martes, 31 de marzo de 2015

"Rescato el Click que hicimos"

Agustín López Isnardi valoró que Belgrano pudo reponerse a un flojo primer tiempo y dominar en el complemento. De todas formas, dijo que no pueden seguir regalando puntos: “Tuvimos suerte: en el Nacional es muy difícil revertir un resultado”.
Sus 17 puntos fueron vitales para que el Marrón diera vuelta un partido duro en el desarrollo aunque nunca lejano (9-6 al entretiempo) en el resultado. Pero para que llegaran esos puntos con su efectivo pie (5/6 a los palos) el equipo necesitó reaccionar.
“En el final del primer tiempo y durante buena parte del segundo, empezamos a ser más agresivos en defensa y a imponer condiciones nosotros”, le cuenta a A Pleno Rugby el goleador histórico de Belgrano, único puntero de la Zona 2 del Nacional de Clubes.
-¿Cuál fue la diferencia entre el primer tiempo y el segundo?-En el primer tiempo los esperamos mucho en defensa. Prácticamente se jugó en nuestro campo y al ritmo que quiso Pucará. Creo que ahí estuvo la principal diferencia. En el final del primer tiempo y durante buena parte del segundo, empezamos a ser más agresivos en defensa y a imponer condiciones nosotros.
-Esa agresividad se dio sin penales…-Sí, la disciplina es importantísima, más cuando ellos tienen un pateador como Valentín (Cruz) que patea muy bien. Entonces hay que cuidarse en todos lados. Rescato el click que hicimos para revertirlo.
-¿Cómo se toma este arranque con dos partidos de visitante y con victorias?-Lo que dijimos en la ronda: hay que seguir de esta manera, todavía no se logró nada. Se ganaron dos partidos pero no se logró nada. Esto es el piso.
-¿Qué te gustaría mejorar en el juego para el partido ante Urú Curé?-Principalmente no regalar más minutos. En los dos partidos regalamos 40 minutos y en los dos tuvimos la suerte de poder revertirlo. Pero en un torneo como el Nacional, donde todos los equipos son tan parejos es muy difícil revertir un resultado o el desarrollo de un partido. El objetivo es ése: imponer nuestras condiciones desde el minuto uno hasta el final.
-¿Por qué crees que regalan esos minutos?-No sé si es un poco por desconcentración o que necesitamos esa apurada del equipo rival: sentirnos que estamos en desventaja para darnos cuenta lo que tenemos que hacer. Son cosas que se corrigen en los entrenamientos. 


Por: Francisco Arcuri (@Pancho_Arcuri)
Fotos: Daniel Salvatori
www.aplenorugby.com.ar