Rebussone, Mariani, Sassou, Carroll, Filipusi

PRIMERA (15,30 hs)
Espinal, Fortuna, Ferronato, Magneres, Timinesky, T. Gorrissen, Arizaga, J. Rebussone, Francisco Cubelli, Gastaldi, N. Lopez, Venter, E. De la Paz, Uriburu, Lopez Isnardi.

jueves, 5 de junio de 2014

Mateo al frente

El Marrón se mantiene invicto y luego de acumular su cuarto triunfo consecutivo, lidera la Zona A con 17 puntos y está cada vez más cerca de lograr la clasificación al URBA Top 14, Copa DIRECTV. Sin embargo, la próxima fecha deberá ganarle a su clásico Alumni para sacar un pasaje con anticipación al grupo de elite del rugby de Buenos Aires: "Todos tienen ganas de jugar un partido así. Desde chicos siempre fue bueno jugar contra ellos y encima ahora jugamos de local, así que es doblemente lindo", le manifestó Mateo Olivari a Scrum.
El tercera línea no elude el buen andar de Belgrano y a la hora de explicar las razones de su gran actualidad en el certamen, expresó: "Estamos tratando de mantener un plan de juego y de hacer lo que entrenamos. Creo que el motor en Belgrano somos todos, que tiramos para un mismo lado y estamos con un objetivo en la cabeza. La virtud del equipo es el pack sólido, pero también son los tres cuartos, que están jugando muy bien y pueden definir cuando tienen la pelota".
El lema del conjunto de Virrey del Pino es ir partido a partido. Pero el próximo sábado, el clásico ante Alumni no será un duelo más, debido a que obteniendo un triunfo, la clasificación del Marrón sería un hecho. Olivari aseguró que no toma el encuentro como una presión y sostuvo: "El partido va a estar muy bueno, esperemos que salga divertido y ganarlo".
-¿Cómo viene tu historial personal con Alumni?
-No me acuerdo bien, pero creo que perdí dos y gané uno. Estaría bueno ganarlo ahora para no estar abajo.

-Por su parte, Olivari comentó sus sensaciones de compartir la cancha con una figura del el club como lo es Alejandro Galli, quien tras una lesión volvió esta temporada a defender los colores de Belgrano: "A mí siempre me gustó más jugar de ocho, pero con el gordo jugando de octavo me divierto mucho de ala. El año pasado que no estuvo me tocó jugar en su posición, pero a mi me gusta más que él este en la cancha. Es un fenómeno".
-¿Te ves como el sucesor de Galli?
-No, no (risas). No vamos a ponerle nombre, ni sucesor ni nada. Vamos a pensar en el ahora y disfrutar como estamos que esta muy bueno.

-¿El objetivo es la clasificación?
-El objetivo hoy es la clasificación. Una vez que la logremos, nos juntaremos y pondremos el próximo objetivo, que siempre es llevar la camiseta de Belgrano lo más alto que se pueda. Venimos haciendo buenas campañas y queremos seguir llegando lo más lejos posible y superándonos cada año.

El tercera línea disfruta de la actualidad del Marrón que lidera en soledad su zona y está a un paso de cumplir su primera meta. No obstante, sin olvidarse del duelo que lo espera en la quinta fecha, Olivari se animó y anticipó un resultado: "Para mí ganamos nosotros. Va a ser un partido cerrado, pero vamos a ganar por ocho puntos".
Por Sabrina Otaegui
Scrum.com