jueves, 26 de marzo de 2015

"Hay que mantener los pies sobre la tierra"

La frase que lanzó Alejandro Galli fue sumamente acertada y bajó línea para el resto de los compañeros, pues advirtió que la victoria sobre Duendes fue sólo el arranque del Nacional de Clubes. “Fue un pasito más. Hay que seguir trabajando”, dijo el octavo.
Debutó en la primera de Belgrano Athletic el 9 de junio de 1997. Hace algunos meses, al jugar su partido N°300, se convirtió en el segundo jugador con mayor cantidad de presencias con la camiseta del conjunto de Virrey del Pino. Además, lleva apoyados más de 100 tries y, a los 36 años, está afrontando su 18° temporada en la primera del BAC.
Su nombre es Alejandro Galli, una institución de Belgrano, que inició su participación en el Nacional de Clubes con un resonante triunfo ante Duendes -el subcampeón del torneo- por 30 a 25. Fue la primera victoria del marrón en Rosario, ya que había sido derrotado en las dos visitas anteriores (1993 y 2007).
“Me parece que fue un partido muy trabado. Nosotros en el segundo tiempo pudimos hacer nuestro juego y controlarlos a ellos para que no puedan desplegar su juego. Estamos muy contentos pero con los pies sobre la tierra porque fue el primer partido del torneo. Es un pasito y ahora tenemos que seguir laburando”, señaló el máximo referente del equipo de Virrey del Pino, quien se dio el lujo de anotar un try ante el verdinegro.
-Desde afuera se vio que lo tenían muy estudiado a Duendes… ¿fue así?
-
No lo analizamos tanto, no habíamos visto tantos videos. Sabíamos los defectos de ellos y ellos sabían los nuestros. Se dio un partido raro porque ellos se fueron al descanso trece puntos arriba y en los primeros diez minutos del segundo tiempo nos encontramos con tres penales que nos permitieron descontar. Duendes no tuvo la reacción para poder manejarlo; nosotros lo fuimos a buscar y lo encontramos.

-Se fueron al entretiempo perdiendo por 19 a 6. ¿Qué fue lo que hablaron para dar vuelta la historia?
-
Sabíamos que no podíamos dejar pasar la oportunidad. Si Duendes se largaba a jugar y nos marcaba puntos se iba a hacer todo más difícil. Lo fuimos a buscar y encontramos puntos rápido, eso fue importante para levantar la cabeza y el ánimo del equipo que estaba medio golpeado. Sabemos que tenemos equipo y juego para darle pelea a todos.

-¿Cómo te sentiste en lo personal?
-
Fue mi segundo partido del año, había jugado un solo amistoso. Hay que agarrar ritmo de a poquito, los años no vienen solos. Paso a paso, con tranquilidad porque no soy un M20 (risas). De a poco vamos tomando ritmo para seguir ayudando al equipo y, además, seguir divirtiéndome adentro de la cancha.

-Se viene Pucará… ¿qué cosas tienen que corregir en la semana?
-
Tenemos que tener obtención más clara e imponer nuestro juego desde el primer minuto. Me parece que cuando tenemos el in-goal cerca hay que marcar. En los primeros veinte minutos desperdiciamos dos chances de tries que nos hubieran venido bien. En este torneo -que es muy difícil y duro- las que tenés hay que aprovecharlas. Cuando pasás mitad de cancha, hay que sumar de cualquier manera.

-¿Qué partido te imaginás?
-
Nosotros jugaremos un poco más cerrados porque nos sentimos seguros con los ocho de adelante. Ellos se sienten mejor jugando por afuera, pero Belgrano tiene equipo para jugar un juego dinámico y contundente. Hay que salir a buscar los puntos porque para eso jugamos, para divertirnos y ganar
.

Fuente: Federico Galfano – UAR
Fotos: A Pleno Rugby
www.aplenorugby.com.ar 

No hay comentarios: